·

·

Breves citas de cabecera

En torno a las posibilidades interpretativas sobre el curso de la crisis internacional en desarrollo hace alguos años, leemos:

El mundo continuaba creyendo en internacionalismo y la interdependencia, mientras actuaba bajo los impulsos del nacionalismo y la autosuficiencia. El nacionalismo liberal se estaba convirtiendo en un liberalismo nacional, con su inclinación marcada hacia el proteccionismo, el imperialismo en el exterior, y el conservadurismo monopólico en el interior. En ninguna parte era la contradicción tan marcada y sin embargo tan poco consciente como en el campo monetario. La creencia dogmática en el patrón oro internacional continuaba contando con las lealtades ilimitadas de los hombres, al mismo tiempo que se creaban monedas simbólicas, basadas en la soberanía de los diversos sistemas de banca central. Bajo la égida de los principios internacionales, se estaban erigiendo bastiones inexpugnables de un nuevo nacionalismo, de manera inconsciente, bajo la forma de los bancos centrales de emisión.

Je, a ver qué opinan, sugieren y apuestan.
_

6 refutaciones:

Escribidor dijo...

Lenin

Sirinivasa dijo...

frío frío...

Anónimo dijo...

Polanyi

Sirinivasa dijo...

corrrecto! Muy bien anónimo, lástima q el anonimato nomás.

Karl Polanyi, La gran transformación. Así es

Peter de A. dijo...

Era fácil: copiabas la cita y la pegabas en el google y surgía la respuesta...

Saludos

Anónimo dijo...

Peter, Peter...no subestime la llegada de Polanyi a los lectores! Recientemente ha sido objeto de revisión, tal vez por la correspondencia entre sus críticas al liberalismo y el resurgir del intervencionismo estatal producido en los últimos años.