·

·

El zurdaje económico (se viene)

_
Se trata de unos muchachos que estudian economía en lugares varios de nuestro íspa, que como no les gusta la econometría ni el cálculo diferencial -perdón, digo- la micro neoclásica, se ponen en protestones y críticos del mainstream. No sólo eso, además se juntan -nada menos que en Bahía Blanca- para conspirar contra el neoclasicismo, el capitalismo internacional, y los docentes adoctrinadores.

Presentan ponencias, y arman flor de mesas de debate. Tienen prometidos a conocidos elementos agitadores como Rubén Lo Vuolo y Julio Neffa. Como buen zurdaje se juntan en octubre.

Vean, vean acá, y vayan reservando pasaje, antes de que don Vicente Massot reclame un cordón sanitario en torno a la Fortaleza Protectora Argentina.
_

15 refutaciones:

Mariano T. dijo...

4,50 de promedio?

Sirinivasa dijo...

Só jodido che! No dejás pasar una? Si era pura ironía...

Y de ninguna manera, hay pibes muy pero muy buenos. Además hay temas, muy muy heterodoxos, para los cuales hay que estar extremadamente afilado, por jemplo, en algebra lineal y programación, que si no, no cazás ni medio.

Y te recuerdo que tu tractorcito está pintado de rojo...;P

Ella dijo...

Hola Siri!!
vió, somos tan contradictorios en Bahía, esto es un gran rejunte!

No conozco a tooodos, sólo a un par que figuran y otros que están detrás del escenario, y no es que no sepan econometría (hay prof. de econometría en el jurado) sólo que les gusta la crítica.

El contraste con el resto de los profesores (y con el plan de estudios en sí) es tan grande que creo que se aglomeran de esta manera para, por lo menos, escucharse entre ellos.

Nunca me atrajeron sus discursos en la uni, peeeeeeeeero nunca viene mal escucharlos, así que si tengo la mala suerte de seguir en Bahía en octubre le cuento cómo estuvo...
saludos!
ah! y quedó muy bonita la plantilla nueva!

Jay-Z dijo...

jajajaja 4,50 de promedio!!!! no te preocupes marianito que un 4,50 en la UBA o UNLP es un 10 en el CEMA.

Mariano T. dijo...

Y un 0,50 cuando la UBA era la UBA.

Andrés el Viejo dijo...

He recibido la comunicación y me consta que los participantes no son de 4,50. Tienen un nivel que ya querrían unos cuantos que recitan sin comprender la vulgata liberal.
Saludos

Anónimo dijo...

Che tractoricito descompuesto yo soy "zurdo" (tambien escribo con la izquierda) voy a la UBA (C. sociales) y tengo promedio 8,57.
¿tenes algun problema con eso?
Ganzo!

Mariano T. dijo...

8,57 en ciencias sociales? Equivale a 5,15 en Agronomía o 4,47 en ingeniería o medicina. Y a 8,90 en derecho.

Mariano T. dijo...

Imaginate, 8,57 en ciencioas sociales, y no sabe como se escribe ganso.

Sirinivasa dijo...

Ay ay ay, Mariano, viste lo que es cascotear al cohete? De puro busca que sos y te salís de la vaina. Pero che... adónde quedó el clima de diálogo? Después no se ande quejando si le cuelgan el sayo de agrotroll.

Además... no te entiendo, saltás como leche hervida y me parece que ni chusmeaste de qué se trata. Que sean ehterodoxos -o críticos- en el campo de lo económico no implica que sean todos Kirchneristas ni oficialistas, ni conspiradores contra el 'campo'; ahí vas a encontrar a muchos tipos que corren bastante por izquierda a este gobierno. Lo tenés por ejemplo a Lo Vuolo, ex adherente al Ari y ahora laburando con tu compadre Binner.

Fea la actitud.

(a cuanto equivale un 8,5 en exactas de La Plata?)

Mariano T. dijo...

estaba jodiendo. Y eso equivale a un 14 en derecho de la UBA.

Sirinivasa dijo...

Mas vale, che!

Ella: gracias por pasar, y sí, me sorprendió bastante que lo hicieran allá. Está bueno, y sin dudas debe ser positivo para remover un poco el avispero académico desde otro lugar (ya habían tenido el último encuentro de la AAEP, no?).

Anónimo dijo...

Gracias por el dato.

La gente que organiza es muy buena académicamente hablando, muy por encima que el promedio.

Yo presenté en las 1ras jornadas y me recibi de economista en la UBA con honores.

Me parece que el comentario de Mariano T. no fue muy acertado.

Guido

Antares dijo...

Jaja. Esto me recuerda a una de las entregas de premios Joaquín V. González (los 10 mejores promedios de cada Facultad de la UNLP). Alak, que en aquel entonces era intendente, estaba saludando a los de Exactas cuando una de las premiadas lo pasó de largo con gesto de asco, provocando un murmullo genralizado en el Salón Dorado de la Municipalidad. Militaba en Quebracho la piba.

Ella dijo...

Sí, el encuentro de la AAEP fue acá en el 2007...

Se va para arrrrrriba Bahia!

saludos!