·

·

Ingreso universal: lo que hay en el Congreso

_
Continuando con LA cuestión del ingreso universal, no-tan-universal, mas-o-menos, focalizado, particularizado, etc. nos robamos de por ahí este macanudo cuadrito -creemos, a estas horas, algo desactualizado- donde se resumen algunas características de todos los proyectos que han anadado yirando por los pasillos de la legislatura nacional. Para poder hablar y discutir con la Tía Pocha con data posta, para quedar como un duque con la estudiante de sociales empachada de Bourdieu, les dejamos el cuadro para bajar y desasnarse un poco.

Ampliaremos.

[otrosí: cada vez nos queda más claro que el uso del término "universal" funciona a modo de extraño fetiche discursivo -aunque sí hay dónde se discute con intención de profundizar- con el cual de trata de conjurar una suerte de llama del espíritu progresista que purifica al dicente de toda incosistencia, y de su historia!]
_

14 refutaciones:

chubutense dijo...

El proyecto de Morales y Sanz excluye extranjeros residentes, increíble.

Siri, ¿Sabe bien como eso del Programa de Ahorro Universal para Niños y Adolescentes? De golpe me acordé de un cuadernito con estampillas que guardaba mi papá de los 50.

El del 0.33% dijo...

Siri, diga que se lo dio Chubutense en FP!!!

Nuestro comentarista estrella!

Sirinivasa dijo...

Juro que no! Hace rato que lo tenía.

Chubutense: de manos del radicalismo lo que menciona me hace acordar más bien al "ahorro forzoso" del padre de la democracia

Musgrave dijo...

Siri, no entiendo la de los socialistas cada nene recibe una CBA o cada familia?

En ambos casos sólo es financiable con el mecanismo favorito de mi coblogger 0.33% y de un servidor.

Se acuerda de gutemberg....., la libertad de imprenta que tanto defendían los opositores a la ley SCA era en realidad una apología del nuevo seguro universal?

Ana C. dijo...

Muchas gracias, Siri. Lo puso el Chubutense en un comentario en nuestro blog, pero citando fuente!!

Mus, concentrate porque leer tus comentarios cada vez se parece más a leer los de Cansarnoso, dicho con todo cariño por los dos.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

¡Bien!

El del 0.33% dijo...

Ana, ¿Qué parte no entendiste de Mus?

Emisión monetaria es la clave para entender ese comentario.

Vamos Ana, no pierdas el ritmo!!

Musgrave dijo...

Ya se como se financia...
Sabían de esa leyenda de los tuneles bajo plaza de mayo y la recova.
Me contaron que hay uno directo desde la Curia hasta Reconquista 266?

Sirinivasa dijo...

Juas! Al fin y al cabo es Gutemberg, pero con los avances incorporados por Kyocera

Marco[s] dijo...

che

pero,

para.

en mi ciudad hay 5 mil nuevos desocupados en lo que va de marzo aca.

si seguimos sin reactivar, anda sumandole al universalismo un par de cabecitas y otro de neuronas para pensar de donde financiamos esto. (fmi???)

siri: esto de las internas abiertas, obligatorias y generales nos hace pelota a los peronistas que la queremos remar en los municipios que tienen ya gestiones ligadas al pinguino y toda la mosca. como le ganas una interna al APARATO?


pssssssssss, al horno.

Joaquin dijo...

Hola qué tal? estuve viendo algunas cosas en tu blog. Trabajo con posicionamiendo web y tengo una propuesta de publicidad : 50 euros cada mes por incertar pequeños links de nuestros anunciantes. Son 50 euros mensuales para cada blog que se registre con nosotros.
Saludos -comunicate-

withdmore dijo...

Siri: Hay quienes sostienen que estos planes incentivarán a que los pobres tengan más hijos.

¿Qué pensás? Yo simplemente no se si es posible o no.

Marco[s] dijo...

no seas pelotudo withdmore.

che siri: es universal esto, o se termino convirtiendo en una politica focalizada?



-gobernar es dar trabajo-.

withdmore dijo...

Pero Marcos: dame una cabal muestra de tu inteligencia superior que demuestre mi estupidez con una argumentación sólida y coherente que refute o valide lo que pregunté.

De lo contrario yo seré un pelotudo, pero vos sos otro mogólico hipercreido más con discursito berreta de cafetín con el nivel riguroso de opinión de un taxista que al descalificar gratuitamente sin argumentar no hace más que subrayar su despreciable ignorancia, altanería y por sobre todo soberbia imbecilidad.