·

·

Premoniciones

Cierre los ojos, respire hondo, cuente hasta tres y lea esto:

  • "el Gobierno es muy vengativo; Kirchner es un hombre que le tiene un profundo odio al sector agropecuario, y yo creo que esta medida estaba preparada antes de fin de año y el motivo es el castigo por el paro realizado el año pasado"

  • "a la gente del campo nunca la achicaron las represalias y los retos aunque vengan del Presidente"

  • "vamos a encaminarnos hacia otra medida de protesta"

  • "se tienen que terminar las protestas simbólicas de una semana o diez días que se neutraliza a si misma y termina siendo nada más que una protesta"

  • "la gran fortaleza del campo es que le da de comer a 37 millones de argentinos, y esto pareciera que el Gobierno ni los argentinos lo ponen en valor"

  • "tenemos que hacer una protesta cuya duración ponga en riesgo el abastecimiento de la alimentación de los argentinos, para que sean los argentinos los que le reclamen al Presidente que tenga un mejor trato hacia este sector que es el que le da de comer"

  • "el campo no tiene que ser simpático porque somos pocos, no tenemos que ganar elecciones; simplemente producimos y le damos de comer a esas grandes urbes; si esas grandes no valoran el rol del campo que les da de comer, tenemos que marcárselo"

¿Quién lo dijo?

Néstor Vittori, vicepresidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fé.

¿Cuándo lo dijo, hace un mes, dos meses, en semana santa? Incorrecto.

Respuesta: viaje en el tiempo, 27 de Enero de 2007 (!!!).

¿Un visionario? ¿Larga premeditación? Qué preguntas…

Vea el artículo completo aquí.

[Nos preguntamos, ¿cómo se le habrá pasado esta perlita al Escriba?]

12 refutaciones:

Avallay dijo...

Un groso el santafesino no? Esta para pedirle que sale mañana a la cabeza...
En serio lo peor que esto demuestra es lo extendido de esta montaña de prejuicios, mentiras y soberbias en muchos sectores del agro. En fin, preocupante.
Salutti, mire los mail

Mariano T. dijo...

También esto es interesante:
En torno de si no cree que puede generarse un enfrentamiento con los pequeños productores que según el Gobierno serían los beneficiados, Víttori recordó que "cuando hicimos la última medida de protesta, los grandes productores como los Wherteim, Adecoagro con IRSA fueron los que la vulneraron y terminan aliados con el Gobierno porque tienen intereses en otros lados y juegan de carneros; el Estado califica al sector de aristócrata, de oligarca y resulta que termina aliado con los aristócratas y oligarcas que no son del sector".
Y lo de la premeditación, me parece que hay que tener en cuenta que desde esa fecha hubo dos aumentos más en las retenciones.
El que avisa no es traidor.

Anónimo dijo...

Golpistas! jajaja

Anónimo dijo...

Siri, en el blog de Artemio saltó la perlita.

http://rambletamble.blogspot.com/2008/04/la-ensea-que-pando-les-leg.html

Igualmente, vale la pena remarcar el hallazgo.

Javier dijo...

Víttori es un apellido conocido en santa fe. Hasta hay una importante calle con ese apellido en santa fe capital. La familia Víttori tiene parte accionaria en el tradicional diario santafesino "El Litoral".

http://www.ellitoral.com/

Andrés el Viejo dijo...

Sirinivasa: usted postea poco, pero cuando lo hace no tira a bulto con perdigones, sino con mira telescópica.

Mendieta dijo...

Grande Siri.

fabricio dijo...

Avallay tambien debe saber la fija en Hipodrono de San Isidro. Pero esa se la guarda el guacho

Mariano T. dijo...

En resumen, ya le habían avisado al gobierno que podá pasar. A pesar de eso subio las retenciones una vez y no paso nada, las subio de vuelta y pasó. Queda claro quien tiene la culpa del desabatecimiento y de la inflacion, la poca de ambas que tuvo que ver con el paro, y obviamente la mucha que no tuvo nada que ver.

Julián dijo...

parece que estaba diciendo la posta...que estará diciendo ahora?

Horacio dijo...

De no creer.

Nacho dijo...

Obvio Mariano T. Yo le aviso a alguien dos veces que le voy a pegar un tiro, y se lo pego. ¿Quién es el culpable? ¡Él, por supuesto, que no se corrió!