·

·

España 2001

_
España, ¿no debería devaluar? Claro, no puede. Entonces van por el ofertismo del peor. El que tuvimos aquí mientras nos hundíamos en el abismo.

Un Cavallo ahí, por favor.
_

8 refutaciones:

Marco[s] dijo...

buena info esta.

pregunto:
no puede devaluar porque el mercado comun europeo no se lo permite por todas esas fantochadas de libre mercado, librecambio y demas demases?

Sirinivasa dijo...

Más simple: se llama Euro... atados de pies manos y de la extremidad que se le ocurra. Como la convertibilidad, pero concolarización!

Sirinivasa dijo...

Perdón, quize decir 'dolarización'

sin dioses dijo...

Muy buenos datos Siri, ¿estará Mendiguren por ahi?

Esteban dijo...

Ja pobres, che no era Mundell el que decía que la UE era un modelo óptimo, y uno de las cualidades que tenía que tener era una perfecta movilidad de factor trabajo, ergo manden a todos los desempleados a vivir a Francia.
Y lo de las trasnferencias de los demas paises en que habrá quedado???
Están en un problema muy grave para mi, y puede ser la punta del iceberg, lo hablaba con un amigo, no se si va a seguir existiendo el euro si España llega a abandonar la unión monetaria, y que van a hacer?? No se, mas que no son los reyes de la productividad.
Están entre aplicar las peores politicas neoliberales, o el cadalso si se llegan a ir del Euro.
Como siempre, garpan los pueblos.
Chau.

elaguay dijo...

Ingrese el texto que desea corregir aquí.Los gaitas van camino al abismo económico y social. Me cuenta mi hija que vive allá desde el 00, que la peor crisis es moral y de confianza, están con el orgullo por el suelo y no entienden que les pasa. Para colmo, pierden el empleo y estomáticamente, a los dos o tres meses pierden la casa, es terrible, no pagas dos cuotas y van y te hechan como un perro. Dice que eso los traumatiza y los bloquea completamente. Ella hace seis meses que se la pasa alojando amigos, familias enteras que se quedan sin techo en unos días. En Barcelona, una de las regiones mas ricas, esta subiendo el índice de delincuencia y violencia en forma desaforada y me dice "Papi, ya parece la Argentina" -la que elle lee en "El país" o ve por Televisión, por supuesto -. Y me termina diciendo: ya no es lindo vivir aquí......
Lo siento hija

Gonzalo dijo...

Con las noticias que leo a diario cada vez me convenzo mas del cerrilismo de la burguesía y del establishment en general. Uno está tentado en pensar que no abandonan los viejos apotegmas y los prejuicios teóricos ni siquiera por una cuestión de propia supervivencia.
Saludos siri!

Andrés el Viejo dijo...

Esta gravísima crisis española, como en menor medida la de otros países de la zona euro, demuestra la complicación inmensa que es la moneda única sin un gobierno central. Cada país tiene que hacer política económica, pero carece de un instrumento decisivo, como es la política monetaria.
La política monetaria está en manos de una entidad (el BCE) que no es controlado por ningún mecanismo democrático real y efectivo. Son burócratas que tienen los ojos puestos en los bancos e instituciones financieras en los que trabajaron antes y volverán a trabajar después. Encerrados en sus oficinas, ni siquiera reciben la presión de la calle.
Saludos