·

·

"La chica que me ayuda"

_
Sin duda postear levantando posteo de otro blog, es postear fácil. Pero en este caso se trata de El Quique.

El Quique es... un capo. Amigo de amigos de acá de La Plata. Nos hemos cruzado más de una vez, sólo para coincidir en algunas pocas cosas que -suele suceder- certifican rápidamente la mutua empatía. Mazorquero como lo somos por acá, adherente a la identidad política y cultural fundada por un Coronel, El Quique es boga, y sabe, sobre todo de cuestiones laborales. Dimos por azar con el post a que haremos pronta referencia, y notamos entonces que no lo teniamos en el listado ese de blogs que se va actualizando solito. Bueno, hemos subsanado rápidamente la injustificada exclusión, y pasaremos a la cuestión.

Comenzamos a leer el post de marras y rápidamente nos vino a la memoria una interminable discusión que alguna vez tuvimos sobre el tema. Encontramos dicho todo -y más- lo que rústicamente intentamos argumentar en esa ocasión.

El post es largo.El Quique escribe espaciado, pero puta si es provechoso leerlo. Trabajo, trabajo de la mujer, trabajo doméstico, relaciones laborales, persistencias culturales, todo todo, inclusive con Datos Duros.

----

Como a una sirvienta paraguaya

-Te juro: antes de que se me vaya la empleada, prefiero que me abandone mi marido.

Lo dice Paula, la mujer de mi amigo Ernesto. No me lo dice a mí, se lo dice a mi mujer, quien –para mi sorpresa y preocupación- asiente con la cabeza. Yo converso con Ernesto de política –porque es impropio de varones adultos e informados andar hablando de esas cosas-, pero escucho de costado porque me interesa.

Vaya, por favor y léalo todo. Es en El Blog de ElQuique, La Chica que me ayuda.
_

5 refutaciones:

Marco[s] dijo...

excelente.

che y encima de interesante por el contenido, tiene buena mano con la escritura el tipo...

muy bueno.

Ana C. dijo...

Buena recomendación, Siri.

Antares dijo...

Bien, un acto de justicia para el blog del amigo Quique, un escritor notable.

Rodya Raskolnikov dijo...

Siri: igual faltaría intentar analizar la probable relación de causalidad entre la facilidad de tener una empleada doméstica en negro, y la alta tasa de empleo del sector. Entiendo que Quique no lo haga y se desvíe en cuestiones de moralidad. Pero vos sí podrías explicarlo, ¿o ese efecto no existe?

A la moralina carriotista, muchos de tu lado oponen una falsa-moral de la pobreza, que en varios casos se maneja con una lógica bastante hipócrita. Yo leí tres veces en artepolítica de pibesbien indignados porque la camuca -que vive en el segundo cordón- votaba a De Narváez...

El boqueo clasista es una posición demasiado cómoda.

ElQuique dijo...

¡A la pucha! ¡Muchas gracias!