·

·

Puteen a este Blog...

_
...si les parece. Nos bancamos todos los sopapos que vengan, pero en medio de tanta unanimidad sofocante, nos parece válido y pertinente subir esto que nos acaba de llegar por mail. por gentileza de nuestro amigo y compañero el turko Ahí va, y sí, puteen tranquilos, no vamos a moderar ningún comentario.

---

Fui y soy enemigo de Alfonsín

La hipocresía me subleva

Yo fui, y sigo siendo, enemigo de Alfonsín

Hay dos sentimientos que me invaden la bronca, y el temor de ofender el dolor de los compatriotas que estiman a Raúl Alfonsín.

Cuando escucho en los canales de TV., hablar del padre de la democracia, la bronca me invade, siento que me desgarran el alma, los radicales el 16 de diciembre del 82, cuando matan a Dalmiro Flores a escasos 30 metros de donde yo estaba, eran apenas 300 tipos; que corrieron despavoridos ante le primer gas que lanzaron los milicos; mientras nuestros compañeros intentaban ingresar a la Casa Rosada , la multipartidaria saltaba en pedazos y no había posibilidades de transición ordenada con la dictadura, la movida de Balbín, Bittel, Alende etc; no les sirvió de nada.

Muchachos esto es igual al 2001; si los medios masivos dicen “que llueve, es porque nos están meando”.

No se recuperó la democracia en el acto de Ferro, ni pronunciando el preámbulo berreta de la constitución de 1853; la recuperaron las madres de la plaza, los gremios y militantes nucleados en los 25; la recuperó el Carlón Pereyra Rossi con Yaguer, ofrendando su vida.

No jodan más, con la boludez de poner en el Olimpo a los tipos que dejaron la tierra, este hombre que hoy muere, fue el que arrugó con los milicos, y les promulgó la ley de obediencia debida y punto final, después de decirnos que la casa estaba en orden; esa era su convicción democrática.

Fue el que se bajo los pantalones ante los grupos económicos que había promovido Martínez de Hoz y les dijo que ellos eran los Capitanes de la Industria , y para sostenerlos como tales, invento contratos multimillonarios con el Estado, y un plan Austral, que mantuviesen a los trabajadores cagados de hambre y posibilitase la fuga inescrupulosa de capitales hacia el extranjero.

Quien no recuerda a Trocoli o Nosiglia?, los negociados y las valijas que hacían correr Jarolawski y Manzano?

La democracia la sostuvieron los compañeros que desde la Municipalidad de Moreno, le pusieron las maquinas viales enfrente de Campo de Mayo, con miles de personas, los convencidos que concurrieron a Plaza de Mayo.

Dejaron el Banco Central sin un dólar, con tal de sostener su modelo, Eligió a un liberal corrupto como Angeloz, candidato a presidente; permitió una espiral inflacionaria en beneficio de la banca externa y sus gloriosos capitanes de la Industria , donde los saqueos y la olla popular, son el antcedente del piquete; humillaron a miles de compatriotas, plato en mano, a esperar el turno, para que el puntero vuelque el cucharón.

A las juntas no tenían más remedio que juzgarlas, ya que nadie se comió la farsa de la justicia militar, y los movimientos combativos se lo devoraban.

El MERCOSUR, fue y es apenas un pequeño negocio comercial de las multinacionales, que utilizan de plataforma el continente.

Ocultan lo que hizo cuando los pueblos latinoamericanos proponían la formación de un Club de deudores para enfrentar al FMI, principalmente los países más pequeños, se abrió de gambas y dejó sólo a Brasil.

Equiparó la conducta de los compañeros que lucharon por la igualdad, por la libertad, la dignidad del hombre, y la liberación de la patria, con la de los militares que los masacraron desde el Estado.

Mantuvo vigente el “algo habrán hecho”, durante todo su periodo presidencial; si este es el padre de la democracia, Drácula es dador de sangre.

Yo vi personalmente como los servicios destruí an Modart, yo estuve cuando desarmamos un servicio infiltrado entre la gente; recordamos todas las cacatúas mañaneras, que nos silenciaban las verdades, y mantenemos la más profunda sospecha de que su Ministro Nosiglia, algo tuvo que ver en la Tablada.

Acaso piensan que vamos a olvidar a su hermanito manejando las compras de la Caja PAM , y los tanques de agua pedorros, que levantaron en los barrios más humildes. O al muchacho que tenía en el hipotecario construyendo negocios de conjuntos habitacionales en el medio de la nada, sin el más mínimo equipamiento social.

Yo no puedo olvidar que Ud. mediante las comunicaciones A-695; A696; A697, del 1º de Julio de 1985, terminó de consumar el tramite de estatización de la deuda externa privada, que había comenzado la dictadura, la deuda externa del sector público que era del 53% en el año 1983 pasó al 82% para 1985.

El compañero Olmos denuncia la estafa que se cometió durante este período, claro está que ningún puto diario de Argentina ni del mundo le va a rendir homenaje, ni considerarlo un consecuente defensor de los derechos de nuestro pueblo.

Quieren que les recuerde el decreto 1003/88, por el cual el estado aceptaba que las empresas constructoras, cancelen avales caídos, con titulos de la deuda externa que compraban al 25%. Pregúntenle al viejo Macri, Roggio o Petersen cuanto ganaron en esa época. Se les condonó 80% de la deuda con el estado; luego serán las que aparecen como compradoras de los bienes del estado.

Espero que haya dejado un listado de sus capitanes de la industria, beneficiados con el On-lending, entre el 86 y 88; porque hasta la fecha no sabemos quienes recibieron los 1000 millones de dolares emitidos en australes, para que la banca extranjera financie a tasas subsidiadas a estos amigos.

Yo jamás olvidaré que de los 63 mil millones de deuda que nos dejaron 25 mil eran y lo son indocumentados.

De manera absoluta obscena, propia de los contubernios que atesora la UCR , firmó el pacto de Olivos, no hay excusa que pueda eximirlo; sabía perfectamente que se estaba vendiendo y entregando el patrimonio de los Argentinos y condenado a millones; a la más absoluta miseria.
Toda la habilidad que tuvo para mostrarse como estadista, de vida espartana, lo evidencia como aristocráta romano en decadencia, cuando lo filmaron en el pase del papelito en el Senado.

Cuantas veces acordó con Duhalde, primero para derrocar a Delarruina, luego para la pesificación asimétrica y devaluación que pagó el pueblo.

Si alguno tiene duda sobre el pensamiento más profundo de Alfonsín les recomiendo leer a Lintz, polítilogo sesudo, que trabajó muchísimo sobre el concepto de gobernabilidad, pero no le interesa en absoluto construir un mundo mejor.

Pueden dejar hasta fin de año la bandera a media asta, a mi solamente me recordará una infinidad de argentinos a los cuales, esta clase política a la que perteneció Alfonsín, condenó al hambre y la muerte, en su propia patria.

Seguramente la presente tiene desprolijidad e incongurencias cronológicas, lo que no podrán decir es que no contiene verdades; pasión y amor por mi pueblo. Por ello a quienes honestamente están acongojados; les pido con profundo amor, que me sepan disculpar, y con serena calma investiguen lo que expreso.

Nuestras clases dominantes han procurado siempre que los trabajadores no tengan historia, no tengan doctrina, no tengan héroes y mártires. Cada lucha debe empezar de nuevo, separada de las luchas anteriores: la experiencia colectiva se pierde, las lecciones se olvidan. La historia parece así como propiedad privada cuyos dueños son los dueños de todas las otras cosas. Rodolfo Walsh


El gallego Fernandez
Desde una trinchera del conurbano
Orgulloso de pertenecer a este pueblo
_

14 refutaciones:

Antares dijo...

Lo dije en lo de Artemio y lo digo acá: si bien le discutiría un par de cosas, comparto el espíritu de la nota. Estoy harta de leer loas al "padre de la democracia". Y decepcionada de ver cómo el culpo socialdemócrata le comió la memoria a más de uno.

walter besuzzo dijo...

modart
la casa esta en orden
mantequita y lloron
obediencia debida
per saltum
los dias que habia 3 horas de luz electrica
estamos en economia de guerra
a vos no te va mal gordito

walter besuzzo dijo...

la teoria de los dos demonios
las manos de peron

Verboamérica dijo...

Siri, no tenes el dato de cuánto decreció el salario en sus años?


Además es cierto lo de esa carta: por lo que me contaron, los sindicatos de Segba, Entel y otros le cortaron los servicios a Campo de Mayo.. y estaban rodeando esperando la orden para entrar.

Nicolás dijo...

No recibir a Cortazar cuando volvió del exilio.
Ascender a Astiz en 1987.

Andrés el Viejo dijo...

Sin que me interese en este momento discutir mis acuerdos y desacuerdos con la carta firmada Gallego Fernández, creo oportuno recordar todo lo mucho, pero mucho de negativo que tuvo el gobierno alfonsinista.
Tenía intención de callarme al respecto, puesto que hay mucha gente compungida por confusión o por error o porque, en realidad, como persona Alfonsín era un tipo respetable. Pero, puesto que la piedra empezó a rodar, me pronuncio contra la marea de elogios. Falta que griten, como en el funeral de Juan Pablo II, "Santo ya". Lo más grave es que los figurones que hoy desfilan por el Congreso ni siquiera sienten la muerte del tipo, sino que van allí por su propia aparición mediática y futuro electoral.
Saludos

Dr. Plarr dijo...

...acuerdo 1000 %...
...como ya dije en otro lado: ¿el que se paseaba rodeado de matarifes mientras estaban rematando a los rendidos en La Tablado era Don Alfonso El Demócrata Honesto, no?...
...¿al fusilador Alconada Aramburu lo puso de Ministro de Educación (¡!) el padrecito de la democracia, no?...
...por ahi tengo los apuntes de Fogwill sobre como arreglaron la transición en la agencia de los hijos de Viola...me voy a ocupar de buscarlos y postearlos...
...¡padre de la democracia, no te jode!...
...huevo de serpiente de la dictadura...

Anónimo dijo...

Y los milicos se iban a rendir ante segba?
En realidad se merecen que Alfonsin se hubiera rajado y los milicos los hubieran masacrado de nuevo.

schussheim dijo...

Me parece que lo que los compañeros peronistas nunca le perdonaron a Alfonsín no es todo lo que le reprochan, sino que les haya ganado las elecciones de 1983.
Si hubiera triunfado la fórmula Luder-Iglesias, no tendrían motivos para ninguno de esos reproches, pero posiblemente tampoco existiría este blog y la mayoría de nosotros estaríamos exiliados o muertos por los continuadores del proceso, ya que no habría represores en cana, ni hijos recuperados.
A ver si alguna vez aprenden.

Victoria dijo...

Alabado sea este blog, no podía más con la soledad de mis pensamientos. Concuerdo 100% con lo escrito en la carta. Aún cuando pueda pensar que en el fondo era un buen tipo, aún cuando mi deseo es que los mandatos se cumplan (incluso el de De la Rúa) escuchar tantas pelotudeces hoy me saturó. Todos afirmaron que era mentira que con la democracia se cura, se come, se educa y hoy repiten el versito alfonsinista como si la historia y ellos mismos no hubieran demostrado lo contrario. Tanta hipocresía y desmemoria es hartante.

Ariel K dijo...

No culpemos al pobre viejo por las loas desmedidas de los medios de comunicación o por los comentarios exagerados de la farándula política, que como bien alguien dijo solo buscan cámara. El pobre viejo ya no se puede defender, y a veces es bueno recordar al que ya no esta por las cosas positivas que hizo, y sinceramente no creo que son pocas.
Alguien me dijo una vez que para entender los acontecimientos de la historia hay que tratar de retrotraerse a la época en que esos acontecimientos ocurrieron y tratar de analizar todas las variables que pudieron haber influido en el devenir de los hechos. Alfonsín no nado en un mar de rosas, creo que le toco bailar con la más fulera he hizo lo que pudo.

Luaro dijo...

Coincido con Schusseim, el principal pecado fue ganar en el 83. El comentario es una cagada de un iluminadado con tendencias de Testigo de Jehova de la política.
Siguiendo la linea del tal Fernandez podriamos decir que el gobierno K es la misma antipatria digitada por la CIA dada la ausencia de impuestos a las finanzas, a la minería, por no hacer la reforma agraria, por que Cristina esta en el G20, etc, etc, etc.

Anónimo dijo...

patria? que es patria? me suena a invento, del terrateninete...

Anónimo dijo...

Y lo mas triste es que ningun seudo periodista hizo ni el amago de decir que para el Alfonsin no era nada de lo que decian.
Y nos va a llevar por delante la realidad, tarde o temprano.