·

·

China: 60 años de revolutis

_
El asesor cultural de este blog nos remitió un link donde podemos apreciar -y dejarnos impresionar- por un notable reportaje fotográfico de las celebraciones de los 60 años de la Revolución China.

Vayan y vean, es no-ta-ble. ACA.
_

9 refutaciones:

Marco[s] dijo...

Por dios. Son una maquina. Dan miedo. Diciplina, orden, rigurosidad, obediencia, perfeccion. (para colmos, vengo de ver un video -igual- pero de Corea del Norte...)

No se como la democracia occidental, que se esta comiendo asi misma, va a poder enfrentar a un Regimen Comunista que sabe adaptarse al cambio.

China esta de vuelta. Desde el siglo XVII que desaparecieron del mapa de poder Mundial. Son un problema.

Ya empezaron con los supermercados y la emigracion. Ahora son una alternativa para los creditos. Para comprar armas. Para importar bienes de capital.

¿Que va a hacer Rusia si no se aciva?

A quien se va a alinear Argentina?

pd. rajennnnn a garreeeeeeeeeee!!!!!

C.A.T. dijo...

Tres impresiones que me dejaron las fotos apenas mirarlas:

1) Me imagino a los ñatos en el Departamento de Estado y en el Pentágono atragantándose con el hot-dog que se estaban lastrando mientras lo miraban por TV.

2) Nuestra oposición de derecha... ¿no sale a decir nada acerca de la "dictadura" Hu(go)jintaoista?.

3) La vía china al socialismo no parece haber salido nada mal, ¿no?. Es muy curioso como siendo un país perteneciente a la "sinarquía marxista que reemplazó su bandera por un sucio trapo rojo" (?) y que en 25 años más será la primera potencia mundial, la derecha de todo pelaje (incluída la peronista) se preocupe por denostar a Fidel y a la Revolución Bolivariana y ni mu acerca de China.

Buen post.

Lalo Lopez dijo...

Viendo el link, me pongo a pensar: que preparativos estamos progamando, acá por casa, para festejar el bicentenario???

Ahora, en mi humilde opinión, Los Chinos de comunistas tienen el nombre y la bandera nada más. Ellos son una dictadura pero adepta al capitalismo. Es más, son los que mejor lo comprenden y los que mejor lo practican.

alejandro dijo...

Creo que vamos a extrañar a los yanquis: te empoman es cierto,pero
te mandan a Coppola, Melville, Cheever, Zappa, etc, etc, etc. La vaselina cultural de los chinos no parece muy atrayente.

Marco[s] dijo...

alejandro, al contrario.

eeuu pierde medio oriente. otan va a tener todo en europa con los rusos y los chinos de frente y eeuu se viene de nuevo para el patio.

o sea, mas cine que nunca vas a tener...

Gonzalo dijo...

China hoy sostiene al capitalismo internacional. Por eso nadie puede decir nada.
Bueno quizás alguien si, el mismo Pueblo Chino, constantemente pisoteado por el Partido Comunista.
Y ya que estamos en un blog BEA, la conclusion sería que, muchachos aceptemoslo, el capitalismo ya no necesita democracia liberal para funcar "bien".

Gonzalo dijo...

Me olvidaba: Bien ahi siri, ahora ud. sorprende con el hallazgo, je.
un saludo!

Sirinivasa dijo...

Jé, Gonzalo, tmb podríamos decir que hasta un régimen con el del PCCh necesita de capitalismo para funcar bien.... no?

Gonzalo dijo...

Jajaja, podriamos, la "inversión dialéctica" en este caso da las dos alas: su conclusión "conservadora" y la mia recontrahiper "revolucionaria" :P, un abrazo.