·

·

Un nuevo entretenimiento personal

Somos amigos de los números, cuando ellos nos dicen algo de la realidad, cuando mensuran, cuando miden, cuando cuantifican, cuando estiman, en fin, cuando nos informan como datos de la vida económica y social. Pero también somos buenos amigos de los números porque sí, cuando son sólo números, puro significante, abstracciones platónicas, mero juego de símbolos.

Desconfiamos de los manuales y de los libretos de fórmulas. Nos gusta desarmar y rearmar el rompecabezas. Para satisfacer nuestro afán de ver cómo funcionan, para saber qué quieren decir realmente, y por pura sinrazón lúdica. Porque nos place pasar en limpio y a nuestro gusto el hilo desenrollado de una deducción.

Para todo los demás números, los que tienen que ver con la realidad, de ellos tratamos aquí, en Datos Duros.

Para todo lo que implique sentarse con papel y lápiz a descular una fórmula, a resolver un problema, este es el lugar de mis apuntes.

Hoy estrenamos (el sub-blog? la sección?) con unas cuentitas. Un ejercicio interesante, aunque la formulita resultante aplicada a los datos reales es bastante dudosa. En cualquier momento subimos nota con las estimaciones.

1 refutaciones - Add Yours

Tincho dijo...

Siri, muy buena la idea. Me va a ayudar mucho a la hora de armar post.

Saludos