·

·

Datos Duros para Todos (2)

_
Tiempo atrás habíamos anunciado con gran pompa la puesta en línea de una paginita (basada en el recurso googlepages) donde pondríamos algo así como nuestro base de datos personal, información toda que anda desparramada en diversas fuentes oficiales y de las otras, info de acceso público, nada del otro mundo, sólo que ordenadita y estandarizada según la utilizamos acá.

Alguna vez comentamos sobre esas azarosas combinaciones de pérdidas y desperfectos que tiran por la borda el laburo que se va acumulando a lo largo de mucho tiempo. Así que pues, eso de colgar en línea lo que se tiene cunbría un doble propósito: primero, salvar las papas ante eventuales pérdidas, ya que colgando periódicamente las actualizaciones de los archivos correspondientes sólo bastaría con volver a bajarlos y ya; pero además cumplimentaba con un requisito de democratización de la info de la cual intentábamos hacernos cargo, aún en la pequeña cuotaparte que nos pudiese corresponder. Decíamos en esa ocasión:

la vida sigue siendo mezquina a la hora de brindar desinteresadamente información y procedimientos para que cualquier condiscípulo, colega, o mero compadre de andanzas la pueda aprovechar al igual que quien la produce.

Votamos por la democratización de la información y el conocimiento. Y aunque no pretendemos que se califique de tal a nuestras humildes cuentitas, acá ponemos el fruto de nuestro sudor.

Con esa intención habíamos armado la paginita, sólo que... bueno, no es un recurso muy versátil ni cómodo de actualizar, hay que editar cada página, que el interlineado, que el link, que la mar en coche. No nos hallamos con la interfaz esa, lo fuimos abandonando de a poco, y casi que aún permanecía en línea pero ya sin vida.

Lo que hemos hecho es simplemente poner ahí al costado del blog ("Datos Duros para Todos") los títulos y links que van directo a los archivos de Excel. Insistimos, nada del otro mundo, sólo información -Datos Duros- que solemos utilizar como fuente para los disparates que escribimos aquí, y para alguna que otra tarea que emprendemos off-line, con grafiquitos e indicadores ya listos para usar, con las referencias a las fuentes y demás requisitos que los exigentes puedan requerir. Y trataremos de avisar cuando subamos periódicas actualizaciones.

Que lo disfruten.
_

3 refutaciones:

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

muy buenas las planillas con los datos, mañana con mas tiempo las chusmeo mejor, y como no entiendo mucho, pero alguna idea me doy te voy a preguntar algunas cosas que no logre entender

saludos, muy buen post

Leo dijo...

Cual es la razon que lleva a que el gini del ingreso per capita familiar sea menor que el gini del ingreso total familiar, siendo que las familias pobres tienen mas miembros en promedio?
El resultado deberia ser el opuesto.

Leo dijo...

Cual es la razon que lleva a que el gini del ingreso per capita familiar sea menor que el gini del ingreso total familiar, siendo que las familias pobres tienen mas miembros en promedio?
El resultado deberia ser el opuesto.