·

·

Historia Económica de Rubinzal


Diego Rubinzal, viejo amigo de la casa y columnista del Cash, el suple económico de Página12, presenta este miércoles su libro de historia económica. Por este humilde medio nos sumamos a la difusión e invitación al evento. Practicante de una honestidad periodística poco frecuente -dicen- en el gremio, saludamos gratamente que el resultado de un laburo de años se vea materializado en esta obra. Allí estaremos. Allí invitamos a los lectores y amigos de este blog.


Historia económica argentina (1880-2009)
Desde los tiempos de Julio Argentino Roca
hasta Cristina Fernández de Kirchner
Diego Rubinzal

Miércoles 17 de noviembre - 17:00

Biblioteca Nacional de la República Argentina

Sala Augusto Cortazar - Agüero 2502, CABA



Acompañarán al autor:


Juan Carlos Amigo [IADE - Realidad Económica]

José Sbatella [Titular de la Unidad de Informacl suión Financiera]

Demián Panigo [doctor en Economía de la Escuela de Altos Estudios de París e investigador del CONICET]




Esta ambiciosa obra recorre con una visión crítica la historia económica argentina desde 1880 hasta la actualidad.

Desde los supuestos “tiempos dorados” del modelo agroexportador hasta la disputa generada en torno a la Resolución 125, durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, este libro nos brinda claves para entender las raíces de la evolución económica argentina.

Por otra parte, el texto no se agota en describir y explicar las mutaciones ocurridas en la estructura económica, sino que también realiza un pormenorizado repaso de los principales acontecimientos políticos y sociales de la historia argentina.

Como afirma Alfredo Zaiat en su prólogo: “Esta obra, que retrata la evolución de la economía argentina hasta la actualidad procura que cada uno de nosotros pueda convalidar, cambiar o matizar sus opiniones sobre el devenir económico local, pero ahora sin la excusa de no conocer bien lo que realmente sucedió. Su lectura será imprescindible para saber lo que pasó, pero, más relevante, para estar atento sobre lo que está pasando y, aun más importante, para construir un futuro mejor, sin engaños y donde el territorio que se conoce como Argentina sea uno para todos y no para una minoría”.

0 refutaciones: