·

·

Dow, down?

_


La historia no se repite, pero a veces hay similitudes sugestivas, curiosas, inesperadas. Lo que se ve arriba y se puede ampliar en alta definición con sólo hacer click sobre la imágen, es la superposición de las cotizaciones del Dow Jones Industrial -el índice busrsátil por antonomasia- en los períodos 1920-1940 y 2003-2008.

¿Pinta fulera la cosa no?

_

12 refutaciones:

escriba dijo...

Qué tipo más grosso.
Saludos !

Anónimo dijo...

Generalmente los aviones suben y bajan, si uno hace un diagrama, cualquiera sea el avion, de estos va ver que son parecido. Lo mismo pasa con la burbujas fiancieras en la bolsa. Y ... pregunto yo por casualidad ustedes no se dedican a la politica, porque si esto es una observacion economica lo mejor que pueden hacer es dedicarse a la politica.
Saludos.

ex anónimo dijo...

Anónimo 5.03 no sirven la analogías ni las descalificaciones.
Esto es un hecho objetivo: se cae el castillo de naipes.

ex anónimo dijo...

... y el avión desciende en picada.

Ana C. dijo...

Pinta horrible la cosa, pero me parece que las autoridades monetarias están actuando muy distinto ¿o no?

cansarnoso dijo...

sí, ana, distinto (al menos mi escenario)
a diferencia de los '30
y a semejanza de los '70 (los viví):
licuación inflacionaria de los perejiles

de todas maneras, "linda" correlación en el gráfico

Tincho dijo...

Jaja, interesante superpocision de graficos. Lastima la escala!

Saludos

Eva Row dijo...

Impactante. Siri, se te ocurrió estudiar la crisis de 1890 en Argentina? Yo tengo una historia económica de la Argentina desde 1810 a 1919 con todos los presupuestos y gastos del Estado. Me encanta ver la evolución de unos años antes y unos después de 1890. Lo ofrezco si interesa.
Ah, te dediqué un cuento en mi blog,a raíz de la pregunta que me hiciste, se llama "Los judíos y los Reyes Magos".

Lic. Baleno dijo...

Interesante analogia. Me gustaria ver la grafica de los vuelos que se estrellan.

SeñorB dijo...

!Ja!

Aunque se me borra la sonrisa cuando recuerdo que ésto nos lleva a todos al pozo (es más, los días negros en la bolsa yankee acá son todavía más oscuros).

Buen post.

Andrés el Viejo dijo...

Las analogías no prueban nada, pero ilustran. Criticar una analogía porque (siempre) las circunstancias son diferentes equivale a privarse de la ilustración, que siempre amplía la propia perspectiva y suscita la reflexión.
Ejemplo sencillo para usted, Anónimo: los diagramas de subida y bajada de los aviones seguramente se parecen. Los de los aviones que se estrellan también se parecen entre sí, pero no con los de aquellos que aterrizan normalmente.
Dele, Sirinivasa, siga ilustrando.

manolo dijo...

Sri
Me sumo al aplauso, y de paso me nace una pregunta.
¿Puede explicarlo las “velas” de Elliot?, para ser mas claro, no les salio a los expertos en sus proyecciones, o se hicieron los distraidos.
Un abrazo