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Marketing Viral (y lectura recomendada)

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Hoy se trata de recomendar un libro nuevito, recién salido del horno, de nuestro amigo y compadre de andanzas, el economista Santiago Fraschina (a quien le robamos un trabajo que posteamos hace ya bastante tiempo). Lectura recomendada y de referencia para quienes tratamos de entender los avatares de nuestra querida Argentina.

El trabajo en cuestión es parte de las iniciativas del GEENAP, agrupamiento amigo que trata de hundir el escalpelo en los avatares de la ecnomía criolla y -lo más interesante- salir con voluntarismo militante a donde cuadre y fuere menester a conversar de economía, aportar herramientas y dar el debate franco y abierto sobre nuestro presente y futuro.

El libro sale por Ediciones Cooperativas, para referenciaeditorial aquí, y finalmente, ponemos a disposición de nuestros contertulios el Indice:

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO UNO: INSTAURACIÓN Y LEGITIMACIÓN DEL MODELO DE VALORIZACIÓN FINANCIERA: la dictadura militar de 1976 y el gobierno de Alfonsín.

CAPÍTULO DOS: EL INICIO DEL MODELO DE CONVERTIBILIDAD

CAPÍTULO CUATRO: LA CONCENTRACIÓN DEL CAPITAL

CAPÍTULO CINCO: LAS PRIVATIZACIONES: objetivo y consecuencias de la transferencia de las empresas públicas al sector privado.

CAPÍTULO SEIS: EL AUMENTO DE LA DEUDA EXTERNA Y LA FUGA DE CAPITALES

CAPÍTULO SIETE: LA EXTRANJERIZACIÓN DE LA

ECONOMÍA

CAPÍTULO OCHO: LA EVOLUCIÓN DEL SECTOR PÚBLICO

CAPÍTULO NUEVE: LA EVOLUCIÓN DEL SECTOR EXTERNO

CAPÍTULO DIEZ: LAS CONSECUENCIAS SOCIALES DEL MODELO DE CONVERTIBILIDAD

CAPÍTULO ONCE: LA CRISIS DE LA CONVERTIBILIDAD

CAPÍTULO DOCE: LA ECONOMÍA ARGENTINA POST-CONVERTIBILIDAD
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1 refutaciones - Add Yours

marie dijo...

No entiendo ¿que tiene que ver el libro con el marketing viral?

Una buena definición de marketing viral la encunetras en Marketing viral, ¿Ingenio o manipulación?; "Este tipo de publicidad consiste en lanzar un contenido a la red (o a la televisión, pero con vistas a que se difunda por otros medios) y dejar que el boca a boca lo haga llegar al mayor número de gente posible. La idea es que las características del producto favorezcan que sea el propio espectador quien se vea animado a difundir el spot publicitario, y para ello la clave está en que no parezca un spot.
Antes el spot era un medio para anunciar un producto. Ahora el spot se convierte en el producto en sí mismo, es la publicidad la que adquiere notoriedad e, indirectamente, acaba beneficiándose de ello la marca, que suele aparecer después de que se desvele el engaño, como el director de teatro que sale al escenario a saludar después de la función".

De acuerdo con esta definición... ¿por qué es viral ese libro?...