·

·

Datos Duros Para Todos

Inauguramos una página web, nos lanzamos al cyberespacio en un emprendimiento audaz y sin precedentes (Guau!). Como lamentábamos en una nota anterior, sufrimos un percance de esos que suponen rempezar todo de nuevo. No se trata de la vida, ni cuestiones existenciales. Sólo de tener que reconstruir un acervo de data amontonado durante años. Mucha info de acceso público, pero relativamente organizada y estandarizada. Como algún condoliente comentarista nos sugería, vamos a emprenderla con ponerla on-line, con el aditamento original de una página para que cualquier vecino también la pueda husmear a gusto.

De aquí en más, cada archivete de nuestro acervo de Datos Duros, que recobremos y organizemos, dentro de la ancha temática de lo social y económico, que constituye la razón de nuestros desvelos, lo vamos a acomodar ahí. Actualizándolo como corresponde según lo actualizemos en nuestra compu, o pendrive, o soporte por inventar.

De la misma manera, despacharemos allí 'arriba' (?) los cuadros y gráficos con la data original que empleamos para embellecer nuestras notas de Datos Duros.

Nuestra experiencia es que , aún con tanto internel 2.0, y sociedad de la info, y tutti quanti, la vida sigue siendo mezquina a la hora de brindar desinteresadamente información y procedimientos para que cualquier condiscípulo, colega, o mero compadre de andanzas la pueda aprovechar al igual que quien la produce.

Votamos por la democratización de la información y el conocimiento. Y aunque no pretendemos que se califique de tal a nuestras humildes cuentitas, acá ponemos el fruto de nuestro sudor.

Arrancamos con poquito, unos índices de salarios reales construídos a partir del Indice de Salarios del INDEC. Ya iremos subiendo más.

En fin, Datos Duros Para Todos.


3 refutaciones:

Moe dijo...

Intento loable. Un par de cosas.

1- Google Pages tiene limitada cantidad disponible de espacio. Solo 100Mb. No se cuantos datos pensas poner, pero si subis todo tus datos, en algun momento lo superarias. Comprimirlos ayuda a bajar mucho el tamano de los excels.

2- Hay websites que te dan un disco duro virtual mucho ams grande que 100Mb. Tal vez te convenga subirlos alla y poner el link en la pag web (de esa forma, podes prescindir de googlepages y abrir un blog nuevo con los links tambien). Un sitio gratis es . Tener cuidado, que si tienen problemas en su servidor, tambien podes perder los datos (hay gente que le paso), asi que usalo como un backup.

3- Estoy buscando una serie de salario minimo o salario de trabajadores no calificados, y use una serie de salarios de convenio de la industria y construccion, personal no calificado. Lo saque de aca, pero el ultimo dato es de 2003. Alguna idea como actualizarlo? Mande un email a los contactos, pero nunca respondieron.

Moe dijo...

En el comentario dos, el sitio gratis es este

Sirinivasa dijo...

Moe, un gusto contar con su visita. Hoy más temprano había escrito un comentario bastante largo, pero algún misterio informático lo evaporó.

En fin, que esto que me sugiere esprecisamente el tipo de cosa en que andaba pensando. Ya me puse a usarlo y está buenísimo. Con tal que no lo den de baja así como así. Pero la interfaz es muy cómoda y funciona bien.

Respecto de lo de 3), yo tenía una muy bonita serie de ingreso medio de la ocupación principalo de los asalariados sin descuento jubilatorio, y que había ido armando a partir de las bases de la EPH, pero se fue se fue.

El lunes le mando un mail con más reflexiones. Saluti