·

·

Más sobre retenciones


Nos llegó este material que nos pareció interesante. Dentro de la ordalía desestabilizadora que campea en estas horas, quizá pueda parecer trivial, ya que lo que está en cuestión parecen ser otras cosas. No obstante, lo ponemos a disposición para bajarlo de aquí o cliquear sobre la imágen.


7 refutaciones:

Ulschmidt dijo...

Las retenciones combaten el hambre. El Gobierno se las roba y sus funcionarios comen muy bien con ellas.

marcelo dijo...

¡ Que gran aporte, fundamental, y sobre todo con una gran calidad argumental!...el de arriba digo.

Cresto dijo...

Como les gusta correr el eje del debate, ¿eh?

Mariano T. dijo...

Harina a 1$. Compro un camiòn y se lo revendo al molino de Mar del plata a 1,50, para que ello sigan vendiendo a 2$.
Uruguay no es exportador neto de de aceite no de trigo, no de harina, salvo que en el segundo item haya tenido una excelente cosecha. La mayorìa de los años es importador neto, y generalmente de acà, asì que no hay comparaciòn posible.

Sirinivasa dijo...

Ulschmidt: vamos, no me va a decir ahora que se las roban para mantener a los vagos del conurbano, o para comprarse la pampa húmeda luego de que los chacareros quiebren. Yo también espero más de Usted.

Mariano: la comparación es pertinente, porque se trata de ver un proxy del precio internacional, concretizado en bienes específicos contrastables en la comercialización de empresas concretas

Julio dijo...

Clarin, siempre al servicio del pueblo, dio dos paginas a la conferencia de prense de Nestor, poniendo todas sus criticas a los medios. Y se despacho con dos cuadritos de color:
-Nestor dice que comparemos los precios con Uruguay y Chile, bien veamos: en Uruguay y Chile la inflacion es mucho menor que aca. Y una perlita de opinion firmada por Huergo, donde calcula a partir del precio del trigo (valor tonelada) que las retenciones solo impactan en 1 centavo por medialuna. De ficcion, no hay comercializacion, ni impuestos, ni margenes de ganancia, ni precios a escala, ni nada de nada, solo el bruto dividido por, y listo.
Ambito tambien le responde a Nestor comparando el precio de la carne (sin aclarar corte comparado) y el kilo de pan. Conclusion del matutino, sin retenciones tendriamos pan mas barato...

Mariano T. dijo...

Estimado Siri: La harina no cuesta 1$ en la Argentina por las retenciones, ni siquiera la que viene en bolsa de 50 kg para panaderías.
No descarto que sea uno de esos casos de precio "sugerido" que duran media hora en las góndolas.
Y al precio internacional se lo puede ver de dos maneras: Desde arriba, como un importador, o desde abajo como un exportador. las diferencias son bastante importantes.
Uruguay es útil para comparar carne, y siempre usaría los precios amyoristas para evitar ruidos en la comparación.
Brasil sería util para comparar aceite y carne.
Y para harina usaría solo USA, Canadá o Australia.
Por favor, y con todo respeto, privilegie usted siempre su condición de profesional de la economía por sobre la de militante.
Bah, me parece.