·

·

Fraude: ¿cómo habría que hacerlo?

_
Click sobre la imágen para bajarlo, o acá.

Todo explicadito, a usté que siempre le pareció que Carrió deliraba cuando decía que en 2007 había pardido por fraude. ¿De qué etamos hablando cuando hablamos de truchar en serio una elección, de cuántos puntos, de cuántos votos, de cuántas mesas, cuánta gente?

En fin, siempre nos pareció que eran burdas las denuncias mediáticas sobre la cuestión. Y como hoy pareciera que vamos a estar bombardeados por estas cosas, bueno, ahí está.
_

15 refutaciones:

Pipo dijo...

Difundir!!


http://www.youtube.com/watch?v=x51_mSRmRok


Su difusión antes de que terminen las elecciones puede causar un efecto perónico!!!

Cosas dichas dijo...

Ya tiene más difusión que la tirada de Clarín un domingo
Enormes felicitaciones Siri!

Hay que ver las cosas que nosotros hacemos de madrugada

Saludos

El Hippie Viejo dijo...

Clarísimo el pps!

No tengo dudas que van a tratar por todos los medios de implantar la palabra FRAUDE.

Buen domingo!

Vincent Vega dijo...

De primera, Srinivasa!
Claro como el agua, con todos los numeritos y los cálculos, con base en la ciencia.

El del 0.33% dijo...

Me garcaste Siri, tenia ganas de escribir este post esta semana con los datos de los resultados de hoy!

Muy bueno. La logística que necesitás es enorme, totalmente imposible que pase desapercibida o quuede solo en denuncias aisladas de robo de boletas o huevadas de ese tipo.

Galimatias dijo...

Siri siempre humillando con los números y su profesional presentación.
Yo en la semana colgué un post similar, aunque mucho mas austero y menos riguroso. http://galimatiasnotas.blogspot.com/2009/06/fraude-fraude-fraude.html.
Un abrazo.

Peter de A. dijo...

muy bueno che, muy bueno

Ignacio Hagelstrom dijo...

Hola, bien por las ganas de hacer más claro el tema. Pero creo que tuviste un error groso: vos haces un promedio de electores por cantidad de mesas redondito, cosa que en el mundo de las personas, no ocurre. Para explicar mejor: quizás en una super mesa en la matanza la cantidad de electores es muuucho pero muuucho mayor que una estratégica mesa en necochea (la 21) o una en tordillo.
Entonces para mover un poquito los números habría que elegir detenida y estratégicamente las mesas donde hacer cosilla extrañas, cosa que PASA!
No nos olvidemos por ejemplo la elección cuando Pinky venía linda bien ganando la intendencia de la matanza con mucho glamour y sus comprometidos fiscales abandonaron sus mesas para irse a festejar al comité...Después empezaron a llegar los votos de "la matanza profunda" (palabras del asesorado del vocero mudo) y la election se dió vuelta en un santiamén!
Por lo tanto, más allá del bello trabajo, intento científico de explicar la dificultad del fraude, carece de valor por errores metodológicos.
Hay mesas que son más importantes que otras en el recuento, y hay lugares (muchos) donde no hay fiscales opositores y el "aparato" de los intendentes pesa y muuucho cuando se cuentan los votillos y se hace el telegrama para el correo.
Todo esto más allá de la organización previa que hacen los intendentes a través de sus "referentes" barriales que reparten a diestra y siniestra, a cambio de que lleven sus boletas el 28J.
En fin, si cometí algún error hacelo saber que me levante tempranito para irme a votar, y le pude pifiar soy humano. Gracias y saludos!

Anónimo dijo...

La matanza profunda no votaba a Pinky hermano, y para eso no hacía falta ningún asesor avivado...
Y si no tienen fiscales es porque no tienen votantes papa...

y la mesa chica de necochea o de aguas verdes no cambia una elección, porque es la mesa chica, papaaaaa

las mesas de la matanza profunda son las que hay que esperar, donde tenés el 100 % más de votantes que los almaceneros que viven en necochea en temporada baja. La matanza profunda es peronista por tradición, cosa que les cuesta ver a los gorilones recoletos, o al gran clarín

una de la matanza bieen adentro

SeñorB dijo...

Fui fiscal de mesa 2 veces. Tengo que decir que a nadie le interesa fiscalizar correctamente el acto electoral (ni tienen las herramientas, ya que no conocen el contenido de la ley electoral). De hecho, una vez conté yo mismo los votos (lo tiene que hacer el presidente). Si la tenés medianamente clara, al contar los votos podés disminuir una cantidad importante del partido que quieras. Luego, si tenés una mesa en donde ganó el que "no debía", muchas veces se le busca la vuelta para impugnarla. Ni hablar de lo que sucede en los pueblitos.
Todo ésto no hace que yo vaya a decir "Ganó X, fue fraude", pero sí hay muchas irregularidades.
Saludos

Frank Pentangeli dijo...

Muy buen laburo siri!

Anónimo dijo...

cagamo'

0:15 horas del lunes 29 de junio.

nos afanan el estado de nuevo.

Marco[S]

Rodya Raskolnikov dijo...

Muy buen laburo, Sirivanasa.
Era imposible que hubiera fraude, ciertamente.

El tío Cámpora dijo...

A seguir luchando compañeros!!!! Con el dolor en el corazón, pero con las convicciones que el cambio lo vamos a lograr!!!!


VIVA PERON CARAJOOO!!!

Vamos Nestor dijo...

A no aflojar, aca esta la posta

http://www.youtube.com/watch?v=emoGnt2jN_M