·

·

Los “piqueteros” y la “gente”

A esta hora una columna de la agrupación ‘Juventud Peronista Evita’ avanza por Avenida de Mayo hacia la Plaza.

Para los serviles y lacayunos periodistas de América 2 –la empresa de De Narváez- la situación es clara: son los “piqueteros” que vienen a enfrentarse con la “gente”

¿Se entiende, no? Quien se moviliza en apoyo del gobierno queda degradada al estadío pre-humano de “piquetero”, quienes protestan con cacerolas en contra del mismo, en cambio, adquieren la categoría de “gente”.

En cambio, los ruralistas que cortan las rutas no son “piqueteros”.

Y, claro, la “gente” no quiere que los “piqueteros” lleguen a la Plaza. Protestar contra el Gobierno es legítimo, simpático y monono. Apoyar al Gobierno es muy feíto.

Háganse cargo, lo que importa en definitiva, es el color de la piel!

O lo parece, o les tiran línea desde la Sociedad Rural

Pero no, nada de esto es golpista. Quieren otro 55', con mucha revancha.


(¿Por qué ninguno de los medios que le están dando amplia cobertura a la protesta enfocó a Cecilia Pando cuando a las 20:30 anduvo por Plaza de Mayo con las cacerolitas?)

4 refutaciones:

Elemaco dijo...

Siri, no confunda la indignación por los choques de ayer por la supuesto cruce entre "piqueteros de segunda" y "la gente", sino por la respuesta con violencia a una manifestación pacifica, indignación, si quiere, equivalente al desalojo de los cartoneros.

Anónimo dijo...

elemaco, ¿vos mismo crees lo que decis?

Generico dijo...

hoy vi varios post que hacen referencia al mismo tema, o sea al rol de los medio. Yo ví canal 13, con un chica de nombre Debora Giorgi (creo) desde plaza de mayo que decía:

"La gente autoconvocada no quiere confrontar. Son de clase media alta, con traje, hay familias, gente mayor que repiten no querer conforntar y se van corriendo de la plaza ante el avance de los piqueteros de Delia"

(O algo así)

Uno no deja de pensar el rol central que tienen los medios en la conformación de las diferentes subjetividades en el mundo de hoy.

Ud saque su palo, hay que defender al gobierno nacional y popular. Ah, que? tampoco?

En fin. Nada. Seguimos en lo mismo.

Sirinivasa dijo...

muchachos, si yo quiero ir a la plaza a apoyar el gobierno y se me vienen encima a putearme y no me dejan pasar, entonces, yo soy el violento - piquetero - intolerante???

Ahora los piqueteros son los que apoyan al gobierno, no son más los agropecuarios?