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NO al AVE, coño!

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AVE es la sigla del Tren de Alta Velocidad español, lo que aquí la prensa denominó -en un alarde de pereza intelectual- tren 'bala'. Allá, lo denuncian, y por detrás de la leve capa de hojarasca queda claro quiénes son los 'afectados' y por qué.

Acá, en cambio, se dijo tanta pelotudez sobre la innovación...
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11 refutaciones:

Andrés el Viejo dijo...

Tiene razón. Más allá de algunas discusiones de aspectos técnicos que merecían atención, la campaña contra el tren de alta velocidad fue de una idiotez francamente notable. Incluido Pino y sus admiradores.
Saludos

ricardo j. m. dijo...

increible en rosario 45 minutos debe ser por que les arruinaba el sentido de la cancion de menfis ,no iba a ser mas un sacrificio ir a ver el amor rosarino

oti dijo...

Hay que crear las condiciones para poder invertir no ya en el tren bala que es viejo, sino en el MAGLEV. Hay que tratar con los chinos que ya lo usan para ver cómo hacen, y tratar con los alemanes que son los que lo exportan.

Más importante que lo que se gaste son los efectos en productividad que se van a lograr.

Esto si que sería un uso productivo del dinero, mucho más que subsidiar a General Motors.

oti dijo...

La historia del país demuestra que cada vez que un gobierno planteó temas de grandes obras de infraestructura que no sean para favorecer exportaciones, se produjo una campaña en contra de esos planteos.

Cuando uno encara estas cosas tiene que dar por descontado que va a ocurrir eso.

eduardo j. dijo...

Pregunto,para qué se subsidia GM...para evitar despidos o la desaparición de la fuente de trabajo o per jodere...Si hay intenciones más ruines ..Explicádmelo.Complementariamente,cuántas personas trabajan en GM...?EDUARDO

Lic. Baleno dijo...

Aca la critica no es tan sofisticada. El punto es que es una cuestion estrategica sacar aviones del cuadrado Bs.As. Rosario, Cordoba, Mar del Plata porque este es un pais GRANDE que necesita llegar con aviones a Jujuy, Mendoza y Tierra del Fuego.
Un viaje en tren a Formosa era una aventura cuando Pino era chico... hoy es una tortura nada mas.

oti dijo...

Eduardo, no quieren que haya despidos y creen que subsidiando contribuyen a eso.

Es mejor que se hagan obras de infraestructura para emplear gente. Sé que esto es difícil, pero la tortura va a ser si no se hacen y se sigue subsidiando.

oti dijo...

Con las obras de infraestructura sucede como con los cuchillos: lo más importante es que corten, y no tanto lo que se gaste en afilarlos.

Gonzalo dijo...

Con respecto al problema de una política de transportes, ¿cuán viable es un emprendimiento estatal de larga escala? ¿Convendría un sistema mixto? pienso en el caso del tranvia urbano (que se va a empezar a contruir acá en Mza) a nivel departamental, y en un sistema de trenes nacionales. Lo planteo como interrogante. Otro asunto es el de las fuentes de energía. Deberíamos acordar al menos en discutir transporte electrico como punto de partida, nada de hidrocarburos.
Saludos!
http://lafiestadebismarck.blogspot.com

ram dijo...

Antes de opinar, alguna gente debiera aprender a distinguir entre "subsidiar" a GM y lo que en realidad sucedió, que es Prestarle plata a GM para que siga funcionando.
Los subsidios no se devuelven, los préstamos sí.
Este tipo de "confusiones" tan frecuentes en nuestros medios de desinformación, son parte de un paisaje mucho mayor donde, si de transporte se trata no hay ni un debate ni proyectos analizados y/o explicados con algún grado de realidad.
Entre el gaseoso "tren para todos de solanas" al "tren bala", ambas cosas que no pasaron de la categoría slogan - hay (o habría) en el medio, un universo de posibilidades, tanto políticas como técnicas o económicas y de intereses nacionales, provinciales, públicos y privados que están muy lejos de tantas discusiones por el slogan preferido por cada uno.
Hay demasiadas respuestas fáciles para preguntas que no se hacen ni por casualidad.
Saludos.

ram

MONA dijo...

Te escuché anoche en La Bloguera... y me pareció muy sensato lo que comentaste sobre el indec...
Te saludo