·

·

El nuevo modelo de desarrollo


El Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires retomó la tradicional serie de los "Cuadernos de Economía", en esta oportunidad con un recomendabilísimo trabajo de Patricio Narodowski y Demian Panigo sobre el nuevo modelo de desarrollo vigente en la Argentina luego de la salida de la convertibilidad. Más allá de análisis sobre el desempeño del mismo en el contexto bonaerense la primera parte analiza in extenso la articulación y estructura del nuevo modelo. Moraleja... hay modelo. Vayan y vean, haciendo click ACÁ.
_

10 refutaciones:

Unfor dijo...

Gracias! Me lo llevo para estudiar.

Carlos dijo...

Si claro, hay modelo:
1) Apropiación de la renta de la soja.
2) Ensamblado de celulares en Tierra del Fuego pagándole a operarios no calificados un salario con el que en Buenos AIres se puede contratar un ingeniero.
3) Industria textil con mano de obra esclava traida de Bilivia.

Sirinivasa dijo...

Ja! Te faltó la minería a cielo abierto Carlos!!!

Pensé q la crítica venía como respuesta a los argumentos esgrimidos en el documento, pero bueno, preferís la guitarra...

boudu dijo...

eeeh...y la inflacion, no existe?

Sirinivasa dijo...

Si. Entonces?

boudu dijo...

Y entonces, tomar nada mas el precio del litro de aceite como parametro y dejar de lado un detalle como que la distribucion del ingreso no mejoro en todos estos anios el modelo pierde validez.

Sirinivasa dijo...

Ajá, "no mejoró", y eso se sustenta en alguna fuente, algún estudio, algo? O es sólo q lo decís x q te parece. Pregunto porque hay sobrada evidencia empírica de lo contrario, y me refiero a datos producidos por fuentes no "gubernamentales" u oficialistas. Date una vuelata x el CEDLAS y fijáte

boudu dijo...

Segun esto,

http://cedlas.econo.unlp.edu.ar/esp/distribucion-del-ingreso.php

la mujer que limpia en mi casa esta en el 10% mas rico del pais.

Sirinivasa dijo...

Chem boudu, mandáles un mail y avisáles, q deben haber dejado el programita ligado a una base de datos vieja. No creo que le estés pagando más de 4.500 mangos, o si?

boudu dijo...

ok, mientras, tenes alguna otra fuente que consultar.

Sin datos atrasados. Y que no se base en el Indec.