·

·

Ciencia Dura, Dato Duro

El notable gráfico que ilustra esta nota representa la cantidad de artículos publicados por científicos radicados en Argentina, durante toda la historia de la prestigiosa revista Nature. pero nada más vean y vayan a leer lo que cuenta al respecto el amigo Vincent Vega en El Arte en Cuestión.

7 refutaciones:

Avallay dijo...

Que pedazo de dato eh? A veces un número suelto no dice nada y en otras como en este caso, da cuenta de mucho.
Salutti

Vincent Vega dijo...

Gracias, Sirinivasa. Estoy sorprendido por la repercusión, muchas gracias por hacerte eco

Abrazos compañeros!

Miguel Olivera dijo...

Siri:

A mi me da así.

Cuando lo hago con más journals me da una tendencia creciente (consistente con la globalización y aumento de artículos en journals, y artículos en el mismo journal).

Pero yo que se de estas cosas. A mi me preocupa la escuela primaria y la secundaria.

Miguel Olivera dijo...

De paso, debería explicitar como hice la búsqueda: seleccioné aquellos artículos con país "Argentina" y publicación "Nature" con un operador booleano AND en la ISI Web of Knowledge.

Vincent Vega dijo...

Miguel, las búsquedas en Scopus y en la Web of Knowledge a veces dan resultados un poco diferentes. La búsqueda la hice con "affiliation = Argentina" y "Source= Nature". No tengo ahora acceso a aquella base para probar.

Quise resaltar el efecto positivo de las políticas de CyT, aunque con seguridad la educación y salud pública son prioridad

Fernando dijo...

Olivera,

Tengo amigos científicos que con este gobierno vieron mejorados sus sueldos y hasta pudieron armar grupitos de investigación porque le dieron fondos para los becarios.

La chicana de " a mí me interesa la primaria y la secundaria" es sólo eso una chicana.

Tu apuro por poner en duda estos datos también me suena a cruzar por deporte, o porque el reflejo Kirchner caca malo se te está extendiendo.

Anónimo dijo...

Me consta que la politica de CyT desde el 2003 mejoro muchisimo. Ahora, desde la creacion del Ministerio de CyT no es mucho lo que se avanzo, basicamente el nuevo ministro relanza cosas de la gestion anterior y es uno de los que mas viatiquea (hace turismo internacional con nuestros fondos). Hagan la curva comparativa de viatiqueo desde el 2007 y probablemente van a ver que Lino compite con Taina (nada mas que Taina labura y bien). Miren los anuncios repetidos, como la construccion del polo tecnologico en las ex bodegas giol y van a ver que Lino tiene el record de cosas que ya se habian lanzado previamente antes de que el fuera ministro. Tambien tiene el record de velocidad en remodelar su despacho, que fue la prioridad numero de su gestion en sus primeros meses al frente de la flamante cartera. Eso y hacer declaraciones en contra de las Ciencias Sociales. Y ser socio de Monsanto.

Cientifico pinguino.