·

·

Cuadro de situación del Campo


Nuestros informantes insiders en el Consejo Nacional del Partido Justicialista, nos hicieron llegar este meduloso Power Point, que se empleó durante la reunión del día de ayer para ilustrar a la conducción del sexagenario partido acerca de la situación del sector.

Desinteresada y generosamente lo ponemos a disposición de los intrépidos que vienen por estos pagos a leer nuestros disparates.

Véanlo completo y bájenlo de acá. De nada...

Addenda: nos comentan que en la reunión esa del Consejo Nacional del pejota, Capitanich y alguno más mencionaron otro PowerPoint sobre las retenciones y el 'campo', que les había parecido piola, resulta que es uno sobre el que Artemio había posteado, y que se puede encontrar por ahí, con un detalle de las fuentes acá.

15 refutaciones:

Alejandro dijo...

Gran material. Ahora que lo releo, veo que lo que escribí en artepolítica quedó medio hostil. No fue la intención. Van mis disculpas preventivas.

Y más gracias por los datos. Por supuesto que son importantísimos. El problema es como los convertimos en política y políticas.

Anónimo dijo...

Hola ¿Partido Nacional Justicialista? ¿Quien puso eso? ¿El enemigo?
Saludos

Mariano T. dijo...

Vamos por partes:
1) Aumento de área: Sin duda contrapartida de la política antiganadera. Y continuación de la tendencia anterior.
2) Aumento de las exportaciones.No gracias al PJ sino al PCCh
3)Hectáreas hipotecadas: Las hipotecas se levantaron. Podemos decir que de última las pagaron los chinos.
4)Valor de l tierra: Había hectáreas de 2000 en el 2003, y ahora hay de 15.000, pero no son las mismas. Un aumento de 150% es más razonable, no del 800%.
5)Si el objetivo era la sojización, porque le aumentaron las retenciones al girasol(que hoy paga más que la soja)?
6)Con las supspensiones de exportación a la carne, lograron que el productor regale la vaca de descarte, para que hoy la puedan exportar con grandes ganancias los frigoríficos. Y de a 16.000 tn por mes, no se como vamos a llegar a las 550.000.
7)Si registrasn un saldo de trigo de 450.000 porque autorizaron 100.000? Y las tn que el ONCCA no sabe donde estan, es normal, los productores no tiene obligación de avisarle nada al ONCCA, solo los acopiadores e industrias. El tema es que con este manoseo la superficie de siembra les va a bajar, en un año de excelentes precios internacionales.
8) Ya dije porque las compensaciones no le llegan a nadie, de los 55.000 que estan activos en el el registro, el 80% es más grande de lo que el gobierno puso como mínimo. Y de los que son más chicos, el 70% no esta en ese registro, por los largos y complicados trámites, y porque excluye a los monotributistas.
la medida se diseñó para pequeños, pequeños productores que tengan un estudio contable de primera línea.
Las pocas presentaciones y la cantidad de rechazos lo demuestra.

bernard n. shull dijo...

i did a little research after you told me about your "thing", and if you want a way to make more money using your your blog you can enter this site: link. bye.

Avallay dijo...

Siri: gracias por el dato.

Mariano: me gustó que las hipotecas las pago PCCH. Pero no hay que olvidar la pesificación no?

En líneas generales el ppt demuestra algo: el conflicto no es económico sino político (uyy que vivo que soy) Lo que quiero decir es que los sectores que protestan no lo hacen porque les va mal sino porque no comparten una política agropecuaria o la falta de ella o lo que sea. De modo que no hay que buscar la cuestión en al rentabildiad solamente, sino en el entramado político que se está expresando.
Salutti

Anónimo dijo...

Gracias Siri un efectividad atroz la suya.los leo y si se me cae una idea va escuchar el ruido.
Galimatias.

Lic. Baleno dijo...

mmm Mariano, en general veo poco apego a contarle al estado en que andan, son como anarquistas spencerianos de la pampa humeda, que incribirse en un registro es muy complejo, que quien es la onca para andar contandome el arroz?... no se... se acuerda de Sarmiento? es el siglo XIX ni se tomaban el trabajo de alambrar los campos (los buenos lectores del nacimiento del capitalismo habran notado que esa gansada es una de las causas del mundo en que vivimos, esta explicado en varios libros, lo dejo aca) y el gran sanjuanino les mando: ¡Alambren barbaros! que era un modo de decirles "modernicense un poco, salgan de las cavernas caramba!"

Mariano T. dijo...

avallay: Te referís a las existencias de trigo?
Con mercado o sin mercado, con Junta o sin Junta, desde 1954 que no hay faltante de trigo para el mercado interno.
Y nunca el estado tuvo un detalle de quien y cuanto tiene el trigo en cada campo(aunque antes había menos almacenaje en el campo).
No es anarquismo, no esta establecido el mecanismo de declaraciones juradas, y tampoco lo veo ncesario.
Pero el indicio de que hay 1,7 millones de tn para exportar y no 0,4 como dice el gobierno, y 0,1 como autorizaron, es que acá, en la mejor zona triguera del país, hace 3 meses que no hay comprador de trigo. Ofertás un lote de trigo en el mercado y no hay interesados, y eso nunca pasó en los 25 años que tengo memoria agrícola.
Como tampoco hay precio a futuro, me parece que el que siembra mucho trigo(y el que siembra poco) es un imbecil optimista.
Y todo en un año en el que los brasileros estan desesperados por comprar todo lo que les podamos vender.

Avallay dijo...

Mariano T: me habla a mi pero le responde a baleno. Tanta protesta lo está matando

Andrés el Viejo dijo...

O yo leí el diario de un día equivocado o el anuncio de ayer permite incluir a los monotributistas en las compensaciones.

Mariano T. dijo...

Leyó bien, mi post era de ayer.
Ahora van a poder ufanarse que las devoluciones van a llegar al 30% de los productores sojeros y no al 15% como antes.

Anónimo dijo...

Siri: Ud. postea algo del PJ?? Tienen pensado dar la disputa ahi?? con que?? con un redoblante??

Sirinivasa dijo...

Paso re tarde por este fogón, pero se hace lo que se puede, más aún cuando los servidores deciden misteriosamente y por sí mismos bloquear los url de dominio .blogspot (!).

Sólo al último anónimo que me sorprende vivamente: la verdad es que cuando me llegó el material y lo ví, no dudé ni dos segundos en colgarlo acá. Si es sobre lo que se estuvo discutiendo en la 'mesa de los galanes'... quién no querría husmear! Por demás, vea, desde acá no vamos dar ninguna disputa, menos que menos que ni siquiera tenemos redoblantes, aunque sí los palillos (si tiene por ahí un zurdo o un parche roto, chifle que podemos manos a la obra y podemos armar una batucada, yo me prendo)

Anónimo dijo...

les falto poner los siguientes datos, ustedes hagan los cuadros que yo no puedo

kirchner 2003 patrimonio casi 6.000.000
kirchner 2007patrimonio mas de 17.000.000

Anónimo dijo...

que bueno por fin sabemos que van hacer con la plata.
los hospitales casi seguro los va a hacer rudy ulloa.
los caminos los hace critobal lopez, y las casa seguro que las construye la mama hebe y sergito shoklender, que bueno, ahora si que estamos tranquilos