·

·

Duro Dato Peronista

_
Ya lo sabemos, nadie resiste a un archivo, pero hay personajes muy, pero muy particulares, que han dado tantas vueltas en su vida que, bueno, sus archivos son especialmente desopilantes, si no bizarros.

Resulta que ayer, en este acto, nos encontramos con nuestro amigo y buen compañero, el Peronista Matancero, ése el de la filosofía política de la fiscalización electoral. El hombre andaba exultante por lo que había descubierto, y nos pasó una fotocopia, leída la cual no pudimos resistir la tentación de tipear y colgar aquí.

Es de la Revista El Porteño, mes de Setiembre, año del Señor de 1985. Lean, sorpréndanse.

----------

Yo asumo, tú asumes, él asume

Frente a las graves acusaciones de la revista Somos (nota de tapa del 2 de agosto firmada por Tabaré Areas) y repetidas en La Razón del 5 de Agosto (nota firmada por Juan Araya) que involucran a Rodolfo Galimberti, la Juventud Peronista quiere fijar su posición ante la historia que hoy se pretende tergiversar y utilizar como caballito de batalla de la campaña electoral que despliega el oficialismo para el 3 de noviembre.

La táctica radical es idéntica a la de la dictadura militar, y pretende demostrar que el peronismo no es más que una suma de “corruptos”, “subversivos” e “idiotas útiles”, negando así a las masas y a sus dirigentes, a los años de lucha, los logros y realizaciones concretas de la Revolución Peronista. Esta maniobra se completa con el ocultamiento del orígen de la violencia que asoló durante años a nuestra Patria, aparciendo como los únicos impolutos, cuando es evidente la corresponsabilidad del partido gobernante en el fraude, el autoritarismo y -sobre todo- en los 18 años de proscripción de las mayorías populares. Es allí donde debe buscarse el origen inmediato de la violencia que hoy se pretende exhumar de una manera parcial y tramposa.

La Juventud Peronista asume toda su historia y reivindica a aquellos compañeros, como Rodolfo Galimberti y tantos otros anónimos, que hicieron posible con su lucha el retorno del General Perón a la Patria, poniendo fin al ciclo de proscripción a nuestro Movimiento y contribuyendo sustancialmente a la victoria electoral del 11 de marzo de 1973.

Reiteramos que no permaneceremos indiferentes a la calumnia y persecusión de nuestros compañeros, y que no aceptamos que se ensucie nuestra historia, nuestra memoria heroica y nuestro presente de lucha con bajos golpes de efecto que, así como en el 83’ utilizaron la denuncia del supuesto “pacto militar-sindical”, ahora sirven para perseguir a nuestros compañeros y justificar así un equilibrio perverso para obtener la amnistía de los responsables de la destrucción moral y material de la Nación, buscando al mismo tiempo alguna ventaja electoral a costa de intentar dividir aún más al pueblo argentino.

----------

¿A ver queridos, quién escribió esto? ¿Habrá sido Carlos Kunkel, tal vez el Canca Gullo, o quién?

¡Sorpresa! La persona que escirbió esto, la vemos acá, participando de un ciclo de charlas en el CEMA, diciendo un montón de cosas importantísimas.
_

7 refutaciones:

Avallay dijo...

Justo ayer le comentaba a aun amigo las apariciones de la Pato en Tiempo nuevo peleándose con Maria Julia Alsogaray o cuando "arribaron" un barco en Montevideo que venía de Malvinas o iba, no me acuerdo. Una cosa es tener un muerto en el placard. Otra un cementerio privado
Salutti
PD: ojo, solo se abre el link de montón de cosas...

Sombra dijo...

Cumpliendo con el apotegma de que las ideas deben estar al servicio del hombre (o de la mujer) y no el hombre (o la mujer) al servicio de las ideas.

Andrés el Viejo dijo...

Borocotó carga con la fama, pero la señora Bullrich lo hizo antes y muchas más veces. Schifossa, stronza.

Tux dijo...

Algo parecido comentó en una charla Osvaldo Bayer cuando anduvo por Córdoba. Para esa misma época (promediando los 80) Bullrich y Claudia Bello, quienes estaban a cargo de la revista de la JP lo visitaron para publicar una carta de un debate entre Bayer y Abos sobre el tema de la violencia política. El intercambio de misivas había comenzado a partir de libro del historiador sobre Severino Di Giovani y habían salido publicadas en algunos medios. Las chicas -en aquellos años- habían visto en esa disputa intelectual algunas ideas que les habían interesado para relacionarlas con la resistencia peronista y Montoneros.

Anónimo dijo...

Bayer es un anarquista antiperonista con un lindo discurso, y se hace muy el pelotudo. Pero Verbitsky le saco la careta en su momento y quedo en pelotas.. No lo puedo ni ver.


Che que buena nota sirinivasa, te pasaste. Bullrich, de paso... no tenia algo de 400 hectareas de campo? creo que una vez vino a rosario a hablar al pedo sobre la democracia y se corria la voz de la piba que sembraba soja.

ahhh.. y miren esta: http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=119778&cHash=cd526bc5b4

"ATORRANTAAA!"

Que feo que te digan eso en el Congreso por conocimiento(S) de causa(S), por borocotizarse desde pendeja y por ser una minusvalida intelectualmente.

GRACIAS A DIOS SE FUE DEL PERONISMO!

es como dijo el GENERAL!!!!

"LA DEPURACION VIENE SOLA!!"

marcos.

Linearoja dijo...

El otro día soñé con esa zorra... no se como, apareció encuestandome no se para que cosa, sentada a una mesa, rodeada de alumnos secundarios (¿?), y yo le recriminaba x el 13% que le chorearon a los jubilados y a los empleados públicos. Una pesadilla, pero feliz, porque me di el gusto de putearla en la cara y apuntarla con el dedito! jaja!!
salute
\P/

Sirinivasa dijo...

Linearoja!!! Mire las cosas que anda soñando, yo una vez tuve un sueño conCecilia Felgueras y quedé bastante contrariado, pero lo suyo me supera.

Avallay: bueno eso del cementerio privado

Saludos a todos