·

·

Pequeñas Novedades INDEC


Ya lo habíamos comprobado los primeros días de Enero, sorprendidos. El día Lunes leíamos en El Cronista De Narváez:


"Hasta fines del año pasado la duda era sobre cómo se confeccionaban los cuestionados datos oficiales. Ahora ni siquiera se sabe cuándo se publicarán.


Sucede que aún no hay un cronograma sobre las fechas de publicación de los distintos índices, calendario que es muy seguido por los operadores del mercado y los analistas económicos. La demora llama la atención porque el organismo suele publicar con seis meses de antelación las fechas de difusión de las cifras oficiales.


Sin embargo, hasta ayer en la página web del Indec sólo se podía encontrar un escueto 'Anticipo del Calendario de Difusión' para el primer semestre de 2008. En el caso de Enero apenas cuenta con tres indicadores de los 16 que deberán darse a conocer antes de fin de mes"

Ayer comprobamos aliviados que el tradicional calendario de difusión ya está on-line. Sin dudas la eficaz presión del cuarto poder dió sus resultados, y la neo-mafia del Indec -que conspira con los tenedores del cupón PBI de Wall Street, para inflar los indicadores de actividad económica- se vio atemorizada por la esclarecedora denuncia del tabloide de páginas color salmón.


Nos queda una duda, apenas quizá una leve inquietud. Bah, nos preguntamos cómo es que, si "las cifras oficiales ... ya no se sabe si son creíbles o no", cual le hace decir el tabloide a "un economista"; o "lo desacertado que podría ser tomar decisiones de política económica sobre la base de parámetros o indicadores erróneos"; cómo es entonces que todo el cúmulo de falsedades y mentiras asquerosas -puaj-puaj, cof-cof- que difunde la neo-mafia Edwin-Moreniana, siguen siendo "muy seguidas por por los operadores del mercado y los analistas económicos".


Desde este lugar, y humildemente, pensábamos -nos habían casi convencido- de que el Indec ya no servía para nada de nada, que no había que darle crédito en absoluto, y sólo nos quedaba para seguir la realidad cuantitativa de la economía argentina, recurrir a fuentes como ésta.


Por demás diremos que la web del organismo sigue careciendo de un esquema de difusión más amplio y global -más allá de los comunicados de prensa- como información actualizada sobre la novedades que se ponen on-line, bases de datos, evolución del procesamiento de censos varios, etc. En eso, está igual que antes. Vamos, que antes del affaire del 2007 no era Icaria.

2 refutaciones:

Tux dijo...

Probablemente necesiten las fechas para planificar con tiempo y anticipación las editoriales donde le pegan al INDEC y a la Kosa Nostra.

Sirinivasa dijo...

Es muy bueno!!! La verdad, es una brillante hipótesis, hasta me da la tentación de plagiárla. Y seguro que hasta puede ser así.