·

·

“mami… veo gente muerta”


Mientras el amigo Lucas se castiga leyendo la revista Cabildo (tengo unos ejemplares viejos de “Alerta Nacional”, si los pide se los puedo mandar), nosotros encontramos una joyita.

Cuando subimos el post enterior, quisimos linkear alguna referencia existente en la web sobre el Coronel salvador de la clase trabajadora, y nos encontramos con esto. Imperdible. Tuvimos la misma sensación que el chiquitín de la peli cuando se cruza con las espectrales presencias de la historia.

Cuando éramos pequeños (¡ay, infancia perdida!), supimos escuchar sobre los periódicos homenajes que esta gente realizaba en el Cementerio de la Recoleta. Pasando el tiempo, conjeturamos que sus integrantes habrían cumplido con su ciclo vital. Cartas de lectores religiosamente publicadas en la Tribuna de Doctrina nos demostraban que aún resistían. Y ahora encontramos la página. ¿Viven? ¿Tendrán una rama juvenil que retome la menguante antorcha con nuevos y renovados bríos, al grito de “Cristo Vence”? Por lo pronto, están en internet (todo puede tener su lugar allí)

Sólo podemos constatar que su labor reafirmatoria no pareciera haber dado mayores frutos.

Como bonus va un afiche de campaña de 1958, que de yapa responde a Ana C. sus dudas sobre el porqué de asimilar ciertas conductas políticas a la de tan noble primate. Lamentablemente la definición de la imagen es bastante pobre, pero alcanza a leerse el “Llene el Congreso de Gorilas/Partido Revolución Libertadora”.

15 refutaciones:

Ana C. dijo...

Eh, bueno, pero si todo gorila es no peronista, no se puede afirmar que todo no peronista sea gorila.

Flor de afiche encontraste. Sería lindo poder leer lo que dice en letra chica.

Lic. Baleno dijo...

Que gorilas!!!

fabricio dijo...

Nevada Peronista¡¡¡
El pueblo no cambia de idea, lleva la bandera de Evita y Peron.
Peron Vive¡¡¡

Anónimo dijo...

El error de la Libertadora fue no darle a Perón el fin de Mussolini.


No entiendo lo trágico de la libertadora, para mi es tan trágica como el derrocamiento de Ramón Castillo o el golpe a Onganía y Levingston de Lanusse.

Aramburu fusiló a 18 militares y 13 civiles, cuantos peronistas mató Perón con la triple A en los 70?

Jorge Y. de la G. dijo...

Amigo Siri:
Je, me ganó de mano, tenía ese afiche guardado para algún futuro post. Aunque tengo el dato de que es de la campaña electoral del '63 (cuando ganó Illia), no del '58.

Va un pequeño aporte, tengo por ahí un par de las frases del afiche:
"Si gorilismo significa:
- Repudiar toda expresión totalitaria y enfrentar con claridad y firmeza el problema peronista"
- Reglamentar con sensatez las huelgas en los servicios públicos" (etc.)
Llene el Congreso de gorilas".

Es poco, pero es lo que hay. Ah, en el link de los olvidados de la parca quizás pueda rastrearse la participación del afamado escritor de best sellers y jubilado de privilegio, Marcos Aguinis.

Un abrazo.

Avallay dijo...

Grosso el afiche. En el libro negro de la Segunda tirania hay mas delicias del tipo. Hasta hace unos años tenian sede en la calle Perú, cerca de Rivadavia. No se si era un bublin de Rojas, tal vez cerró.
Jorge: gracias por aportar otro dato para que la figura de Agunis siga siendo cada dia mas simpática.
Salutti

manolo dijo...

Siri
Un aplauso tardío pero merecido.
Habría que darles un espacio, pagado por el PEN, en la TV abierta.
Y dejarlos hablar,….
En dos años recuperamos la ½ mas uno. ;-P
Una abrazo

Lucas Carrasco dijo...

La idea de Manolo es genial. Con estos tipos en la Tv, pasamos por Máximo y hasta Florencia no paramos, jajaja!

fabricio dijo...

Manolo y Lucas pues entonces que razon y vision tuvo el Pocho, cuando dijo que iba a hacer para volver cuando subia a la cañonera en el 55 "NADA...TODO LO HARAN MIS ENEMIGOS" o el "NO ES QUE NOSOTROS SEAMOS BUENOS, PERO lOS QUE NOS SUCEDIERON, FUERON TAN MALOS QUE NOS DEJAN EN UN LUGAR OPTIMO FRENTE A LA HISTORIA".

Sirinivasa dijo...

Estimados: Me sumo a la originalísima propuesta de Manolo. Daría mucho más resultados que si pasaran todos los días las 6 horas de "Sinfonía de un sentimiento". (alguien que le sople al Alberto la idea?)

Ana, necesitaríamos un Gödel criollo que nos demuestre que -además de incorregible- el peronismo es... indecidible! El "teorema final del peronismo", suena bien, como el teorema final de la aritmética. (aunque con unos diagramas de Venn podríamos tantear un poco, creo que no es cierto que todo gorila es no-peronista, pregúntele a Lucas sobre uno del PJ de paraná que renunció hace poco)

anónimo: cualquiera se da cuenta de que Usted es un peronista infiltrado que tira una muy extrema como para que a cualquiera no le quede otra que correrse. (mucho dato preciso para ser contrera!)

Jorge: andaba perdido! Si usted lo dice, debe ser de la campaña del 63'. Honestamente le digo que tiré al bulto sin chequear el dato. Y si tiene el afiche en buena definición, por favor, no vaya a dejar de ponerlo en el blog! A mí también me da mucha curiosidad la letra chica. ("olvidados de la parca"... está bueno!!!)

Jorge Y. de la G. dijo...

Siri:
Así es, como buen estepario anduve vagando por la estepa patagónica. Lamentablemente no tengo el afiche con buena definición (yo lo encontré aquí). Los fragmentos los copié de un fascículo de los documentos de Historia argentina que sacó la gente del CNBA con P.12. Habrá que tratar de ubicar el afiche original, a Ud. que tiene el volante del 17 de Octubre no le debería resultar muy difícil!

Jorge Y. de la G. dijo...

Se me chispoteó, va un abrazo.

manolo dijo...

Siri
Que hermosa idea para un post.
“El peronismo es un continuo y el no peronismo es discreto”
Ya me veo zamarreado por la Banda Ingeniería, y yo gritando
“no me peguen, soy manolo, es solo una analogía bromista”
Un abrazo
PD No me animo a Kolmogorov y Hausdorff, ahí si que tendían razón en pegarme.

Sirinivasa dijo...

Manolo, hoy por la tarde había borroneado alguna idea en torno a la analogía que sugiere, pero un bajón de tensión y desapareció todo. En fin, intentaré mañana si es que el chubasco arrecia.

walter besuzzo dijo...

ah el breve encanto del odio en un afiche ...y quieren declarar crimen de lesa humanidad el bombardeo...si ya nos habiamos amigado con el abarzo de Menem y Rojas...
sirinivasa ...venga ...venga escuche a lilita y pase el disco para atras ...¿no percibe un susurro que canta desde el altar de las clases medias urbanas algo así como "ni vencedores ni vencidos"??
un abrazo