·

·

Apostillas

Decodificaciones 1

“si realmente son representativos seguramente no va a ser necesario que corten ninguna ruta para que no se comercialicen granos o carne” (Cristina Fernández)

Lo decía hace varias semanas el viejo Alfredo Calcagno. Un “paro” patronal que necesita hacer tanta cantidad de piquetes para bloquear el paso de tantos camiones, se infiere fácilmente, es un “paro” lleno de carneros.

Decodificaciones 2

“durante el sábado y el domingo vamos a ir a visitar a los legisladores” (Eduardo Buzzi)

¿Buzzi o Bussi? Como amenaza de apriete, poco sutil. Me suena a peli de mafiosos diciendo “te vamos a ir a visitar”, música del “El Padrino” de fondo.

Choripanes

Nunca vamos a dejar de sorprendernos de la persistencia con que ciertos comunicadores afirman la existencia de una correlación alta –y positiva- entre la ingesta de chacinados cocinados a las brasas, y la asistencia a actos políticos. Y más, la dependencia de la segunda con la primera variable. Consiguiente a ello, la repetición infundada de la fórmula por ciudadanos cuya única intervención en la vida política se reduce a concurrir a los comicios, desconociendo, en general, la realidad de un acto masivo.

Ayer, en La Plaza, el único chori que conseguimos estaba a cinco mangos. Y en realidad lo comimos por puro despecho de resignificar al noble choripan. Unos podrán ir a un acto por el chori (hecho no comprobado, y de serlo, barato), otros van por la renta extraordinaria (constatable). Habría que ver, honestamente, cuál de las dos cosas es más noble.

8 refutaciones:

Néstor Sbariggi dijo...

"Su retención vuelve al pueblo (en forma de choripán)"

Un abrazo

Cresto dijo...

Ojo, don Siri, que seguramente ya saldrán sofisticados modelos econométricos que permitan corrobar esta asociación estadísticamente significativa entre chacinados per cápita y asistencia a actos.

También seguramente podríamos incluir una variable de tipo "escala de color de la piel", ¿no?

Son demasiado berreta, ¿que le vamos a hacer?

Lic. Baleno dijo...

5 mangos el chori y en la cara de Moreno?
Desgraciadamente hay que concluir que el Napia no te retiene un precio ni con pesas.

goliardo-argentino dijo...

tenes razon, yo quise comprar una latita de birra y estaba carisima. el fin de semana pasado fui a rosario por el tema del "che", y se vendia la bandera argentina (las pocas que quedaron del acto gorila), le estamparon la cara del che y la vendian. tuve una discusion con todos mis vecino sobre el acto, tratando de explicar que la motivación para participar de un acto siempre es ecocnomico, que si en definitiva la gente pobre va a un acto porque pertenece a un partido y ciertos beneficios, en rosario las 4 por cuatro congestionaron la ciudad, y tambien ellos fueron por plata. pero por mucha mas guita que un chori o un vino. siguen esas zonceras que hablaba don jauretche.

Jay-Z dijo...

Hoy discuti con un amigo me decía, a que fuiste al acto, todos van arriados por el pancho y por la coca, y vos sos ese 10% que fue independiente.
Yo le contesté que no se equivoque, que yo fuí por el pancho, por la coca (me encanta no puedo evitarlo), por los 6 años de crecimiento, por la baja en la tasa de desempleo, por la implantación de la memoria, por la democracia y por las retenciones. Pero que quede claro: el pancho y la coca, la mayor motivación!!!

Horacio dijo...

Con lo del chori también hay una cuestión de clase: Es comida peronista, remite a lo popular, a la cancha, a los corsos, encuentros públicos, etc...es comida grasosa, como los "grasas" que la comen. Y como dice Cresto, ya aparecerán modelos ecoométricos que incluyan, incluso, la variable "escala de color de piel". En fin...

saludos

VerboAmerica dijo...

Los expertos aseguran que el desmonte del monte chaqueño se debe a la necesidad de leña y carbón para poder asar semejante número de choripanes per capita que requiere una movilización así.

Andrés el Viejo dijo...

Pero un conjunto de organizaciones encabezadas por el PCR y el MST ya denuncian que la venta de hamburguesas en la Plaza demuestra el carácter proimperialista del Gobierno.