·

·

Y después de la Ley de Medios...

_


... y aprovechando el envión, no estaría bueno meterle bisturí a ésta de acá abajo?



Click acá o acá.
_

14 refutaciones:

Cosas dichas dijo...

Subsidio Universal a la Niñez primero y Ley de Entidades Financieras después (?)

Saludos

Andrés el Viejo dijo...

La de Entidades Financieras es más causa de pobreza infantil que la falta de un subsidio.
Además, el subsidio se puede establecer por decreto y meter la partida en el Presupuesto.
En cambio, la de las finanzas sólo se puede sacar por ley.
Saludos en esta linda mañana

Fernando J. Baez dijo...

Esperen, esperen, primero lleguemos a la orillita, respiramos un poco y después seguimos, entidades financieras y coparticipación.

tiovik dijo...

...no hay tiempo para respirar, esto es a pura atropellada. No se los puede dejar pensar ni reaccionar, hay que pasarlos por arriba. Es una simple cuestion de supervivencia...

desvinchado dijo...

Pasarlos por arriba sin vacilarla. Que se vea que son de carton! que no pueden hablar, que no tienen una sola idea!

Jay-Z dijo...

Hoy hablando sobre eso, con gente que esta trabajando en el tema.
Esta la propuse yo, hay que tratar de darlo a conocer para que no te griten "represión financiera" en los diarios.
La otra que me dijeron... "no te van a armar una mesa de enlace de los bancos, "lagente" no se olvidó tan rápido".
Para pensar ehhh.

Sirinivasa dijo...

Lo que sí pueden agitar -como lo hicieron en medida dosificada durante el conflicto de la 125- es el espectro de 'incautación de depósitos', de 'vienen por los ahorros de Lagente', 'se quieren quedar con las joyas de la abuelita que están guardadas en la caja de seguridad'... y cosas parecidas.

Es un desfiladero estrecho, porque agitar elementos que podrían eventualmente provocar una corrida bancaria se parecería mucho a un daño autoinfligido. El BCRA supongo que usaría toda toda TODA la artillería necesaria para que ningún banco tambalee, la cuestión es que si alguno cae... no veo a los bancarios ni a los banqueros celebrando eso.

Igualmente hay tipos que no vacilan es proferir las especies más insensatas con tal de caldear y crispar a la 'opinión pública'. Va a ser un terreno peligroso, sin dudas.

Y de seguro se apelará al desconocimiento que en general existe sobre los pormenores del funcionamiento de un sistema financero, y sobre la actual ley.

Un poco como lo que hemos visto en el novelón de la Ley de SCA... imputándo cosas terribles al proyecto oficial, y omitiendo prolijamente terribilidades peores que contempla la norma vigente de la dictadura.

Jay-Z dijo...

Y otro problema, hay que volver a los mercados de capitales obligatoriamente?? a que precio?? con este ascenso de los bonos, y la desdolarización de cartera "aparente", el Gobierno se la juega??
El problema es sí los inversores actúan en manada, como dice Krugman. Y ante el menor problema salen corriendo, eso sería daño autoinfligido.
Es complicado pero hay que mostrar, que si queremos un modelo productivisita, que premie la producción por sobre la especulación, necesitamos una nueva ley.
Pero en esto soy muy pesimista, siempre me acuerdo de la puta 125.

Andrés el Viejo dijo...

Habría que ponerse a estudiar la ley de bancos de Gómez Morales (sí, estoy hablando de hace más de medio siglo). No para copiarla, pero sí para adaptar a las condiciones actuales las lineas maestras de esa legislación.
Saludos

Marco[s] dijo...

claro Siri,

mire que cosa, todo empezo por la gramatica, estamos en epocas de cambio de ley federal de educacion, ley de medios. O del otro lado, de exaccion: el decreto q fija retenciones.

Pero de que el Estado produzca y tenga ganancias ni mu.
No tocamos el petroleo y la mineria sino que se la dimos hasta el 2050, o hasta q se acaben...
No tocamos el tema del agua..
No tocamos la Ley de entidades financiera,
No metimos una empresa del Estado q haga competencia (miraaaaa, ni te hablo de Junta) en la comercializacion de granos a los dreyfus, bunge, etc..

Yo no se. Pero peron empezo al revés.

no?

O saco primero el manual peronista? pssssssssss....

pd: pasate por el blog que escribi una idea sobre el discurso de Maria Moises, y como siempre, a contramano de media blogosfera.

Anónimo dijo...

Es un caso curioso el argentino. Comercio exterior con retenciones pero en manos de pocos mono y oligopsonios privados. Sistema financiero libre, casi nula capacidad de controlar el ahorro de los argentinos.

Anónimo dijo...

si proponen, discuten y aprueban otra ley de entidades financieras les juro que me hago peronista.

tiovik dijo...

...podes lanzarlo y amenazar con una ley antimonopolios "denserio" que supere a la ley de defensa de la competencia. Una jugada compleja porque los obligas a dividirse (remember Maquiavelo) y ya tenes una de las dos leyes. Una vez que el dispositivo mediatico entre en fase de desarme, solo hay que elegir el momento...

H dijo...

Alguien me explica qué es lo que hay que cambiar? Hablan todos como si todos supiéramos >:(
Me siento como offside en un grupo de amigos que se conoce hace mucho y habla los mismos códigos.