·

·

Y los caraduras hablan de fiscalización y fraude...

_
No podemos resistir pegar tal cual la siguiente nota aparecida en Lapoliticaonline. Después de tanta sarasa sobre que el fraude, que Lagente se acerque a colaborar con la fiscalización, y ta ta ta. Ocurre esto:

---

Elecciones 2009
Crónica de una fiscalización frustrada en la provincia
LPO intentó inscribirse, sin éxito, como fiscal en las fuerzas opositoras. En el Acuerdo Cívico, si se anota online nadie lo contacta; a su vez, figura un teléfono celular de GEN fuera de servicio y en otro atiende un hombre en su casa que poco tiene que ver con el asunto. En Unión PRO responde la simpática voz de De Narváez. Dicen que no hay lugar para acercarse para cerrar la inscripción y que sólo resta aguardar el llamado.

Por Nicolás Fiorentino | 18.06.2009 16:14:00

Una verdadera travesía vivió un colaborador de La Política Online cuando, para escribir un informe periodístico, intentó inscribirse como fiscal en las fuerzas opositoras de Unión PRO o el Acuerdo Cívico y Social.

Sí, aunque en el comando de campaña se desvivan por conseguir fiscales y el seguimiento y recuento de los votos se transformó casi en una obsesión, la idea de un ciudadano común de “cuidar su voto” –slogan de seducción opositor- puede transformarse en un trabajo agotador.

“Te pedimos sólo un día” ruega el spot publicitario de Francisco De Narváez que llamaba a la ciudadanía a fiscalizar la elección del próximo 28 de junio. “Ya aprendimos que si somos muchos vemos más. Ayudanos a fiscalizar”, pide la alianza de la Coalición Cívica y la UCR en su página oficial. Pero lo cierto es que a la hora de la inscripción, lejos de allanar el camino, lo hacen tortuoso.

Dame un celular

El primer intento de este medio fue anotarse como fiscal en San Isidro de la lista de Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín.

Tras anotarse no una sino dos veces en la planilla oficial que figura en su sitio web hace más de una semana y sin obtener ninguna respuesta, se comunicó con los teléfonos que, una vez completa la planilla, la página deja para que el interesado –si lo desea- se comunique y acelere el trámite de inscripción.

[...]

Fiscal colorado

Tras esta frustración el colaborador no se detuvo y fue por la siguiente fuerza opositora, el Unión PRO de Francisco De Narváez, Felipe Solá y Mauricio Macri. El colaborador se inscribió online para fiscalizar el mismo distrito y todavía espera el llamado de respuesta al mail.

Al comunicarse con el 0-800 dispuesto para el contacto, la simpática voz del empresario responde: “Hola, soy Francisco de Narváez. Esperame unos minutos que te atiendo”. Luego, toma el llamado una joven de voz dulce quien, explica, “no hay oficinas donde acercarse”. Según detalla, solo resta “esperar el llamado”.

[...]

---

Huelgan comentarios... no? Sólo decir, quizá, que además de carecer de militancia y arraigo territorial, ni siquiera son capaces de contener a quienes se puedan acercar espontáneamente a colaborar. Chamuyo bah.
_

8 refutaciones:

Fede M dijo...

Está claro que la propaganda es una cortina de humo para venderte el fraude al otro día...

Leguar dijo...

pregunto no? para quién juega La Política Online? no conozco mucho(o nada) a esta gente. Me da le sensación de que es medio seprin a golpe de vista o tribuna de periodistas.

Néstor Sbariggi dijo...

Siri: No se puede creer, realmente. De todas formas, en ambas fuerzas se desconfía de los "fiscales espontaneos" con tanta traición que cometieron durante el cierre de listas y las campañas. Te paso un dato que me tiraron ayer: un cro que está en la campaña de la PBA me dijo que algunos fiscales del Colo le fueron a pedir boletas del FJpV. No se que harán con las propias.

Leguar: LPO es el brazo rosquero de La Nación. Por ahi tiran lo que queda mal en la tribuna de doctrina y/o operaciones varias.

Saludos.

Eva Row dijo...

Muchachos, estoy muy preocupada, no sólo porque se viene la operación FRAUDE como excusa para explicar la falta de votos, sino como operación en las calles para voltear el gobierno. ¿Qué pasa si como dicen, despuès de dar los resultados, salen todos a la calle a romper todo como en Irán? Tenemos que estar preparados para que pase eso. TN azuzando a la gente a salir a la calle y ya está otra vez el intento de hacer renunciar a Cristina.
Lo peor es que algunos compañeros nuestros están hablando de salir a enfrentarlos si ellos salen. A mí me parece que hay que quedarse en casa, y esperar que se cansen de no recibir respuesta. Si alguien se enfrenta, se viene algún muerto y la pagamos todos. Por favor, pronúnicense en contra de salir a hacer enfrentamientos esa noche.

Rodrigo dijo...

"... cómo en Irán..."

Epa!

Acto fallido o exceso de sinceridad?

Mery dijo...

Che puedo llevar esto a una cadena de mails, para contrarrestar la que me mandaron diciendo que "ellos la muchachada K, va a cambiar los votos y están imprimiendo boletas truchas, y que quieren el fraude, el título es: cuidá tu voto". Me indigné!!! mery.

Sirinivasa dijo...

Obviously Mary! Que circule: Difúndase, comuníquese!

Bibiana dijo...

hum...
no tiene mucho que ver, pero ya cuatro veces completé el formulario para ofrecerme como voluntaria para EPpV en capital y no recibí respuesta (y no hay teléfono al que llamar)

saludos