·

·

Probando 1, 2, 3... ¡Salariazo!

_
Es sólo una prueba de estilo y diagramacion, para ver si se lee bien y resulta inteligible. En breve ampliaremos con detalles e ilustraciones adicionales.

En fin, si la Presidente hubiera leído nuestros Datos Duros, en vez de meterse con el precio del pan, no se hubiera armado tanta controversia boba agitada por periodistas tan malintencionados como ignorantes; cualquier precio del pan que se tome -un valor puntual, un promedio, mediana, media cuadrática o el que sea- naturalmente, y con esa naturalidad que tiene cualquier muestra para arracimarse en desorden en torno a una de sus medias, íbamos a encontrar tantas panaderías con el pan a un precio diferente como buscásemos.

El mismo 'alejamiento' que tiene un índice de precios de la percepción y la intuición de quien va al super, también lo va a tener un promedio de precios del pan. Sí que es más 'tangible' y comunicable indicar el poder de compra del salario en términos de una mercancía concreta.

En fin, está lindo el Sábado, cuenten qué les parece el cuadrito (si es inteligible y claro de leer, ésas cosas, bah... las controversias más serias dejémoslas para días hábiles).
_

10 refutaciones:

chacall dijo...

Aprobado.

Me gustó que lo deflacte por IPI-PBI para que no lo chicaneen con cuestiones plutocráticas... y más me gustó que esta deflactación bastante parecido al deflactado por IPC.

Lo que está claro que uno de los desafíos es mantener esta tendencia, y el otro creo yo que es hacer que más gente lo cobre (y que más gente lo cobre, no es precisamente para achatar la pirámide).

saludos!

PD: si mis comentarios son erroneos, es que el cuadro está mal! :P

donchango dijo...

Está tod bien... pero cumpas...¿no debería darse cuenta todo el mundo de que ganamos más que antes?
¿No es obvio?

Gonzalo dijo...

Donchango: creo que una de las razones por la que no es obvio se debe al efecto que ha tenido sobre ciertos bienes la politica proteccionista del gobierno. Me parece que la mayor parte de las quejas provienen de los sectores medios, quienes calculo que ven mas dificultoso el acceso a determinados bienes tecnológicos y/o que no son de primera necesidad. El poder de acceso a esta red de bienes puede ser percibido mas dificultoso en la actualidad que previamente. Por otro lado deberíamos realizar alguna clase de estudio sobre la concentración del aumento de precios por ramas de bienes. Yo me prendo para un proyecto open source si a alguien le interesa.

Siri: El cuadro esta bueno, estaria mejor si le agrega algun grafiquito que muestre comparativamente (se me ocurrre segun periodos historicos en base a presidencias) el salario actual vs el salario de los diferentes periodos. Asi se vuelve mas intuitivo para el paisano de a pie y es mas facil de militar.
saludos desde sao paulo!
lafiestadebismarck.blogspot.com

Anónimo dijo...

Si en vez de poner el salario minimo vital y movil, ponemos el promedio salarial real actual de los argentinos, como viene la mano?

desvinchado dijo...

Muy bueno el cuadro.

Anónimo dijo...

que bueno! che...y por que lo de la "correccion" del indice del indec nacional y popular a partir de enero de 2007?

matilda dijo...

banalidad al margen:
x casa el pan está a 2ypico

no entendí el cuadro, pero eso es normal. ya entenderé

Marco[s] dijo...

Siri, digame que usted ve con malos ojos el negociado entre Nestor y mr Maffia.

Digame siri, q por ahora veo peronistas que le vitorean al Cesar por el dia en el Coliseo..

es la revolucion del pan y el circo si seguimos asi.

estatizando pelotas de futbol

y extranjerizando tierras.

Sirinivasa dijo...

Marco[s]: ahí creo haberle respondido (algo)

osva dijo...

Siri, su dato es importantisimo. Me costo entender el cuadro. No seria mas facil hacer una grafica simple? Y agregarle como texto lo que dice el cuadro?
Felicitaciones de todas maneras. Y si puede hacer lo que pide el companero, respecto al salario promedio seria estupendo. Y al final la Presi o su marido, van a tener que usarlo. No son tontos.