·

·

La técnica del fraude...

_
Cuando pierden, cuando no tienen los votos que quisieran, cantan fraude. Antes pergeñaban golpes, proscripciones o intervenciones (videtur acá).

¿Y cuando tienen realmente la sartén por el mango?

Siéntese y lea:

Nuestra base de operaciones ha consistido en la audacia y el terror que, empleados hábilmente, han dado este resultado admirable e inesperado [...] pusimos en cada parroquia cantones con gente armada, encarcelamos como unos veinte extranjeros complicados en una supuesta conspiración [...] bandas de soldados armados recorrían de noche las calles de la ciudad, acuchillando y persiguiendo a los mazorqueros [...] fue tal el terror que sembramos entre toda esta gente, con esos y otros medios, que el día 29 triunfamos sin oposición [...]
[...] Los gauchos que se resistieron a votar por los candidatos del gobierno, fueron encarcelados, puestos en el cepo, enviados al ejército para que sirviesen en la frontera de los indios y muchos de ellos perdieron el rancho, sus escasos bienes y hasta su mujer.


Carta a Domingo Oro, 17.06.1857. Cit. En García Mellid, A. Proceso al liberalismo argentino. Ed. Theoría, Bs.As., 1958

Nota: refiere a las elecciones de la Provincia de Buenos Aires del 29 de Marzo de 1857, que consagraron gobernador a Valentín Alsina, y a Sarmiento como senador. Los denominados “mazorqueros” eran hombres del Partido Federal, que apoyaban a Urquiza y propugnaban la reincorporación de Buenos Aires a la Confederación.

Fraudes, lo que se dicen, fraudes, eran los de antes, los de la Argentina soñada por Biolcatti y De Angeli.

Esto, sí, es un Dato Duro!
_

6 refutaciones:

manolo dijo...

fraude en tiempos de la republica.
ya se lo afano estimado sri
Un abrazo

walter besuzzo dijo...

asi es siri los matamos y usamos su sangre de abono si no los podemos matar los mandamos a la escuela si aprenden y no votan lo que queremos los encarcelamos

S. dijo...

Muchachos, felicitaciones nuevamente por el blog.
En este cierre de cuatrimestre, use varios de vuestros gráficos para un trabajo de la facultad, comparando los modelos en disputa (obviamente, cité la fuente, recomendacion incluida)

Un abrazo,

S.

AGUANTEJAURETCHE dijo...

Compañero Siri:

Perdone el offtopic, pero me parece que su amigo Elemaco, o tal vez sea el del 0.33 %, conduce un programa en la CNN:

http://nerd-progre.blogspot.com/2009/06/cnn-tiene-un-informante-en-argentina-es.html

Si es alguno de ellos, mándeles mis felicitaciones.
¿Quién dijo que el crimen no paga?

Marco[s] dijo...

0,33 es un cipayo.

Che siri, sos un mago, siempre sacando de la galera estas cositas de la historia que le estampan u bife a los normativistas de siempre.

Los chicos aún cantan

"¡Honor y gratitud al gran Sarmiento! ¡Honor y gratitud, y gratitud! ¡Gloria y loor! ¡Honra sin par para el grande entre los grandes.."


¿SE VA A TERMINAR ALGUN DIA ESTO SIRI?

Democracia de papel...
constitucionalistas de cartón...

Sirinivasa dijo...

Muchachos, no nos crispemos. El 0,33% puede opinar diferente en muchas cosas, pero lo de cipayo no le cuadra, es un buen amigo de la casa, respetuoso en el debate, y no se despacha con chicana barata ni bajezas (o al menos es honesto como para reconocerlo).

Walter: y me imagino lo que debe ser para usted, que lo tiene ahí en los bronces!

aguantejauretche: el video es buenísimo!!! Y no creo que sea Elemaco!

Marco[s]: siempre me pregunto cómo, mire que ha habido revisionismo en la historia, de todo color y tendencia, pero el quía es imbatible, pareciera que tenemos la escuela jodida para siempre...