·

·

Sub prime for Dummies

_
Un buen amigo radical -que aún existen, y que siempre hay que contar con uno- nos mandó este simpático y bien que breve pps (el cual se puede bajar con tan sólo hacer click aquí) que ilustra sobre algunos detalles del orígen de todo este entuerto financiero que tan preocupados nos tiene.

Lo curioso del caso es de dónde viene el material: nada menos que de la escuela de cuadros camperos, la Facultad de Agronomía de la Universidad de La Plata, sí, allí donde van a estudiar los colegas del inefable y siempre ubicuo Mariano T.

Espero les aproveche y le puedan explicar bien sencillito a la Tía Pocha porqué es que un buen día el centro del centro del capitalismo mundial parece haberse vuelto loco.
_

2 refutaciones:

MONA dijo...

Ahora sí que lo entendí!!! y eso que soy medio burra para los temas de economía!!! Asdí que por eso bajó la soja!!! ¿Vieron los tontitos que tanto pelearon por la caída de la 125? Hoy estarían pagando menos del 30% de retenciones, porque eran móviles... ¿Y ahora? Al cohete van a levantar la carpa en Congreso... porque el Gobierno argentino no va a torcer el destino del mundo... Pero a estos campamentistas yo misma voy a hacerles piketes... aunque más no sea para chiflarlos!!!
Y el que guste, que acompañe... porque estos de la mesa de enlace ya cansan, hartan, llenan, saturan, empachan, empalagan, molestan, fastidian, indigestan...

Tincho dijo...

Siri! Bienvenido a la blogosfera, se habia ausentado mucho eeh!

Interesante el cuadro, aunque muy cortito. Falta contextualizar la situacion un poco y contar algunos de los detalles del plan sobre como el gobierno compra acciones a los bancos a cambio de sus bonos para reemplazar los prestamos subprime.

Mira, yo justo habia subido a mi blog una presentacion del tema. Salvo que era en ingles y con algunas malas palabras, aunque muy comica. Te dejo el link

http://rapidshare.com/files/130724902/Presentation_Subprime.pps.html

Saludos