·

·

Países serios

_
Menos mal que en los países serios, esos que nunca entran en default ni despachan megasalvatajes para los bancos (reíte de nuestra pesificación asimétrica!), estas cosas no pasan.

¿Y ahora? ¿Buscarán un estudio que les lleve un doble juicio? ¿Uno contra el país que los 'estafó' y otro contra el estafador que los defendía del país estafador?

Pero bueno, en los países serios esas cosas no pasan, y lamentablemente tenemos que lidiar con 'gobernas' que subastan bancas en el Congreso y apretan a la prensa independiente. ¿Cosas del interior feudal?.
_

17 refutaciones:

Estudiante crónica dijo...

Buenisimo!
Vivo en Illinois, y lo del gobernador me dio mucha risa!

Tincho dijo...

Don Siri esas cosas pasan en todos lados con diferentes matices.

No se prenda en eso de países serios y no serios, directamente pensá que hay diferentes formas de hacer las cosas y que algunas llevan a mejores resultados que otras dependiendo de quien las evalúe.

Sirinivasa dijo...

Precisamente tincho, aquello de 'países serios' y de los otros -como el nuestro- que 'se caen del mundo', es una muletilla que nos han vendido tanto y nos han repetido tanto y tanto, que estas cosas no debieran causar sorpresa. Más aún cuando uno husmea en la historia de los países presuntamente 'serios' y encuentra cosas que harían quedar como niños de pecho a muchos de los ejemplares impresentables -con los que se ceba cierta prensa- de por aquí. That is

Estudiante: mal futuro para los demócratas Illinoisianos de aquí en adelante, no?

Eduardo Real dijo...

Siri: Vendió la banca de Obama! Ni al más ladri de los barones del conurbano se les hubiera ocurrido! Puse algo hoy aquí:

http://centroizquierda.blogspot.com

Lic. Baleno dijo...

"Siemens admitira que pago coimas" decia el titular en La Nacion de hoy. Y la etica protestante con la que se han escrito bibliotecas enteras donde quedo? Era verso? Ya lo sabia.

Charrua dijo...

Bueno, Don Siri, si no le sirve lo de "paises serios" y "no serios", que le parece la división "paises a los que la gente les presta plata a tasas de interés bajísimas" y "paises que no"? Después de todo ese es el meollo de la cuestión, no?

Tux dijo...

No se como se dirá en los países seris pero en mi barrio cuando esto pasa dicen: "y... ladrón que roba al ladrón..."

Tincho dijo...

A mi no me machacaron tanto eso, jeje. De todas formas lo que importa es la forma en la que se lo dice.

Todos cometen errores (invadir irak??) la diferencia esta en como ese tipo de errores afectan a la economia o al pais.

Saludos

Anónimo dijo...

No hay mas ciego que el que no quiere ver. Nos alegramos que alla hay corrupción, no nos damos cuenta que allá los corruptos son descubiertos y van en cana, aqui nos gobiernan.
No ver las diferencias entre los salvatajes en esos paises y nuestra peseificación demuestra el nivel de conocimiento de economia que hay en este blog.

Sirinivasa dijo...

Anónimo: y quién se alegra de que 'allá' hay corrupción? Vamos... no me diga que hoy le anda fallando el ironiómetro! Por demás, tampoco se ha dicho que el salvataje de EEUU y la pesificación de por aquí hayan sido lo mismo. Vaya que no!

No pelee con fantasmas estimado!

Avallay dijo...

Bueno no lo que pasa que es como si, pero distinto, o sea todo lo contrario a una mirada de tipo posmo. ¿se entiende?

Andrés el Viejo dijo...

Hay algunos que saltan apenas le tocan el país de sus amores.
Yo no sé si los demócratas quedarán tan especialmente tocados. Después de todo, el anterior gobernador de Illinois, republicano, está en cana por corrupto. Es la política de Illinois, no el partido de turno.
Sirinivasa: se lo extrañó en la reunión bloguera.
Saludos

Elemaco dijo...

Siri, la diferencia es que al menos alla los arrestan mientras que acá lo estarian recibiendo en la rosada y poniendolo en una lista.

Aníbal dijo...

Elemaco, y Anónimo de las 9:41, remítanse al post de Estudiante Crónica y a sus comentarios

Rodrigo dijo...

La gran diferencia está en las restricciones dadas por las estructuras institucionales y los mecanismos de defensa de la sociedad -- que son las que limitan las posibilidades de este tipo de personajes. En eso, los yanquis TODAVIA nos llevan mucha ventaja (digo todavía, porque vienen en franco declive).

De todas maneras, sería útil que el autor del post explicitara lo que quiere ilustrar.

Con algunas de las conclusiones que parecen emanar del post (que la idealización de USA que hacen los neoliberales es absurda) estaría de acuerdo, pero con otras (que no estamos tan mal; que la democracia argentina y la yanqui funcionan igual de mal) claramente no.

Saludos,

Avallay dijo...

Cuál es un buen índice para medir la calidad de una democracia? corruptos en cana? libertad de expresión para todos los grupos sociales? calidad de vida? institucionalidad? (aunque no se qué quiere decir eso). El otro día un pope de la ciencia política local, decía al mismo tiempo, que la democracia chilena era mucho mejor, aunque la sociedad chilena fuera menos democrática?!?!?! y eso como funciona?

Lic. Baleno dijo...

Viven en adulterio mental con lo extranjero.
No le demos mas vueltas.
Los ultimos 30 años del siglo 20 les dejaron la autoestima por el piso.