·

·

Downloading Peronist Line

_
En medio de la hecatombe financiera nos llegó esta preciosura. Libro de lectura de primer grado, completo, en pps. Para bajarlo basta con hacer click aquí, o bien sobre la imagen que ilustra la nota.


Insistimos, una preciosura, como para que algunos confirmen lo bestial que fue el 'totalitarismo populista', y como para que a algunos otros -nos confesamos entre ellos- les broten lagrimitas de los ojos de sólo pensar lo que fue un país que efectivamente trató de privilegiar a los niños.

Actualización: nos dice Eva:
Sirinivasa, ni una mención a mi post "Mi libro de lectura del 55", no me diga que no lo leyó, por favor véalo en:

12 refutaciones:

Andrés el Viejo dijo...

Amigo Sirinivasa: corrija un detalle. Desde hace años, unir las palabras "niños" y "felices" tiene un sonido espantoso. Es una lástima, pero el pedófilo Grassi dejó su marca en el lenguaje.
Un abrazo

ex anónimo dijo...

QUE GRANDE SIRI.

Ana C. dijo...

Mi papá aprendió a leer con un libro como ése y terminó confundido de por vida. Votaba cualquier cosa el viejo.

Lic. Baleno dijo...

Conoce alguien que no lo haya hecho Ana?

CEH-AJ dijo...

qué buen regalo

Sirinivasa dijo...

Andrés, privilegiados, non diz que felices.

Ana: y ahora cuente! No me diga que votó peronismo...

primos jauretcheanos! Bienvenidos por acá

Antares dijo...

Y bien que salían de la primaria leyendo y escribiendo como corresponde, que tanta psicogénesis ni ocho cuartos!

Eva Row dijo...

Sirinivasa, ni una mención a mi post "Mi libro de lectura del 55", no me diga que no lo leyó, por favor véalo en:

http://lacosaylacausa.blogspot.com/2008/09/mi-libro-de-lectura-del-55.html

Alberto Christin dijo...

La intención de ese libro, y otros similares de la época ¿Era la de privilegiar a los niños?
Creo que hay mucho para deducir. En la Italia de Mussolini ¿Qué libros usaban?

walter besuzzo dijo...

siri usted colecciona incunables cristin colecciona prejuicios
un abrazo

polycarpo dijo...

y en argentina antes de peron?

Anónimo dijo...

Este libro me hizo recordar por qué el peronismo nunca me gustó mucho que digamos. El adoctrinamiento de este libro es indefendible bajo todo punto de vista. Esto No quiere decir (me atajo antes que me puteen) que otros hayan hecho (o estén haciendo) cosas peores y/o más sutiles (y no necesariamente desde el Gobierno). A pesar de eso, rescato del peronismo algunas cosas y algunas épocas ¿y otros mejor no volver a repetirlos? Me gusta tu blog. Un saludo, Mariano