·

·

Raúl Degrossi: Frases Célebres Nº14

_

El amigo Raúl Degrossi nos saluda en este fin de semana de Sol y lluvia con una nueva entrega de sus -ya célebres- Frases Célebres.

---

1. “Este proyecto de ley es inconstitucional, porque el gobierno nacional no tiene atribuciones para regular el espacio radioeléctrico, eso es competencia exclusiva del planeta Xilium.” (Adolfo Rodríguez Saá, senador por el Estado Libre Asociado de San Luis en el debate de la ley de medios)

2. “No es que yo apurara el debate para favorecer la sanción del proyecto del gobierno, lo que sucede es que mi hija no dejaba de mandarme mensajes de texto recordándome que al otro día tenía una maratón, y no podía acostarme tarde porque necesitaba descansar.” (Julio Cobos, respondiendo a las críticas sobre su conducción del debate en el Senado)

3. “El gobierno hizo votar esta ley a la madrugada, para madrugarnos con la ley.” (Sergio Bergman, en su nuevo libro de forrismos)

4. “Viendo a Morales y a Sanz en el debate, cada vez me convenzo más que nuestra estrategia fue la correcta, obtuvimos el mismo resultado y nos fuimos a dormir temprano.” (Oscar Aguad, presidente del bloque de la UCR en Diputados)

5. “Yo le pedí a Sergio que me disculpe que no me podía quedar hasta el final del debate en la plaza, lo que pasa es que al otro día me tenía que levantar temprano para averiguar la cotización de la soja en Chicago.” (Alfredo De Angeli, explicando su ausencia en la manifestación frente al Congreso en el tramo decisivo de la discusión de la ley de medios)

6. “¿Qué como sé con tanta certeza que esta ley va a generar una innumerable cantidad de juicios de las empresas de multimedios afectadas?, muy sencillo, ¿a qué se creen que me voy a dedicar yo cuando se me termine el mandato?” (Sonia Escudero, senadora nacional por Salta del peronismo constitucionalista)

7. “Es falso que io ayeglara con el gobierno no dar quórum cuando se tratara esta ley, lo que pasa es que entendí mal la convocatoria y pensé que se trataba del ballotage de la elección presidencial.” (Carlos Menem, senador por La Rioja, explicando su ausencia del recinto)

8. “Lo que sucede con la oposición es que están mal acostumbrados por TN, donde también hablan todo el tiempo sin que nadie los interrumpa, pero al final del programa Bonelli y Silvestre no votan.” (Miguel Angel Pichetto, presidente del bloque de senadores del Frente Para la Victoria)

9. “El radicalismo tiene que ser fiel al mandato de Alem, “que se rompa pero no se doble”, y por eso frente a los tránsfugas debemos tener una conducta inflexible: o los expulsamos de por vida del partido, o los postulamos como candidatos a presidente.” (Gerardo Morales, en crítica a la actitud de la senadora correntina Dora Sánchez)

10. “Cuando la ley salió de Diputados estuvieron un día entro colgando el cartelito “Cepo K” y poniendo el relojito, ahora protestan porque el mismo día la promulgamos y la publicamos en el Boletín Oficial, al final ustedes son como la gata Flora.” (Aníbal Fernández, en rueda de prensa frente a las críticas por la celeridad del trámite de promulgación de la ley de medios)

11. “Mire Joaquín, es evidente que el gobierno en este tema no estaba dispuesto a ceder ni una coma, usted habrá visto que en la sesión yo desplegué toda mi elocuencia y ni así logré convencer al bloque oficialista de cambiar nada.” (Carlos Reutemann, en el nuevo programa de Joaquín Morales Solá, “Desde el exilio”)

12. “¿Se dan cuenta ahora porque yo nunca voy a las sesiones del Congreso?, es completamente inútil, para quedarme despierto hasta las seis de la mañana me voy a una fiesta de disfraces a Pachá.” (Francisco De Narváez, explicando sus ausencias en las comisiones y sesiones de Diputados)

13. “Por un lado estoy muy contento porque ganamos y al mismo tiempo salió la ley, por el otro estoy muy preocupado porque Cobos se desocupó para toda la semana que viene y queda libre para viajar a Montevideo, donde lo único que nos puede ayudar es la suerte.” (Diego Maradona, en referencia a los presuntos poderes negativos del vicepresidente sobre los representantes del deporte nacional)

14. “Estoy realmente muy feliz con la sanción de esta ley porque nos abre a nosotros muchísimas posibilidades, y en mi caso particular cuando TN deje de existir lo remplazaremos por una señal nacional y popular que se llamará igual -Todos Negros-, donde voy a conducir un programa titulado “A dos piñas”, junto con el Napia Moreno.” (Luis D´elía, en la celebración kirchnerista en la plaza del Congreso)

15. “Ya se nos complicó cuando Biolcatti y Bergoglio hablaban de pobreza, ahora Romero se queja del feudalismo, Rodríguez Saá defiende la libertad de prensa y los radicales denuncian compra de votos en el Congreso. Menos mal que estamos terminando la temporada, porque si no nos levantan el programa por falta de ráting.” (Diego Capusotto)

4 refutaciones:

Leguar dijo...

Fabulósico!!
Ahí hice un link sobre esto en mi blog! jaaaaaaaaaaaaaa Es muuu buehhhhh

Martín (Latino) dijo...

Juenísimo, siempre genial Degrossi.

manuel el coronel dijo...

erssselente!!!!!

Marco[s] dijo...

“El radicalismo tiene que ser fiel al mandato de Alem, “que se rompa pero no se doble”, y por eso frente a los tránsfugas debemos tener una conducta inflexible: o los expulsamos de por vida del partido, o los postulamos como candidatos a presidente.”

jajaja