·

·

Lógica ortodoxa (p y ~~p)

Alguna vez confesamos de nuestro hábito matinal de la radio -sintonía AM a muerte- y de cómo nos castigábamos con ciertos programas de cierta emisora, donde la profesión de fe conservadora, neoliberal y ortodoxa, desconoce de dudas o vacilaciones. Al contrario, nada hay en la realidad que ponga en cuestión sus pilares doctrinales. Todo insumo del mundo de la praxis no hace sino confirmar los postulados admitidos inconmovibles.

Ayer hablaban del conflicto por el que atraviesa la otrora línea de bandera, y orgullo nacional, Aerolíneas Argentinas.

Como siempre, estos muchachos, antes que hollar en la superficie de los hechos, y sumergirse en los antecedentes e historia de la realidad descripta, van a buscar en las best practices de otros lugares. Nunca, ni por asomo, se les pasa por la cabeza bucear un poco en los actores presentes y en los elementos concretos de la realidad bajo análisis, para buscar qué caminos de solución serían los factibles y posibles. Resultados que serán subóptimos, como ocurre siempre con los problemas reales.

No. Los muchachos se dedicaron a enumerar qué cantidad de empleados por avión en operaciones tienen distintas líneas aéreas. Dicen ser serios, pero la muestra en realidad era chica, dos o tres casos, sin acaso mencionar los extremos ni promedios, ni medianas del sector a nivel mundial, como debiera -intentar al menos- hacerse si se pretende un mínimo de rigor. Quizá los casos citados fueran los de mayor eficiencia, o no, qué más les da.

En definitiva, luego de mencionar los datos de dos o tres casos, concluyeron -¿triunfales?- rematando: "Bueno, Aerolíneas tiene tantos" (pongamos 20% o 40% más).

¿Conclusión? Agárrese fuerte.

"Entonces, en Aerolíneas... sobra gente" (!?!?)

¿Entendió bien?

¡¡¡No dijo "En Aerolíneas faltan aviones", dijo "sobran trabajadores"!!!

Increíble. De veras que se aprende escuchando cosas tales.

Uno no quiere ni imaginarse qué harían, por ejemplo, un suponer, personajes mediáticos como estos, si tuvieran la responsabilidad de administrar, digamos, sólo por decir, los Hospitales de la Provincia de Buenos Aires.

Si la cantidad de pacientes excede a la capacidad de atención de los Hospitales, entonces, sobran enfermos?

Si la cantidad de enfermeros y personal paramédico por cama es exigua, entonces, sobran camas?

Si la cantidad de médicos con salario básico de $1.500 y dedicación exclusiva es escasa, entonces, los que están deberían trabajar el doble?

Digamos, sólo por poner un ejemplo, traído de los pelos, que nada tiene que ver con la realidad, de ninguna manera.

En fin, el Axioma fundamental de la lógica ortodoxa sería así: "si se le suministra al enfermo una dosis de medicamento, y éste no mejora, entonces... duplíquese la dosis"

5 refutaciones:

Lic. Baleno dijo...

A usted le gusta sufrir desde temprano...

Sirinivasa dijo...

No crea que es para tanto, ayuda a tener cierta claridad desde bien temprano. Además, son talibanes pero en serio, con lo cual le dan bola a data y noticias que, en los otros programas pavotes que hay, ni figuran.

Engrana un poco, eso sí

me da miedo dijo...

Como va a comprar aviones una empresa que tiene resultados negativos desde hace 5 anios debido a que tiene congeladas las tarifas por orden del gobierno?, de donde saca capital?, quien le va a prestar dinero?

Es una empresa destinada a quebrar.

La solucion es "argentinizar" Aerolineas, y luego, menos de un mes despues de que un amigo de Kirchner se quede con un porcentaje, hacer que el secretario de transporte permita los aumentos de los pasajes, y probablemente entregue mas combustible subsidiado.

Usted se quedo pensando en que los liberales quieren echar a pobres empleados, no? Los liberales y los empleados son lo de menos, es parte de una puesta en escena con la que se esconde lo importante: el dinero. Cuanto mas se habla de eso, mas emociones empanian la razon de la gente bienintencionada (como usted) y permiten negociados como este.

Esto pasa en todos los negocios grandes, licitos o no.

Ojo, a mi me parece bien que quieran sacarle aerolineas a Marsans, pero por que no me llaman a mi para comprar?

Anónimo dijo...

чтобы добавлять свои статьи, обязательно ли регистрироватся?

Sirinivasa dijo...

guat?