·

·

Patentes e I+D en el mundo de The Economist


Vayan a ver el maravillosos chart con animación que postea hoy The Economist. El tema de marras es la inversión en I+D vs. patentes internacionales registradas por los países centrales más algunos emergentes (y el prodigioso avance de China en esa carrera), y su evolución desde mediados de los 80' hasta 2007. Verdaderamente notable, y contradice las voces que suelen escucharse acerca de la endeblez del desarrollo chino, cuya raíz se atribuye al retraso que tiene en este rubro. Al parecer no se trata sólo de moneda devaluada y salarios ínfimos.
_

4 refutaciones:

Alejandro dijo...

Gracias!

Vincent Vega dijo...

Siri, cómo está Argentina en la foto? Se puede tener la imagen de AL?

Leandro dijo...

Mas aùn, es increible como en ciencias duras (ingenieria en particular) los chinos estan copando todo. Uno entra a un journal, cualquiera, y la mitad de los editores son chinos. Mas aún, entre los autores la mayoria de los trabajos ocntiene al menos a un chino. Y como revisor de varias revistas, puedo decirle que de los últimos 5 articulos que tuve que revisar, 4 eran de autores chinos.
Los mios son datos subjewtivos, pero avalan sus datos duros.

Ariel dijo...

Muy buenos los últimos posts sobre C&T. En el área de biomédicas estoy viindo más o menos lo mismo que comenta Leandro aquí arriba, aunque con porcentajes diferentes. Gracias por levantar el tema. Lo linkee en mi blog. Saludos