·

·

Agobiante presión fiscal

_
Hagamos las cuentas, los numeritos suponen un ingreso de U$U 100.000 anuales. El dólar a tresssochenta masomenos, son 31.666 pesos de argentina mensuales. Y encima viene el Estado y se te lleva poco más del 35 %. Más que en Canadá, Suiza y Alemania!!! Tre-men-do, y nadie hace nada.

Ahora, nos preguntamos aquí, humildemente, esa deducción impositiva la debe hacer un Contador Esférico y Sin Roce que se mueve rectilínea y uniformemente en el vacío ¿no? Porque si los muchachos de KPMG hacen esas cuentas, de seguro se deben estar quedando sin clientela (no como un decano de económicas de La Plata, de quien se cuenta que en un momento de su clase dijo "Ahora chicos apaguen los grabadores, que les voy a enseñar cómo se hace para evadir todo esto que vimos").
_

11 refutaciones:

El del 0.33% dijo...

¿Eso dijo una vez Julio Giannini?!? Naaa, no creo.

Abrazo tripero

Sirinivasa dijo...

Ojo al piojo, yo dije "un" decano. No dije cuando... ;P Y me lo dijo sorprendidísima una alumna de él al salir de clase.

Salut, y si mañana no nos dejan ir a la cancha... tiramos bomba de estruendo en el patio cuando el lobo pise el verde (por canal 7!)

Ulschmidt dijo...

Si, Siri, pero ya sabe que si tenemos tasas mas altas que Francias y recaudaciones como Mozambique la evasión entra en sintonía con la política fiscal. Tipo te cobro el doble porque me evadís la mitad y correlativamente te evado la mitad porque sino me fundo. Apretar mucho al sector que siempre paga es un de los escapes nuestros de hace mucho.

Gonzalo dijo...

¡ahora si que tiene sentido el cuáquero call to arms de Aguinis!

gorila terrateni dijo...

por lo que veo estsamos al mismo nivel que francia salvo en la pedorra calidad de servicios que te da el estado argentino, llamese seguridad, educacion y salud.

santix dijo...

Es que en Atgentina, "estructuramos el patrimonio" "de otra manera".

P07@ dijo...

Seh, igual hay una diferencia en la composición del impuesto entre Argentina y Francia. Los aportes a la seguridad social son impuestos cuyo fin ya está determinado, y los impuestos a las ganancias (o a los ingresos en el caso de los trabajadores) no.
Además, es cierto que la evasión acá es muchísimo más alta que en Suiza, en Estados Unidos, en Alemania....algo tiene que andar mal, o si no miren el caso de India, peor todavía.

Andrés el Viejo dijo...

Otro caso de gran evasión es Italia y comparen.

Anónimo dijo...

claro, sumale lo que garpas de medicina, lo que garpass del vigi de la esquina, lo que gastas de mas en tpte ya que el publico es riesgo de vida, sumale, para empezar eso

che, no queras ser tambien cazador en el zoo como los de FP?

bah

poca presion fiscal, bah, ah, y decile al que te dijo como no pagar que se haga de 4ta y lo cuente, eh, o si es monotributista como evitar que el que te paga te cambie de categoria, como dice la ultima reglamentacion de la AFIP

bah

ayj

jorge dijo...

Estos de KMPG son de cuidarse. En USA para un ingreso de 100.000 tenes income tax federal de 30 mas otros 10% de state tax (aprox. depende de los estados). O sea 40% y ellos hablan de 25%!

Anónimo dijo...

La Onu sobre la ley de medios "Chavista"
http://www.youtube.com/watch?v=6IL86z_Q-W8