·

·

Perder como en Letonia

_
A ver, caída de la actividad económica del 11,2% en el primer trimestre.

Solución (?): ajuste del 15% en el Gasto Público, y esperar un préstamo de U$S 7.500 millones del FMI.

Resultado (cantado): la quiebra del Estado.

Pero, Carrió insiste con que ahora el Fondo es buenito porque lo administra un socialista. Vaya... si Michel Camdessus también lo era!
_

15 refutaciones:

Anónimo dijo...

mi bisabuela nació en Riga y se escapó a Argentina a principios de 1910, q triste q lo q pasa por ellá, ojalá q nunca nos toque volver al FMI a nosotros... no a la restauración conservadora, pensar q todavía los sigen votando los clasemedieros q serán los primeros en ser pisados por la derecha, es lo de siempre "quien no conoce la historia sigue cometiendo los mismos errores"
saludos, mari

El del 0.33% dijo...

Ojala nunca, pero nunca tengamos que volver a ver a los papanatas del FMI.

La única manera que les agarraría la plata es si no me ponen ni una sola condición y no pisan territorio argentino durante la vigencia del préstamo.

Charrua dijo...

No quiero nada a los del Fondo, pero los bálticos se prendieron en el chiste de la paridad cambiaria solitos, solitos. Es bastante increíble lo parecido que resulta el asunto al fin de la convertibilidad, en realidad.

Andrés el Viejo dijo...

Lo que está haciendo el FMI en Europa Oriental repite paso por paso lo que hicieron en América Latina en la década anterior.
Como dice Charrúa, los países que se metieron en el euro sin tener espaldas para eso hoy están en una situación igual (o, más bien peor) a la nuestra en los meses finales de la convertibilidad.
Nosotros teníamos, por lo menos, el recurso de devaluar. Ellos tienen que salir de la moneda y volver a la que abandonaron hace años.
Pero no van a tener otro remedio que hacerlo. La opción es entre la ruina de sus países y pueblos o dejarle un muerto gigantesco a la banca europea occidental. Los suecos, precavidos, ya han pasado a pérdida buena parte de sus acreencias.
Saludos

Lic. Baleno dijo...

Profundizacion del proyecto nacional y popular o restauracion conservadora.

cansarnoso dijo...

los paralelos son cercanos y la ignorancia histórica también

andrés
apenas dos comentarios no centrales
a) los países de europa oriental no habían adoptado aún el euro,
aunque se estaban rompiendo el tujes para entrar
y ahora definitivamente se lo han roto, con moño

b) "los suecos, precavidos, ya han pasado a pérdida buena parte de sus acreencias"
mejor les fue acá a los cobán gringos cuando remes hizo que todos les subsidiemos con boden enmendar la torpeza elemental de otorgar préstamos en verdes a
deudores con activos e ingresos en patacones y yerba canchada

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

Lo leí en el diario (elargentino creo), tremendo lo de Letonia, y todavia joden con la recetita del FMI... Aguante el Almacenero!!!!

El Conurbano dijo...

a estos pibes les falta un poco de comunismo.

Marco[s] dijo...

les falta un poco de pinguino.

y si se lo mandamos?

porque aca se lo van a morfar crudo.

que lleve el peronismo a letonia jajajaaj.

aguante nestor

withdmore dijo...

Hola Sirinivasa:

Es la primera vez que comento en tu blog, aunque lo leo. Estoy medio a la derecha de vos, por eso no participo pero esta vez me tenté porque justo en mi memoria estaba ésto que al leer el blog y gracias a internet recordé plenamente en este link:

http://liberal-venezolano.net/2006/09/05/es_estonia_no_francia

Lee esta parte:

"...Estonia se transformó a sí misma par dejar de ser una parte aislada y empobrecida de la Unión Soviética, gracias al ex-primer ministro Mart Laar, un profesor de historia que asumió el cargo poco después que Estonia fue liberada. Tenía 32 años de edad y sólo había leido un libro de economía: Free to Choose de Milton Friedman, el cual le gustaba especialmente porque era despreciado por los soviéticos..."

Ja, un tipo dirigiendo los destinos de una nación basandose en Friedman... me gustaría decir que se jodan, lastima la cantidad de gente que se tiene que cagar de hambre en el proceso por semejante desfachatez y soberbia.

(Me gusta Don Milton, un capo en varios aspectos que ayudó a refomular la teoría económica pero que un país entero se base en su pensamiento... mama mia!!)

Y lo peor de todo: el "nuevo FMI" le pide a un país en medio de una contracción económica digna de La Gran Depresión que aplique un RECORTE DEL GASTO PUBLICO DEL !15%!!!

Y bueh... estoy a la derecha, sí, soy facho, sí, pero esto de recortar el gasto público en un 15% con una caída trimestral del 11% del PIB no es de derecha ni de izquierda: es exigir a una nación entera que se suicide.

desvinchado dijo...

Guau withdmore!!! (en serio). A quien vas a votar? Hay candidato de derecha en argentina que no sea suicida? lo pregunto sin ningun tipo de ironia ni sarcasmo. Necesitamos fachos con cerebro

Anónimo dijo...

Aquí un video del Profesor Anwar Shaikh:

"Marx y la crisis económica global"

Ver en:

www.criticadelaeconomia.blogspot.com

Contradicto de San Telmo dijo...

-Rusia ataca Letonia, dos dados.
-(clac, clac, clac)
-(clac, clac, clac)
-Gané
-Me cagaste, qué Putín.

withdmore dijo...

Desvinchado:

JAJAJAJa!!!

La verdad que no hay candidato de la derecha argentina que valga la pena... prefiero votar a Pino que a esos nabos de Union-Pro y parientes (De Narvaez) que se pretenden los canditados a la derecha de los K.

C.A.T. dijo...

Algo acerca de Letonia y el FMI lo escribí aca

Saludos