·

·

El Camello: sensaciones encontradas

_
Sí, sensaciones encontradas, como le sucede al compañero Leguar. Sí, ya sabemos cuál es el destino trágico que siempre han tenido en nuestro país los llamados 'nacionalismos de derecha', no obstante... este caso, no sé, son muchos los compañeros y amigos del ancho campo nacional y popular que en su momento, en tiempos de desconcierto y retroceso buscaron, por todos los vericuetos, por los más impensados. Quizá porque fue uno de los tipos de ese palo que con mayor dignidad se la bancó, no como muchas ratas procesistas, y mucho peores.. Quizá por algunas extravagantes y simpáticas ocurrencias. En fin, cosas de la Argentina.

Teníamos esto guardado:

--------

LIBERTAD... PARA LA RESISTENCIA.


Si bien siempre luché por la plenitud de la Patria (nuestro Segundo y Gran Hogar), fue a partir de 1988, en que al tomar cocimiento, en Panamá, del cambio de Modelo Político que se impondría a todos los países Iberoamericanos, a saber: el reemplazo de la República y del Estado Nacional (previo vaciarlos) por un Bloque de Naciones dependientes de los Estados Unidos (hoy, la realidad llamada “Globalización” o “Nuevo Orden Internacional”), hizo que me dedicara de lleno a analizar el tema estudiándolo a fondo, con las previsiones de las probables consecuencias futuras para la ciudadanía.

Con todas las pruebas y evidencias en mis manos, además de hacerlas conocer a todas las instancias jerárquicas militares, funcionarios, dirigentes de las empresas y gremiales, ex presidentes, jerarquías de la Iglesia, etc., me dediqué a alertar a todo aquel que quiso escucharme, sobre el peligro que se cernía sobre la Nación como resultas de su aplicación. Lamentablemente, debo reconocer que la aceptación, en general, fue escasa.

Pero, fue a principios de 1989, fui invitado por el candidato a la Presidencia de la Nación Doctor Carlos Saúl MENEM; ante él pude desarrollar la situación que se desarrollaría en el futuro inmediato sino se tomaban urgentes decisiones. El Dr. Menem me ordenó que iniciara los estudios de un Anteproyecto de Defensa y Seguridad Nacional. De esta manera me puse a trabajar con entusiasmo, sin ambiciones personales y sin sospechar absolutamente nada de lo que ocurriría.

Mientras desarrollaba las tareas asignadas, y no habiendo pasado mucho tiempo, me di cuenta que había sido engañado, y que MENEM era el agente designado por los Estados Unidos para instalar el “Nuevo Orden Internacional” en la República. A pesar de mi difícil situación, puse mi mayor esfuerzo para que me escuchara, pero ante su reiterada negativa, no me quedó otra alternativa que el Pronunciamiento Militar del 3 de Diciembre de 1990, que si bien prometía escasas posibilidades de triunfo, podía servir como advertencia a la ciudadanía sobre el futuro siniestro que les esperaba.

No me explayaré en lo que pasó en los diez años de gobierno menemista (“Década Perversa”), en razón de que hoy todo está a la vista.

Al ser recluido con cadena perpetua en una cárcel común, como producto de un juicio arbitrario y con las condenas preestablecidas, decidí aceptar mi infortunio y entregarlo como TESTIMONIO a mi querida Patria, a la que tanto le debo, y a mis recordados Soldados que dejaron su vida en la Gesta del Atlántico Sur. Esta actitud la mantuve durante once años, sin haber aceptado los reiterados indultos que sugiriera MENEM durante su gobierno. Mi conciencia me aseguraba que la vieja sentencia; “para la justicia Dios y para la Verdad el tiempo”, tarde o temprano se cumpliría. Y así pasó, cuando Jueces Dignos encarcelaron a la bien organizada “asociación ilícita”, cuyo Jefe era el mismo Presidente MENEM. Este acontecimiento, me impulsó aún más, a seguir dando el TESTIMONIO.

Pero el 20 de Noviembre de 2001, lamentablemente, coincidiendo con el del día de la Soberanía (¿?), en una vergonzosa operación con el Gobierno, la Justicia, y por iniciativa del gobierno de los Estados Unidos, MENEM y su “banda” obtienen la libertad, retomando, de forma inmediata, el programa de entrega de lo que ha quedado de la otrora Gran República Argentina, al Imperialismo Internacional del Dinero.

Esta cruel circunstancia, me impone modificar mi decisión: ¡ahora, quiero mi libertad... LIBERTAD... PARA LA RESISTENCIA!POR DIOS Y LA PATRIA.

Mohamed Alí SEINELDÍN

PRISIÓN MILITAR DE CAMPO DE MAYO, 23 de noviembre de 2001.
_

42 refutaciones:

Rodick dijo...

mmmm post homenaje a Seineldin?? Mejor hago de cuenta que no leí nada...

Sirinivasa dijo...

'Sensaciones encontradas' Rodick, tan ambiguo como eso... y sólo eso.

Rodick dijo...

Siri, no lo estoy juzgano ni mucho menos... Simplemente me resultó un poco raro encontrar este post en su blog... Sobre todo después de uno tan bueno como el de la pobreza de hace poco tiempo...

Seineldin pertenece a la misma camada institucional que, a mi entender, fue el principio de la debacle Argentina...

Saludos!

OMIX dijo...

Siri te vas a ganar enemigos, pero no estás solo. Uno puede hablar de Seineldin de Malvinas y decir sin equivocarse que el tipo fue un heroe.
Seguro que durante el proceso no comulgaba con los liberales, no se, igualmente y fusil en mano lo último que hubiese deseado era un pais "comunista" o neoliberal.
Un amigo lo recuerda en época de la dictadura de Levingston en Sarmiento- Chubut, el tipo era un cruzado, había sido designado por una hipotesis que Alfonsin y el turco desactivaron: la guerra con Chile, que en aquel entonces parecía inminente, el tipo no licenciaba a nadie, dormía vestido, las armas preparadas todo el tiempo, todo disciplina.

Con todo la asonada en la que participó y a la que me opuse, hoy por hoy, podría definirse como PIQUETE MILITAR, tambien podríamos deicr que es el antecedente directo de los demas piquetes (de Cutral Có, de los del 2001, de los de D'Elia, Castell y de la Mesa de Enlace) cortes de rutas, tomas de cuarteles, avisando que no se trataba de otra cosa más que de un acto de protesta por problemas "gremiales".
Agrego ademas que hacía rato que el sector liberal y entreguista de las FFAA quería liberarse del sector nacionalista de las fuerzas.
Aclaro que nunca tuve debilidad por los uniformes, ni el de San Martin, ni el de Perón, ni el del Che Guevara, pero no por eso soy un antimilitarista. Algunos odian los uniformes y veneran a tipos que los usaron.

Anónimo dijo...

Se levanto no para liberar la Patria, sino para exigir la liberacion de sus camaradas encarcelados por cometer crimenes de lesa humanidad.No hace falta enumerar las "hazañas" de nuestros militares modelo 60´, 70´y 80´.
Siri, si no tenemos en claro quien es quien en este amado pais, terminamos trabajando para el enemigo, o para Sola. Pssss
Saludos
Fito

Racing y el Tío Cámpora dijo...

Este señor sirvió, como todos los milicos "nacionalistas" de forro de los "liberales". Fue docente de la Escuela de las Américas, fue docente de Picana I, II y III. Además era un místico converso fundamentalista, que en su locura no tenía ningún reparo en matar. El último golpe que propició tuvo trece víctimas, producto de la locura de esos que terminan todas sus arengas con POR DIOS Y POR LA PATRIA. vean los artículos de Sandra Russo y otros en Página de hoy.

HEGEL dijo...

ERA UN PSICOTICO NO MEDICADO POR EL CUAL MURIO UN MONTON DE GENTE, QUE SENSACIONES ENCONTRADAS?

Aquí-no-hay-nadie-más-que-humo dijo...

Estimado Siri: En el discurso se podría acordar con estos tipos pero en los hechos, coincido con Racing y ... Histricamente los sectores nacionalistas fueron la avanzada de los liberales, salvo en el caso de Perón.
Me producía las mismas sensaciones encontradas que Kunkel.
PD. Espero que mañana esté en el bosque.

Vincent Vega dijo...

Compañero Siri:
entiendo que en la época, hubo compañeros que creyeron que aparecía un Chávez. Para mi es claro que Seineldín creía firmemente en lo que decía, pero era tan obtuso que no llegó a darse cuenta que, si había un plan imperial, él era uno de los alfiles! o qué hacía en Panamá? no estaba "combatiendo al comunismo", pagado por el Army? El tipo fue representante de esa fotocopia de nacionalismo que nos presenta esa derecha que llegó tarde al reparto del poder: Dios, Patria, Ejército. Nunca vieron al Pueblo. No era Savio o Baldrich, era Onganía.

Dario dijo...

Mas alla de las cosas de las que
no caben dudas (leer cualquiera
de los primeros numeros del
Diaro de las Madres), lo que no
entiendo es lo siguiente:

De donde sacaron que fue un
"heroe de Malvinas"?
Lo estan comparando con el resto
de los cagones, o este fue el que
robaba menos chocolates?
Un heroe no se rinde.

QueKretinos LosK dijo...

Lastima que se murió...le faltaron al menos 50 años de cárcel.

Duralex dijo...

Me uno a los comentarios en contra de este posteo. No hay nada ambiguo en este asunto, excepto las confusiones mentales que pueden tener muchos de los simpatizantes del "campo nacional y popular". Seineldin, requiestar in pace, no me genera ningun sentimiento de ambiguedad: estoy en contra de todo lo que él representa, y enumero:
1. Catolicismo integrista y preconciliar.
2. Pensamiento antidemocrático y militarista, llevado a la práctica en intentos sangrientos de golpes de estado.
3. Participación entusiasta en el disparate militar de invadir las Malvinas, una de las peores cosas que hizo la Argentina en toda su historia. En esa guerra desgraciada e insensata no hubo héroes: solo culpables y víctimas.
4. Participación entusiasta en la guerra "antisubversiva", una empresa genocida y criminal inspirada por la teoría de la seguridad nacional (es decir, paradójicamente, por el imperialismo yanqui y la Escuela de las Américas, algo muy poco coherente con un "pensamiento nacional y popular").

En el mejor de los casos, lo menos que se puede decir es que este post está totalmente fuera de lugar en un blog de economía (el pensamiento económico de los nacionalistas es todavía peor que su ideología política, porque conduce al atraso y al aislamiento). En el peor de los casos, revela no ya ambiguedades sino peligrosas complicidades ideológicas, muy conocidas por otra parte, entre el "campo nacional y popular" y las ideologías autoritarias de raíz fascista.

Sirivanasa, nombre budista al fin, concentrate en la economía. Algunas pistas:
1. Vivimos en una economía global. Las naciones están desbordadas por el mismo sistema económico para cuyo desarrollo fueron creadas.
2. En una economía global los capitales invierten donde les conviene. Para que inviertan en un territorio en vez de otro, tiene que haber allí algo que los seduce: estabilidad institucional, buena macroeconomía, bajos impuestos, excelente cohesión social, baja conflictividad, etc. Las naciones, que todavía existen, si quieren que haya desarrollo en sus territorios deben atraer inversiones (extranjeras o nacionales), y deben hacerlo manteniendo la equidad y la cohesión social. En otras palabras deben "saberse conquistar / a la gran masa del pueblo / seduciendo al capital". Ambas cosas a la vez: mantener la adhesión de la gran masa del pueblo (cohesión social, consenso político) y atraer las inversiones de capital. Aggiornando la marchita, en un pensamiento "internacional y popular".
Food for thought, folks.

Utz dijo...

A lo mejor, el hecho de la vigencia de Seineldín tenga que ver con que, 25 años de Democracia, y 6 de ambos Kirchner, no han logrado unas Fuerzas Armadas de las cuales la Argentina pueda estar orgullosa. Lo único que lograron fue un grupo patético de disfrazados sin poder de fuego, que solo sirven para que la sociedad tenga a mano un elemento de desprecio y burla.
Una clase política con dos dedos de frente, y conciencia del mundo que vivimos, ya hubiera hecho un pacto con Brasil, pagándoles a cambio de defensa, dándoles bases, y desbandando a nuestro inofensivo y oneroso grupo de empleados públicos con uniforme camuflado.

Udi dijo...

¿y no suena un poco inocente, creer en la tradición "nacional-desarrollista" del ejército argentino?
Digo, a la luz de los hechos, no de la oratoria de algunos segundones que servían de mano de obra para grupos de tareas que sostenían la dictadura que impuso el neoliberalismo a sangre y fuego, mientras creian abonar alguna forma nacionalismo.
Uff, el tema ya fue tratado tantas veces que da algo de verguenza internarse en él.
Ya dijo el colorado Ramos allá por los '70 (más o menos, cito de memoria): "La revolución del '43 puso a cargo de la economía al más rancio liberalismo, y en educación a cosnpicuos antiliberales. El pueblo hubiese preferido algo más de nacionalismo en economía y algo más de liberalismo en educación".
Salute, vamos por la Ley de servicios audiovisuales, que condensa lo mejor de ambas doctrinas.

Gonzalo dijo...

Voy a remitirme unicamente al texto del 2001 que copió Siri.
Lo banco. Me parece una lectura acertada de lo ocurrido en los 90s. Un saludo!

Gonzalo dijo...

Quizas me faltó añadir que no necesariamente ni en todos los casos, una correcta lectura de una situación nos lleva a la mejor acción. Una vez más la paradoja es el lenguaje más caro a la Historia.

El Conurbano dijo...

Siri, entiendo sus razones. No las comparto pero las respeto.
Ahora, eso sí: la carta que citás es del 2001. En esa época, si mal no recuerdo, hasta Mirtha Legrand hablaba mal de M*n*m.
Hay una discusión que yo tengo con varios peronistas (bah, con casi todos): cualquiera que tuviese dos dedos de frente, sabía que el Turco nos iba a cagar.
Yo por entonces era un pibito, pero recuerdo a mi papá (peronista de Perón, si los hay) diciendo: "lo voto porque es peronista, pero este petiso atorrante nos va a cagar".
Mi viejo al menos tuvo el consuelo de que para esa época ya no militaba más, pero hubo otros (como el Camello, por ejemplo) que lo apoyaban fervientemente, so pretexto de que se venía la emancipación nacional. Luego, como a tantos otros, no le dieron lo que pedía (en su caso, la Jefatura del Ejercito), y empezó a patalear.
Que se joda. Bien merecido tiene los años que pasó a la sombra.

saludos

El Conurbano dijo...

Siri, entiendo sus razones. No las comparto pero las respeto.
Ahora, eso sí: la carta que citás es del 2001. En esa época, si mal no recuerdo, hasta Mirtha Legrand hablaba mal de M*n*m.
Hay una discusión que yo tengo con varios peronistas (bah, con casi todos): cualquiera que tuviese dos dedos de frente, sabía que el Turco nos iba a cagar.
Yo por entonces era un pibito, pero recuerdo a mi papá (peronista de Perón, si los hay) diciendo: "lo voto porque es peronista, pero este petiso atorrante nos va a cagar".
Mi viejo al menos tuvo el consuelo de que para esa época ya no militaba más, pero hubo otros (como el Camello, por ejemplo) que lo apoyaban fervientemente, so pretexto de que se venía la emancipación nacional. Luego, como a tantos otros, no le dieron lo que pedía (en su caso, la Jefatura del Ejercito), y empezó a patalear.
Que se joda. Bien merecido tiene los años que pasó a la sombra.

saludos

Anónimo dijo...

Bueno, no comparto el post, pero mucho menos comparto que, al decir de un comentarista exista algo así como "peligrosas complicidades ideológicas" (?).

Andrés el Viejo dijo...

Es difícil, es muy difícil. Creo que lo que lo hace tan difícil es que Seineldin era un militarote bruto, un tropero con tanta capacidad estratégica como un camarón. (Su especialización, comando, es significativa.)
Botón de muestra: era perfectamente capaz de vislumbrar el peligro de una invasión china (sí, invasión china) y de ejemplificar su primer paso en la introducción de la comida china.
Sus contradicciones, entonces, ven ensombrecido su mejor costado porque su propia incapacidad nunca le permitió desplegarlo.
Creo que efectivamente era un nacionalista, en el sentido del deseo de defender los intereses nacionales y de liberar a la Nación de los poderes externos. Lamentablemente, no tenía la menor idea de por donde empezar y fue obediente y hasta entusiasta instrumento de esos mismos poderes y sus agentes internos.
Por cierto, todos los testimonios señalan que en Malvinas no fue el menos cobarde, el menos traidor ni el menos ladrón. Se coincide en que no fue ninguna de las tres cosas. Pero tampoco tenía la clarividencia ni la iniciativa para enfrentar a los cobardes, traidores y ladrones.
Ignoro si durante la dictadura actuó personalmente como secuestrador o torturador. Como instructor de comandos, es obvio que preparó a muchos de los que sí actuaron de esa manera. Y es imposible que no lo supiera.
El decía, y todo indica que fue así, que Menem lo engañó. Es seguro, pero el caso es que era fácil engañarlo.
Su alzamiento del 3 de diciembre parece más bien un acto desesperado que una acción meditada y con un mínimo de expectativa de éxito. Intentona tras intentona, la gran mayoría de los que podían haberlo seguido ya estaban afuera del Ejército y, en muchos casos habían perdido todo interés en el asunto, cuando no estaban cómodamente instalados en la vereda de enfrente.
Su pensamiento económico, si es que tuvo algo semejante, era de una tosquedad que hacía brillar a Onganía como un genio. Y un nacionalista sin pensamiento económico, en un país periférico, no puede ser más que un instrumento de la peor reacción, más allá de sus intenciones.
Rechazarlo con argumentos liberales o pacifistas me resulta intragable. Reivindicarlo por un nacionalismo respetable pero inocuo tampoco me atrae.
Es difícil, muy difícil.
No sé si vieron imágenes del entierro. Calvas y canas por doquier. Es todo un epitafio.
Saludos

Utz dijo...

Del aserto de Andrés el Viejo de que "todos los testimonios señalan que en Malvinas no fue el menos cobarde, el menos traidor ni el menos ladrón", ¿se debe deducir que fue el más cobarde, el más traidor y el más ladrón, o un cobarde, traidor y ladrón del montón?.

Anónimo dijo...

ja, coincido con el post anterior. Tanto "pensamiento" merece un milico mediocre, nacionalista de pacotilla y cagon como Seineldin. Si seguimos buscando sus cosas "buenas", hasta capaz lo terminan comparando con Cogorno, Valle, etc.
Dejemonos de joder..
Saludos
Fito

Utz dijo...

El término "cagón" suele ser bueno decírselo a la gente en la cara y a mano limpia, y después bancárse lo que pase. Yo vea, soy muy malo acá atrás del teclado, pero no sabe como me calmo en cuanto piso la vereda. Soy un cyberguapo, o sea.

Udi dijo...

El término "cagón" se aplica al que con armas en la mano secuestra, tortura y mata a gente inerme e indefensa. O los envía a hacerlo.
Y decírselo en la cara lo único que puede traer como consecuencia es una denuncia por injurias...que perderían. Asi que, a no privarse. Sewineldín fue un cagón hijo de remil putas y mejor que se haya muerto, lástima que no fue en la cárcel y por un cáncer dolorosísimo en el orto.
de su pretendido nacionalismo no creo nada, era un imbécil en manos de los liberales de siempre, como todos los que lo antecedieron en esa ideología parida por segundones de la oligarquía y adoptada por idiotas con complejo de inferioridad.
Si fue "menos ladrón", etc. es que lo fue: al no denunciar a los que lo fueron, fue cómplice, y demostró su cobardía moral.
Puaj !

Utz dijo...

Udi,

tu descripción de cagón se aplica bastante bien a un gobernante argentino que hizo exactamente eso con el Dr. Ingalinella (secuestro y tortura seguidos de muerte). Pero nadie ha acusado de eso a Seineldín, que se sepa.

Udi dijo...

Seineldín fue parte de la banda de asesinos que se apoderó del país, derrocando a un gobierno constitucional.
En el gobierno de Perón, constitucional, hubo sin dudas bolsones de autoritarismo y una policía apresurada en llevar al extremo cualquier "sugerencia" de algún funcionario de segunda....o de primera, claro, hay que reconocerlo.
Pero esto no conduce a nada, dado que se discutía la valentía o cobardía de Seineldín. Meta un post en algún lado con su visión del primer peronismo, y lo discutiremos.

Utz dijo...

No veo que ser parte de una dictadura al tipo lo haga cobarde. Ser cobarde es tenerle miedo al peligro, y es distinto. El tipo, cuando puso en juego su pellejo, no le tuvo miedo al peligro. Las SS estaban llenas de tipos que no eran en absoluto cobardes, y se hacían matar sin titubear en el frente ruso. El Che era un tipo de un indudable coraje personal, que llegado el caso ejecutaba presos sin problemas. Que un tipo no me caiga bien, no lo hace cobarde. Seamos cuidadosos con el uso del lenguaje. En todo caso diga que era un tipo de gran coraje, que a usted le resultaba despreciable.
El tipo no se cagaba delante de las SAS y de los Gurkhas. Y eso no es menor. Yo soy un incapaz que delante de los Gurkhas tendría diarrea. Y respeto al que no la tiene.

Anónimo dijo...

Utz, voy a ser cuidadoso con el lenguaje. Chupame un huevo vos y el difunto de Seineldin.
Fito

Utz dijo...

Vea Fito,

si para mantener la calma usted necesita un baño de pensamiento único, internet no suele ser el lugar más recomendable.
Me permito sugerirle la Iglesia Universal, en Medrano y Corrientes, en donde el Obispo Joao sabrá darle contención.

Marco[s] dijo...

Cómo Gritan Sancho!

Marcela de Bernal dijo...

"El término "cagón" se aplica al que con armas en la mano secuestra, tortura y mata a gente inerme e indefensa. O los envía a hacerlo.".Bien UDI,cortito y al pié.Y a no olvidarse que el muertito este,además enseñaba a hacer todo eso que él mismo hizo.
Ahora resulta que como era militar era como Perón,Chavez,Seregni o Valle.Héroe de Malvinas?.Militar nacionalista?.Hay que joderse!.Las cosas que hay que leer......Menos mal que los que lo reivindican se dicen nacionales y populares.No quiero imaginar un post escrito por una facho.

Miren que solo se despenalizó la tenencia personal en un ámbito privado y sin que pueda afectar a terceros.
Saludos y repasen un poco de historia.De lo contario asúmanse.

Yaya dijo...

En esta no te banco. Era un milico hijo de puta, cómplice la dictadura (Uds escucharon que ayudara a alguien?), reinvidicador del más agrio nazionalismo (no jodan ,no hya nacionalismo que no sea chauvinista) y seguramente maltratador de colimbas (como muchos, pero eso no lo hace inocente). A los que no hicieron la colimba tal vez no les signifique nada, pero a mi me tocó en plena dictadura. Para mí es uno menos, por suerte.

Mariano T. dijo...

El nacionalismo integrista católico y militarista a mi me cae pésimo. Te diría que es la ideología que más repudio en la argentina. Eso si, no era cobarde, pero lo mismo se puede decir de muchos SS.

Marco[s] dijo...

Fascista es el que descuartiza un feto sin importar la condicion social y economica de la madre que la impulso a hacer semejante salvajada.

Fascistas son los que corporativizan la representatividad politica y se roban los fondos que corresponden al desarrollo integral de la Nacion, a la Salud, a la Educacion, al Trabajo.

Fascistas son los dueños de la estructura productiva que coimean y extorsionan a partir de sus rentas extraordinarias y su poder de coaccion cortando rutas y desestabilizando la economia nacional para hacer prevalecer sus privilegios

Fascistas son los que al hablar de sus intereses creen representar la Patria, fascismo hay tranqueras adentro, en la peonada maltratada y postergada.

Fascismo hay en el progresismo mediocre, en la socialdemocracia liberal y oportunista. Fascista es el ignorante politico adicto a la opinologia que determina con la suposicion la condicion del otro.

Fascismo es la ignorancia y el LIBERALISMO.

Los adictos a la republiqueta liberal y al discurso afeminado de la concertacion y el pluralismo hicieron la vista gorda mientras se fagocitaban el patrimonio nacional y el futuro de los millones de pibes que se consumen en la perversidad de los pecados y en la pobreza material, en el reino de la riqueza y la prosperidad.


Este tipo se comio el exilio barnizado en Panama y 10 años de carcel por no tranzar con el Neoliberalismo y la peste menemista.


Dejen de gritar, agachen el hocico de ladriprogresismo y acepten la realidad.
Todos los que estan aca, no hubiesen pisado suelo malvinense ni por puta. Llorarian en la Iglesia y pedirian carcel antes de salir a defender entre bombas y sangre la Soberania del Pais del que tanto opinan.

Seineldin era disciplina pura, disciplina y valores.

Te guste o no,

Prefiero el pais de este tipo al pais de maricones que se casan y adoptan pibes o al de los travestis que hacen raiting o al del pais con mas alto nivel de embarazo precoz de sudamerica.

Que se yo.

Como dice el amigo Siri: Sensaciones encontradas.

Marcela de Bernal dijo...

Marcos,así que las mujeres que queremos decidir sobre nuestro cuerpo somos fascistas?
Qué es un exilio "barnizado"?.
No transar con el liberalismo es intentar voltear un gobierno elector por el pueblo dejando un tendal de muertos?
Los 10 años que se comió y que deberían haber sido muchos más,no fué por golpista,no?
Cuáles eran los "valores" de Seineldín?.La tortura?.
Qué significa disciplina para vos?.Mano dura?.
Marcos,pensaste el por qué de tu homofóbia??

Del nacionalismo a la violeta,o el chauvinismo,al fascismo hay un solo paso.

Anónimo dijo...

Che, nada... me asusta leer a algunos... tanto a los Duralex como a los Marco[s]... cuanto desprecio hacia el prójimo...

Pablo

Utz dijo...

Me parece que se està confundiendo todo: se puede ser bien homosexual y bien facho, como lo demostró Ernst Rohm, comandante de las SA de Hitler, homosexual si los ha habido, y facho y violento a más no poder. Tan peligroso era el gordo que Hitler lo hizo degollar por Himmler, cuando estaba en la cama con un oficial de las SA.

Marcela de Bernal dijo...

Utz,Marcos no diferencia,ese es el problema.No diferencia entre homosexuales fascistas,como tampoco entre militares que se jugaron por la causa nacional y del que Seineldín no es justamente un representante.Marcos generaliza y ahí es donde empasta el debate.La frase donde dice preferir los "valores" de Seineldín al casamiento de homosexuales que adoptan chicos,lo define de cuerpo entero.Es más.Imagino que pensó dos veces antes de usar la palabra homosexual.Estoy segura que en la intimidad,los llama putos.
Y del aborto qué?.En nada se diferencia de Rico:"La vulva para procrear,el ano para defecar".Tremendo!.
Está bueno que cada uno se asuma y blanquee lo que es y lo que piensa.Hablaron en muchos post de la "coherencia" de Seineldín.Bueno,pues que estos mismos personajes,no se desgarren las vestiduras cuando los "campestres" o los monopolios de la comunicación intentan destituir a Cristina.Coherencia.O estamos a favor de un gobierno electo y lo defendemos o estamos en contra y lo socavamos.Que el Camello se haya levantado en armas contra la Rata,no lo exime de ser golpista.Ni maestro de torturadores de compañeros militantes del campo popular.Está bien,se murió sin levantarse contra este gobierno,pero no sabemos si porque no quiso,al Cabezón no le dió el piné o solo por falta de quorum.
De paso que Marcos explique qué es ser un "héroe" de la fantochada de la dictadura como fué la guerra de Malvinas.Si Marcos no puede,acercarse al CEMIDA es una buena opción.Muchos militares,que no fueron cómplices de la dicatadura,ya murieron de viejitos como está pasando con las Madres y las Abuelas.Pero algunos queda,por suerte.Y a esos nadie les contó nada.Lo vivieron en carne propia.
Debo parecer muy enojada en mis comentarios.Y sí.Me enoja y mucho que todavía haya gente que reivindica el genocidio,el Plan Cóndor y todas la "linduras" que nuestros milicos supìeron prodigarnos.
Esto no da para más.30.000 compañeros masacrados,no merecen siquiera que gastemos un minuto en hablar de esta lacra que bien muerta está.

Saludos

Marcela de Bernal dijo...

Ah y sensaciones encontradas,la pindonga!.
Qué edad tienen?.
Deseo que sean lo suficientemente jóvenes como para tener justificada semejante brain salad surgery.

Saludos

Marco[s] dijo...

Estos si leen el Manual de Adoctrinamiento Peronista les da un infarto.

Mucho entrismo, se huele en el aire.

1: salieron a rematar con que uno apoya el Plan Condor, y cuanta verdura como esta.

¿Pero estan locos? ¿Que fumaron?

Por Dió!

2: si, descuartizar un bebe es ser una FASCISTA. Si pensas a favor de ello, para mí, perdes todo tipo de dignidad. Justamente el Peronismo, la politica y la economia que hemos concebido es para lograr la FELICIDAD y el PROGRESO, para fortalecer la celula primaria de organizacion que es la FAMILIA. NO concibo al Estado como un "ente" que legalice y sostenga clinicas de genocidio silencioso.

3: Acaso no es una realidad que el ano es para defecar? no es una contranatura utilizarlo para otra cosa? ¿NO ES UNA REALIDAD? ¿Acaso lo usas para otra cosa?

4: Si, los llamo putos (a tu pregunta digo: si, lo pense, y no me vengas con el psicoanalisis, si no me banco un puto es porque se llevar lo que la naturaleza me dio y orgulloso de eso estoy). No se si homofobico, pero AL ESTADO DEBE IMPORTARLE LA COMPOSICION DE LA FAMILIA, por lo tanto, todo intento de arrebatarle al ESTADO esta prerrogativa NATURAL es un acto incomprensible, es un acto de reingenieria social al cual me OPONGO.

5: Exilio barnizado es una expresion ligera. Quise decir que se lo sacaron de encima para que no joda, o sea, sufrio un exilio forzado por oponerse justamente a esas tecnicas, a esa estrategia, a esas practicas y a esa cupula militar LIberal y Mason que vos tanto criticas.

6: BRUTA. BESTIA. "Fantochada la guerra de Malvinas?", podes criticar el "marco" en que se inscribio, pero CRITICAR una GESTA NACIONAL como esa y calificarla de FANTOCHADA?

7: ¿desprecio al projimo? ESO ES LIBERALISMO! Porque "desprecio"? Porque no puedo DISTINGUIR entre los "MIOS" y "ELLOS"? NO PUEDO? SI PUEDO.. vos sos hijo de la DEMOCRACIA LIBERAL, yo no: por ahora me mantengo sano del virus.

8: Che eso del "compañeros del campo popular"...
Peron decia "delito es delito sin importar el movil que lo impulsa". Queda CLARISIMO. Ahora podemos llegar a justificar la guerrilla setentista bajo el ideario MONTONERO, pero vos incluis en COMPAÑEROS al ERP? Porque yo, te soy muy sincero, NO ME IDENTIFICO EN NADA. Y no se que es el "campo popular", para mi no hay "campo popular", te falta un sustantivo ahi... y te falta peronizar un poco el pensamiento.

9: Para mi la Democracia Liberal no es Legitima. Soy golpista?
Pero mira que contradiccion!

Para mi lo unico legitimo es la Democracia que sirve a los intereses del Pueblo. Para mi legitima es la Constitucion de 1949. TODO LO DEMAS ATENTA CONTRA LA NACION Y POR ENDE ES ILEGITIMA.

Claro, pero el parlamentarismo corrupto y apatrida lo Legaliza.


pd: ¿Siri, sere facho o simplemente un peronista doctrinario?

Que barbaro mira lo que logran estos erpianos, que uno se cuestione qué es!

pd: aunque me señalen como un monstruito fascista y anacronico, si usted querido Siri logra comprenderme aun, le mando un abrazo peronista.

Yaya dijo...

Marcos, sos un facho, con todas las letras, por más que queiras revestirte de peronista. Por tu edad nunca leíste las arengas fascistas de los 30/40. Ahí si te verías reflejado. Lastima que llevaron a la 2da guerra mundial y al genocidio judío.

Marco[s] dijo...

"si el interlocutor es partidario de una secta con la que no estamos de acuerdo, podemos utilizar contra él las máximas de esa secta como -principia-"

Schopenhauer.

Mucha crítica ad hominem.