·

·

Mariscal Foch

_

"mi centro esta cediendo, mi flanco derecho pierde terreno, maniobrar es imposible, la situacion es excelente, voy a organizar un ataque"

Mariscal Foch (1914)
_

33 refutaciones:

Cresto dijo...

Siri: ¿le parece? Ojalá, ¿pero se banca otra batalla como esta?

Un abrazo.

VerboAmerica dijo...

Pienso parecido, Siri. Que se venga el contrataque. Pero nada de bilardismo, que se venga el jogobonito. Que a la hincha le va a gustar.

Horacio dijo...

Ojalá, Siri, ojalá...

Andrés el Viejo dijo...

Siri, excelente cita. A pelear, porque no queda otra.

Néstor Sbariggi dijo...

Siri: Y... ya que estamos. Igual estoy desolado. Y bueh, ya saldremos como siempre.


Un abrazo

Agencia dijo...

Gracias, Caño. Por lo menos me despertaste una carcajada. Por mi parte, soy un talibán del kirchnerismo. Voy al frente.

Abzo de trinchera, alambre de púas y metralleta de nido.

Joe.

walter besuzzo dijo...

MARCHA DE VOTANTES DE LA FORMULA PIDIENDO QUE RENUNCIE COBOS POR TRAICION Y ESTAFA


¿QUE ESTARAN DISCUTIENDO LOS DOS?


SUPRESION DE CAMARILLAS Y MINIGRUPOS DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES QUE COPIAN LOS DEFECTOS PEJOTERILES
ARMADO URGENTE (YA PASARON 5 AÑOS DE UNA RED MILITANTE Y FORMACION DE CUADROS)

Alberto Christin dijo...

¡Otra ve sopa!, los malos perdieron,... contra los peores
Alberto Christin
http://edusanluis.blogspot.com

chelus dijo...

Nueva Ley de Radiodifusión. Huevos. Inteligencia. Redistribución en serio.

Sirinivasa dijo...

Cresto, precisamente otra como esta no. Si nos desbordan en un ataque frontal, se impone ir retrocediendo metro a metro ordenadamente, pero también emplear una parte de la reserva en un contrataque que envuelva un flanco contrario. O sea, frontal no, no sé si me explico.

Verboamérica: jogo bonito, claro, claro, algo que desconcierte y sorprenda

Horacio: ojalá, ojalá, ojalá

Andrés: es que uno ha leído cada cosa en sus años de pichón

Néstor: usté se metió de cabeza con el senadómetro, era como la timba, no?

agencia: ojo que no es sólo para sonreírse, de verdad me parece que hay una idea de tremendo potencial en lo que decía Don Ferdinand. ALambre de púa y lo que haya, esto se gana o se pierde metro a metro, y cuidando que no nos quiebren el frente

walter, de nuevo anduvimos cerca. Cómo se echa de menos ciertas visos unidades que prometieron en su momento, no? Cierto candor de cuando se caminaba en el desierto. Si no les cae la ficha ahora, yo ya no sé cuándo

Don Christin, alguna vieja cita, Si la opción fuera entre el Arcángel San Miguel y... pero le realidad es que... es otra

Chelus: inteligencia sobre todo, por que lo que es huevos ya se viene mostrando bastante, tanto que en cualquier momento quedamos como la foto de Bernie en la Playa

Anónimo dijo...

Ojalá. Ayer fue uno de los días más terribles de mi vida, superando cualquier situación personal conflictiva que haya vivido. Tengo miedo a la desesperanza, parece que nos derrotaron.Ojalá sea la inteligencia la que nos saque de esto, porque los ánimos andamos por el piso.

Politico Aficionado dijo...

Creo que tenemos que prepararnos para la Resistencia, si tenemos razón Volveremos y si no, es mejor que no lo hagamos.
Lo que hay que evitar es tener un gobierno títere, en todo caso que lo haga Cleto, si eso es lo que quiere.

Primo Louis dijo...

Siri, para ir ganando tiempo... como le fue a este Mariscal Foch en ese ataque??

marita dijo...

Que tristeza! Los que no sabemos escribir lindo como sibi podemos descargarnos puteando a cleto en http://mensajesparacobos.blogspot.com/, catarsis unicamente...

Sirinivasa dijo...

Bueno, detuvieron el avance alemán a 15 kilómetros de París. Después, historia conocida, estuvieron cuatro años de refriega de trincheras, y al final ganaron.

Antares dijo...

Bueno, Hugo Chávez perdió un referéndum y sigue firme. Ya sé que Venezuela no es Argentina, y que él tiene un mayor grado de organización popular que lo sostiene. Pero esto va a ser largo.

Anónimo dijo...

Retrocedimos. Pero en toda lucha hay avances y retrocesos. Rearmemos nuestras fuerzas, reforcemos nuestra organización y estemos preparados para esperar más adelante un jugada de nuestro mariscal que mejore nuestra posición. Mientras tanto, a no bajar la autoestima que como decía el gran Arturo, "El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza". Juana de arco

JP dijo...

Cumpas,respecto al animo estoy igual que la mayoria de ustedes, pero debemos rescatar algo de todo esto, no podemos ser tan giles, no podemos darles ventajas ni mucho menos argumentos para que "defendiendo" a los "pequeños" nos critiquen, se nos planten, me refiero puntualmente a la 125 y a sus posteriores y necesarias modificaciones.
Hay que darles, pero en forma inteligente, con juego bonito como decia alquien por ahi, tenemos capacidad, tenemos doctrina, tenemos cuadros,tenemos huevos, tenemos que estar más afilados cada día, esto recien empieza.
Por la Patria grande con la que soño San Martin!
Viva Peron!
Viva la patria!

Anyuletta dijo...

A unirse y a luchar. Yo por mi parte voy a afiliarme después de familiares peronistas recalcitrantes pero sin compromiso militante. Estar en la tribuna ya no me alcanza.

chelus dijo...

¿Cuánto dura la tristeza por afrontar el peor día de tu vida? ¿Tres? ¿Cuatro? ¿Cinco días? Sí, puede ser. Cinco horas le duró al hijo de mil putas este, traidor de cuarta, hipócrita. Al rato ya se paseaba de pueblo en pueblo, buscando su 17 de Julio, y más tarde salía al balcón agitando la celeste y blanca como si hubiéramos ganado el mundial, no pudiendo ocultar su alegría. Recién vi por la tele que al mediodía lo cruzaron con De Angeli, que le agradecía su actitud de pacificar el país. "No se escucha bien", decía haciéndose el boludo. Me hace acordar al final de "La Patagonia Rebelde", cuando al Teniente Zabala los estancieros le cantan "Porque es un buen compañero" en inglés, y al tipo le cae la ficha.

Pero a este no le va a caer la ficha, por boludo que no se da cuenta, porque le chupa un huevo, por oportunista que se aviva que la jugada le salió bien, o porque ya estaba todo arreglado con los ruralistas y el tren fantasma. Encima sin huevos para decir "Voto por la negativa"; no, el pusilánime dice "mi voto no es positivo", terrible fallido. No se puede creer, él mismo propuso que se tratara el tema en el Congreso, y ahí consumó el hecho. Si el tratamiento parlamentario en sí era la solución, lo que pedía el campo, para lo que juntaban firmas, y se hizo a pedido de él, ¡a aceptar el resultado, viejo! No había necesidad de votar en contra.

No se puede creer que haya personas del común, gente de la calle que lo felicite: evidentemente, el Proceso y los 90 no pasaron en vano; se aplaude la actitud más individualista que haya tomado un político con responsabilidad de gobierno desde la vuelta a la democracia, por lo menos. ¡Qué poca memoria! O no, para la clase media la recuperación ya se logró, pobres habrá siempre, además no les gusta laburar y no quieren progresar. Hasta acá llegamos, ya está bien, basta de redistribución.

Si no estaba de acuerdo con la política oficial de SU gobierno, al que aspira seguir perteneciendo hasta el 2011, tendría que haber renunciado, antes o después de la votación, pero no se sostiene una alianza con fórmula presidencial compartida así.

Para terminar, si se me permite, otras dos frases cinematográficas: "¿Por qué la traición nunca prospera? Porque si prospera, nadie la llama traición" (JFK). A Cobos "le haremos una oferta que no podrá rechazar" (El Padrino).

Escribo porque no puedo hablar, estoy ronco de tanto putear su cara en la pantalla colocada fuera del Congreso, a las 5 de la mañana de ese día fatídico.

Listo. Perdón por la catarsis.

Basta de ClePtomanía.

romi dijo...

Como dijo Anyuletta es el momento para bajarse de la tribuna, nos vemos en la cancha! ;)

fede dijo...

Compañeros.

Y bien... la 125 la tuvimos que dar de baja. Una pena. Aunque ahora se de cuenta Eduardo "Bussi" que con eso caga a sus representados. Pero allá él.
En fin ¿y nosotros qué?. Yo, por lo pronto, me quedé con unas ganas de militar tremendas. No sé si a ustedes les pasa eso de andar con ganas de volver a los barrios y laburar como si mañana fueran elecciones. Porque, compañeros, la época en la que el Poder se obtenía mediante elecciones se acabó. Esta es la era del Rating, y para peor, es la era del rating minuto a minuto. El Poder se construye minuto a minuto. La dinámica es así. Y hay que acostumbrarse.
Por eso agradezco tanto al pulpo Clarín. Porque me despertó de la modorra de pensar que con llegar al gobierno bastaba. Que NK y CF se iban a encargar de todo. Incluso de convencer a la clase "mierda" de distribuir la riqueza, de incluir a los marginados.

Hay que acostumbrarse a que la clase mierda no es progre, es posmo. El imaginario postmoderno funciona así: "yo soy progre y disparo contra el Poder". El Poder es la Culpa. Mi antipoder, mi resistencia es la no-culpa. Y entonces me parece revolucionario tirar la leche, desabastecer a un país, extorsionar gobiernos democráticos, discriminar al morocho al negro de mierda (el zoológico de Llambías). Un verdadero acto de "resistencia" alla De Angeli. Eso sí que es rebeldía ¿no?. Yo soy progre y disparo contra el Poder. Como buen progresista posmo debo ser "opositor bobo" al estilo Tenembaum. O como Lanata (doble de Lilita), que se pone posmo e inventa el diario de la derecha cool. El diario ideal de palermo soho. Porque hoy, el Poder se viste de Hippie Chic. Se pone alpargatas, toma mate, es hincha de boca, se camufla de pueblo. Pero se mete en la 4x4 y juega al Karmaggedon(*) contra los empobrecidos. (Ojo con las palabras compañeros, la pobreza no es una condición natural, para nosotros la pobreza es un estado absolutamente revertible).
¡Que lindo asunto este de la rebeldía desorientada ideológicamente! La rebeldía sin ton ni son. Peligrosa la rebeldía derechosa.
Pero lo bueno de la rebeldía desideologizada es que es berrinchera. Hace berrinche y después se calma. Vuelve al disfrute pequebu. Al plasma, a HBO, al Yogur Ser, y a la estupidez You Tube. Porque eso es lo que hace la derecha cool. Se desarma. Porque para ellos es un gran esfuerzo hacer las 2 cuadras que separan el piso de Libertador de la plaza de los españoles. O los 10 metros de la cocina al balcón con la cacerola. La derecha cool es una clase fiaca. Se duerme en los laureles y deja que la represente Clarín y la Rolling Stone. Eso es lo bueno.
Nosotros no. Nosotros acumulamos toda la experiencia social de la resistencia con orientación. Esa del Subco Marcos, de Le Goff, de Paulo Freire, de los líderazgos vivos ( Evo M., Hugo C., Fidel C.) y de los revividos (Eva D. de P., Juan Domingo P. ,Ernesto G., Simón B. , Manuel B. Juan Manuel de R. Paco U., Rodolfo W.)
Por eso compañeros creo que el proyecto que nos convoca es el de una acción de Resistencia. La convocatoria es ser Opositores al Poder Económico -que no es otro que el Poder Bélico-Comunicacional de Jose Pablo F.- y que ya cuenta con Gobernadores, Legisladores y Medios a su Servicio. Y nuestro deber es el de construir un Poder de lo Otro. Nuestra tarea no cambia. Estamos convocados a un trabajo de Oposición al Poder desde el interior del Poder Político, desde el interior del Gobierno. Y para eso es necesario darse un laburo de conducción de los desorientados. De reconstrucción de nuestros lazos populares al interior social. Es absolutamente cierto que muchos de los que fuimos al Congreso lo hicimos por puro "instinto de supervivencia". Sabemos que lo que propone este Gobierno beneficia a los más que tienen menos, y perjudica a los menos que tienen más. Por eso fue necesaria la traición para entorpecer nuestra tarea. Pero no hay que undirse en la bronca. Este cachetazo, esta Urquiceada de Cobos es para agradecer. Porque nos despertó. Porque nos puso en movimiento justo cuando ellos se iban a festejar con Navarro Correa.
No sé si les pasa lo mismo que a mí. Muchos amigos que dudaban de este Gobierno, que miraban de reojo, hoy ya no tienen dudas y acompañan. (Mempo, Yasky: hace rato que los esperábamos!!!) Vamos para adelante, seguro que más lento, más lento que con Nestor, pero más sólidos y mejor acompañados... y con nosotros estamos "los invisibles" (**). No nos equivoquemos, a De la Rúa no lo defendió nadie. Cero. Ninguno. A este Gobierno Nacional y Popular lo sostenemos todos nosotros.
El primer golpe no lo pudieron dar porque estábamos movilizados. Es de esperar que el próximo intento nos encuentre más despiertos.

Un abrazo

Fede Murcia

(*) Karmaggedon es el juego preferido de los Countries. Agarrás un auto y te dan puntos por atropellar transeuntes indefensos.

(**)
"Los invisibles" Callejeros - Sed
Tener que seguir,
tener que alimentar,
sin correr a chetearla,
siguen dando vueltas y poniendo,
y nunca sacan sortija.
Con frío, pero abrazados,
inoxidable oración,
aunque sin escuela y sin muelas
los dejaron hoy.
Luchando sin atajos
los invisibles,
agitan rocanroles irresistibles.
Piden que sus críos se salven,
y no piden más.
Sin interrumpir, sin cortar una cabeza,
aunque por la calle
huela a muerte de la más
salvaje, (y más también)

El Isáurico dijo...

Estimado Sirinivasa:
Para Foch era fácil decirlo.
El que tenía que salir de la trinchera para atravesar el alambre de púa mientras los alemanes se divertían con sus MG no era él precisamente.
Y para su paralelismo vale la misma apreciación.
Es más, entrando en la chicana, le diría que luego de su desempate, y siguiendo en la tónica del frente occidental, el Cleto tranquilamente podría compararse a Kirk Douglas en "La Patrulla Infernal" de Kubrick


Saludotes!.

P.S.: ah, y a su frase "estuvieron cuatro años de refriega de trincheras, y al final ganaron" le faltó agregar "...y al final ganaron, gracias al invalorable aporte en tropas y recursos de USA, que facilitó sus fuerzas expedicionarias justo cuando el soldado de a pie francés comenzaba una larga serie de motines"...¿por eso las conversaciones con Shannnon?

Antares dijo...

Todo muy lindo Isáurico, pero usted parece olvidar una cosa: el coronel Dax defendió a los perdedores, a los que terminan fusilados. Su venerado Cleto se parece más a los que tiran del gatillo en el pelotón de fusilamiento.

El Isáurico dijo...

Antares:
Como dije, lo mío era chicana, el que asimiló al kirchnerismo con el Mariscal Foch, cabeza del alto mando francés fué Sirinivasa, no yo (acá si hubo un mariscal, fue de la derrota, y todo sabemos a quien le cabe ese sayo).
Partiendo de la asimilación de Sirinivasa, Dax, quien se sustrae a la cadena de mandos oficial por sus principios, queda del otro lado.
Respecto al rol de los fusilados, el discurso oficial ahora dice que hubo un empate sin perdedores, o bien que si alguien perdió fueron los asociados de la FAA que ahora no tendrán las fabulosas compensaciones que el gobierno les prometía (...hasta el 30 de Octubre).
No deja de intrigarme, eso si, el porque ud. piensa que yo venero a una nulidad como Julio Cobos.
Que se haya empomado a Néstor no lo transforma a mi entender en un superhéroe ni tampoco en un traidor (el que avisa...).
El Cleto es solo un político radical del montón -al que los Kirchner colocaron con muy poco tino en un punto de soporte de su "arquitectura" política- y como tal, lejos está de ser objeto de mi veneración.
Bueno Antares, supongo que a la postre por lo menos coincidimos en que "La Patrulla Infernal" es una gran película.

Saludotes!.

Antares dijo...

Bueno Isáurico, me alegro de haber supuesto mal. Pero en ese caso no me compare a Cobos con Kirk Douglas, en ninguno de sus roles, porque el uniforme del coronel Dax le queda grande.
Y La Patrulla Infernal es una gran película.

El Isáurico dijo...

Está bien que el personaje que mentaré ahora ha sufrido una devaluación en el valor de su marca depsués de las correrías amorosas del Juez Oyarbide...pero que le parecería que le compare al Cleto con Spartacus, otro personaje de Kirk Douglas.
Acá no me puede decir que el uniforme le queda grande porque el tracio andaba básicamente en pelotas.
Además, al Cleto como al tracio, las legiones de Craso (el plutócrata en el poder, a.k.a: el Néstor) también le han prometido el destino fnal y agónico de la Cruz como pago por su insurrección.

Saludotes!.

Antares dijo...

Las sandalias, Isáurico, las sandalias de Espartaco le quedan grandes. Y el sombrero de paja de Van Gogh también.
Saludos.

SeñorB dijo...

Justamente el error en este caso fue plantear las retenciones como una cruzada, el bien contra el mal. Políticos iluminados con una poción mágica contra la pobreza:las retenciones móviles.
Mas que una guerra fue algo asi como una pelea matrimonial.

La postura confrontativa es el último recurso, no una forma de hacer política. Fijense que el 90% de los actos políticos públicos consisten en la definición de un enemigo. Éste último, el "campo", ganó. No habría habido posibilidad de perder si no se hubiese luchado contra las PYMES del campo. Grave error.

Podría haber sido:

"Ey paisano vení para acá. ¿Vos querés sembrar soja? No. Nosotros te vamos a bancar con créditos para que hagas otras cosas, ¿viste?. Soja no, no te da el cuero. Ese es negocio para grandes extensiones de tierra. Vení que charlamos cómo lo arreglamos."

Hoy algunos sienten como derrota ver caer una minúscula política económica, entre tantas otras posibles, y muy seguramente mejores. Todavía no hay un plan de desarrollo agropecuario. Hay que comenzar a pensarlo.

Este gobierno no es ningún Robin Hood, no mintamos. Algunas cosas pueden aplaudirse, pero de ahí a ponerse tristes hay un abismo.

Eduardo Real dijo...

Gente: Por favor, háganse una pasada por centroizquierda.blogspot.com Nos estamos juntando, tornándonos visibles y comenzando acciones contra la prensa canalla que nos ha tocado en suerte. Armemos una red entre nosotros. Diseñemos entre todos cómo revertir el destino de mierda que nos pretenden dar.

Avallay dijo...

Vamos, con la misma tropa, pero no con la misma estrategia no?
Salutti

Anónimo dijo...

Sin prejuicios, haciendo el mayor de mis notificar a datosduros.blogspot.com , que parece ser un foro maravilloso !

王勝 dijo...

.
.
.
.
.
.
.
.
.