·

·

Elecciones CTA: arrimando el bochín

En el post anterior analizábamos los pormenores de la elección interna de la CTA, basándonos en datos difundidos por la Lista 1, encabezada por Pablo Micheli y avalada por Víctor De Gennaro. Como la cuestión viene bastante empiojada y es materia altamente controversial -al menos hasta que la junta electoral brinde resultados concluyentes- nos tomamos el trabajo de recalcular los resultados a partir de información proporcionada por la Lista 10 en conferencia de prensa.

Así que hicimos el siguiente trabajito: complementamos los datos difundidos por Pablo Micheli, con los que hizo públicos Hugo Yasky en la mencionada conferencia de prensa.

Precisando, Hugo Yasky, a partir de data proporcionada por el titular de la Junta Electoral ante escribano público, refirió una serie de distritos cuyos resultados discrepaban fuertemente con los de Micheli. Se trata de las provincias de Buenos Aires, Tucumán, Jujuy y Santa Fé.

Las diferencias se consignan en el cuadro que sigue:

En el cuadro precedente podemos apreciar las dos series de resultados, los difundidos por Pablo Micheli (1) y los mencionados por Hugo Yasky (10). Resaltan la sobrestimación de sufragios de la Lista 1 en Buenos Aires y Tucumán, y la formidable subestimaciónn de los votos favorables a la Lista 10 en Jujuy y Santa Fé. Haciendo la diferencia para cada distrito, obtenemos lo siguiente:

Entonces, incorporando estos datos a la planilla difundida por la Lista 1, es decir, suponiendo que en el resto de los distritos los números de esa planilla son los correctos, tenemos que la Lista 10 resultaría ganadora por una -sí que exigua- diferencia de 1.195 votos.

Si a tal resultado le restamos -para ambas listas, los guarismos de Mendoza -seguramente impugnados por la Lista 10 en vista a las irregularidades ampliamente documentadas- la diferencia se amplía. La distancia de la Lista 10 respecto a la Lista 1 se elevaría a 5.515 sufragios. Resultando ganadora la Lista 10 de Hugo Yasky con el 51,4% de los votos, contra el 48,6% de la Lista 1.

Si estos guarismos implican que haya alguna "ganancia" en términos políticos y de representatividad para algunas de las facciones enfrentadas, es, ya, harina de otro costal.






ACTUALIZACION [27.09.2010 21:33] (click sobre la imagen)

8 refutaciones:

il Postino dijo...

Muy complicada la situación de la CTA, no sólo porque resultará complicado que cualquiera de los dos asuma la derrota y crea en ella, sino porque además se cae el caracter cuasireligioso que se autoproclamaban, como rectores de la moral sindical.

En cuanto a los datos duros, les dejo estos (http://hizocapote.blogspot.com/2010/09/elecciones-en-la-cta.html) que enviaron el domingo desde la lista 1.

Saludos.

Anónimo dijo...

Cuanta consistencia metodológica! Tiembla Popper!
Brillante presentacion de datos, donde sin el mas minimo reparo, se asume que la lista 10 es "transparente y pura" como el INDEC oficial del Gobierno, y la lista 1, peca de los "problemitas" de la presentacion de datos de Lozano (tan manipulador y malvado como siempre).
Aguante la objetividad subjetiva de los datos duros que el Gobierno y sus "metodologos" de turno presenta como modo, patetico de invertir la realidad

Sirinivasa dijo...

Estimado anónimo, cálmese, tómese un tecito, respire, y entonces, vuelva a mirar este post, y sobre todo el anterior.

Acá utilizamos la única data disponible, y lo que nos interesa no es manipular, ni operar para nadie, sólo desde el llano y con una PC, tratar de descular qué carajo pasó en esas elecciones.

En el post anterior empleamos los datos difundidos por la Lista de Pablo Micheli, pese a la indeterminación de sus fuentes y a sus, digamos, inconsistencias. Tratamos de complementar esos datos con los que copmunicó Yasky, quien se ampara declaraciones del titular de la Junta Electoral ante escribano público. Esos números difundidos por Hhugo, no fueron desmentidos aún por Pablo.

Por otro lado incluir una evidente inconsistencia aritmética en los datos difundidos por la Lista 1, no es algo que hayamos elucubrado aquí. La planilla la sacamos de la página de la lista 1.

El dato del 98,5% de votos de Jujuy tmb fue difundido por la Lista 1. Vamos, que la imprudencia en todo caso es de los compaeros de Micheli de difundir semejantes números.

Por demás, y como aclaramos en ambos post, todo es provisorio hasta que la Junta Electoral no resuelva en consecuencia.

Saludos, y si le pone limón al té verá que lo serena un poco más.

Postino: gracias por la referencia, y lo que es más que seguro es que con este culebrón no gana nadie

Anónimo dijo...

basta de milagros sala, realmente una verguenza esta mujer.

Yaya dijo...

Se le coló un troll, echele flí a ver si se va...

Juan dijo...

Vale la pena ver el post que nos señala el compañero Il Postino.
Es impresionante ver que la cantidad de votantes, dato que normalmente es el menos discutible de los aportados, se estira y se achica depende de las circunstancias. En Jujuy pueden haber votado 13000 o 26000 personas, o algo así.
Y en Santa Fe, y en Mendoza, y en Tucumán, y en Buenos Aires también.
Lo interesante es que de acá en más habrá que discutir sobre políticas sin margen para virginidades inexistentes.

Bussman dijo...

Salieron datos oficiales en el escrutinio provisorio. Se pueden seguir en el siguiente link:

http://www.cta.org.ar/base/article16172.html

Por ahora, primerea la 1 por 3000 votos, con una diferencia muy pequeña a favor de la 10 en provincia de Buenos Aires y sin datos ingresados de Jujuy.

Estaría bueno ver el resultado final con las versiones de cada quien!

Abrazo de oso panda.

::Bussman::

Anónimo dijo...

acordaron los de la cta un compromiso de no division, digo yo como pueden convivir dos proyectos tan distintos? como puede aceptar yasky que por ej.no se haya votado en mendoza? no entiendo, le van a regalar la cta a pino solanas y nadie va a decir nada? escucho en la radio a micheli diciendo que esta es una derrota del gobierno porque el gano ! todo mal en cta loco!!