·

·

www.lacooke.org.ar

_
Seguimos anunciando emprendimientos amigos.

En este caso, no se trata de economía ni de artes bellas, se trata de política y de peronismos, que, según muchos lamentan, sigue dando que hablar. 'la cooke' es un nuevo blog, donde buenos amigos de la casa tratan de 'cocinar' (pocas veces tan adecuado el juego de palabras) reflexiones sobre las actualidades de la política, y la actualidad del peronismo (persistente 'hecho maldito del país burgués', o era el 'hecho burgués del país maldito'? Jé, chiste fácil).

Desde aquí, saludamos el emprendimiento, lo alentamos y cursamos a los parroquianos que vienen por aquí, la invitación a darse una vuelta por allí.

[Nos han señalado una omisión imperdonable, y aprovechamos la oportunidad para señalar que el pps con Datos Duros Bolivianos que subimos en nota anterior, llegó a nuestras manos por medio de los buenos oficios de antares (aún cuando brillante, más pequeña que Betelgeuse), del siempre recomendable El Arte en Cuestión, más aún ahora con muchas crónicas de primera mano de los sucedido en nuestro hermano país]
_

4 refutaciones:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Alberto Christin dijo...

Hmmm, si Perón no lo quiso, ¿Era peronismo?, o bien, ¿El peronismo era algo más que lo que quería Perón?
Saludos
Alberto
http://edusanluis.blogspot.com

Sirinivasa dijo...

Estimado Alberto: good point! Sus dos preguntas, en dos conceptos, me parece que resumen 50 años de debate sobre el peronismo.

Yo no soy muy cookeano que digamos. Es decir si por Cookeano se entiende (así al menos lo entiende un importante espectro que va desde la izquierda peronista, hata la izquierda nac&pop no peronista) rescatar crecientemente a cooke a medida que este va quedando cada vez más en los márgenes del peronismo.

Es decir, hay para quienes cooke va siendo cada vez más interesante -cada vez más 'piola'- y digerible, a medida que se va marxistizando.

Es como toda lectura parcial de una biografía.

Hay un libro de Galasso -muy interesante, por demás- que se titula 'Cooke, de Perón al Che'. Y por ahí anda el quid.

Cooke le empieza a caer simpático a algunos cuando denomina 'premarxista' a Perón, y lo cabrestea al viejo para que se vaya a Cuba.

En fin, pero de alguna manera se puede leer en su larga y apasionante relación epistolar que sus planteos sobre el camino a seguir por el peronismo son, cordialmente escuchados por el general, pero sistemáticamente ninguneados.

Al cabo, y como dijo el León Herbívoro en su anécdota -real o supuesta- sobre quien ganaría las elecciones, somos todos peronistas.

Si hasta la iluminada habla de la 'capacidad de decisión peronista'.

Saludos Alberto, y siempre bienvenido por acá.

hermesmmm@gmail.com dijo...

Estimado amigo, primera vez en su blog, si no le resulta impertinente le presento el mio si alguna vez desea pasar por alla.
http://kirchnerista.blogspot.com/