·

·

No a Terrabusi



No importa que la conducción gremial del conflicto sea ultra y maximalista.

No importa que luego se 'enganchen' en el conflicto todos los pelajes de la izquierda oportunista.

No importa que en la administración del conflicto hayan estado, acaso, errados.

No importa.

Nada de eso.

Cuando una fábrica queda ocupada por la policía,

Cuando detienen a laburantes adentro de su lugar de trabajo,

Cuando los cagan a palos,

Cuando los echan pisoteando la legalidad laboral,

Cuando el Ministerio de Trabajo -lejos de lo mejor de las administraciones kirchneristas- mira para otro lado,

Cuando hace un año la violencia agropiquetera se adueñó de las rutas argentinas y hasta el día de hoy sigue impune,

Nos choca inmensa y enormemente, nos violenta y nos crispa, la represión a la clase trabajadora.

Evita decía que "si la Argentina ya fuera grande y el pueblo feliz, ser peronista sería un derecho, pero en las actuales circunstancias, ser peronista es una obligación".

Podemos parafrasearla diciendo que "si la argentina fuera grande y el pueblo feliz, la lucha de los trabajadores sería un derecho, pero en las actuales circunstancias, es una obligación".
_

21 refutaciones:

Gonzalo dijo...

Todo el apoyo a los laburantes de terrabusi. Un abrazo siri

Pulgoso dijo...

Muy bueno, che.

Marcelozonasur dijo...

El tema es complejo. Creo que ningún ser humano puede estar contento cuando le tocan un pelo a un trabajador.
Pero por el otro lado, que hacemos cuando el accionar de algunos trabajadores es directamente en desmedro del conjunto de los trabajadores en si?
Si importan muchas de las cosas que decís que no importan. Yo no me creo eso de "todo se desato por pedir jabón en gel"... tampoco me creo que una empresa, multinacional o no, eche porque si a tantos trabajadores y haya sido tan selectiva la elección de tales.
Cada quién acá atiende su juego. Por un lado la empresa aprovecho la volada para rajar a los que NO ESTÁN SIENDO "ORGÁNICOS", entendiendo por esto último a quienes quieren salirse de la conducción nacional del gremio, hacer rancho aparte... o sea, ser sus propios líderes... como pasa también en el tema de los subtes.
Y tambén estos aprovechan la volada. Saben que el gobierno esta acechada por las corporaciones, la oligarquía y la derecha de siempre para generar quilombo... En un caso normal, el gobierno pone a la CGT, a Tomada en el medio, se sientan y las cosas se arreglan. Pero estos no quieren darle entidad a la CGT... porque quieren estar con la CTA... entonces, como puede el gobierno mediar y encontrar una solución?
Entonces, el aprovechamiento de la coyuntura por un grupo que se quiere cortar solo, LAMENTABLEMENTE, es funcional a los INTERESES de quienes quieren pisotear al conjunto de los trabajadores.

Si hay algo que admiro de la derecha, que a la hora del combate se ponen uno al lado del otro, cierran filas y arremeten contra el pueblo. En cambio el pueblo a la hora de la lucha trascendental, primero cuida su quintita... después si tiene tiempo se ubica en la trinchera.

El Conurbano dijo...

te banco Siri.

Martín (Latino) dijo...

Y, que quiere que le diga... ¡tiene razón!
Saludos.

Chiclana dijo...

Muy buen post, de lo mejor sobre Terrabusi

Anónimo dijo...

jajajaj "lejos de lo mejor de la administración kirchnerista"...jajajaja que será eso... y "la violencia agropiquetera" jajaja las formaciones especiales oligarquicas....Lo mejor de la administración kirchnerista cosecha lo que sembro, y ustedes carcajadas por las huevadas que escriben chicos. Sigan participando, por desgracia para ustedes la mejor parte ya saben quien se la esta llevando...ustedes solo escriben blogs y ya lo dijo Feinmann el bueno segun Bayer, (fuente de nuestra cultura nacional y popular)"Cualquier boludo tiene un blog...

Laura dijo...

Dónde firmo?

Es para difundir dijo...

Logremos que Kraft de marcha atras con los despidoso

Sirinivasa dijo...

Che, Anónimo de las 6:23PM, convidá loco que se ve que es buena, dale convidá y no seas careta, que ahora es no punible.

Muy buenos los "jajajaj", pasáte más seguido, dale

Anónimo dijo...

Una hermosa manifestación de apoyo crítico. La política es (o debería ser) algo distinto al fútbol. Dejemos de lado un rato las camisetas.

Necesitamos urgente un país que comprenda que el derecho del trabajador debe estar por encima del derecho del automotor. No comprendo el miedo, se trata de gente que sólo quiere laburar (lamentablemente no quieren hacer ninguna revolución).

PD: pronto llega la policía de Macri que tiene una división anti-piquete. Se avecinan tiempos oscuros.

Saludos!
Gabriel

Omar dijo...

Lean esta nota de la nazi-on aqui aclaran quien mando a reprimir.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1179234

despues si quieren lean los comentarios debajo de la nota son increibles si hubiese sido el gobierno serian otros los comentarios, asi estamos hoy.
Por eso y ante cada ataque al unico gobierno Nac&Pop defendamos con argumentos, que para decir giladas estan los anonimos que aunque aseguran que cualquier boludo tiene un blog ellos no resiten antrar y es porque a ellos no les da ni siquiera para crear uno no dan ni siquiera para boludos-
Me hacen acordar a los falcon verde porque sera?

Martín (Latino) dijo...

Ahora todos los anónimos puteadores son todos marxistas. Es una joda.

Anónimo dijo...

Flaquin: Muy bueno, adhiero. Me desconcierta un poco el nuevo diseño, pero es verdad que está mejor. MAria

Andrés el Viejo dijo...

Coincidimos, Sirinivasa. Muy bien.

eduardo dijo...

No se esperaba otra cosa de usted. Leyò el página 12 de domingo, donde Godio cuenta que el "facho" de Durán (Laureano)le dió asilo político-futbolístico?

Marco[s] dijo...

Cuando falla el peronismo, se expresa la izquierda autonomamente.

Luego de esto, la represion, es el retroceso, y en mucho, una demostracion de quien es quien a la hora de los bifes.

Politico Aficionado dijo...

Una reciente enmienda al axioma de Feinmann dice así: Cualquier blog tendrá que aguantar a un boludo como el anónimo de las 6.23.

Anónimo dijo...

La verdad es que me hubiera gustado leer mas de este tipo de posts en la blogósfera nac&pop pero es una pena que muchos no lo vean asi...
No tengo blog pero los leo a todos a diario y realmente muchos me decepcionaron. Buenísima la crítica y la reflexión sobre lo que pasó, pero no podemos dejar de repudiar la represión.

Saludos,
Marie

el ojo con dientes dijo...

Muy bueno el post y muy bueno el blog che, aquí tenés un seguidor más.
AbraZO

Vincent Vega dijo...

Buena colocación, no hay que olvidarse que los brujos siempre piensan en volver