·

·

Clase Media (¿sí o no?)


Bajo el sugestivo título de "Porqué Cristina puede ganar las elecciones en la clase media", Leemos:

A pesar de la inflación, entre 2004 y 2010, por las mejoras salariales y la expansión del crédito al consumo, creció la clase media rotulada como “típica”, que pasó de representar el 24,8% de los hogares del país a ser el 29,5%. Como contrapartida, se contrajo fuertemente el peso de la clase baja en la pirámide mientras que el del estrato medio-bajo retrocedió un punto porcentual, de acuerdo con un estudio de la consultora W.


Pero ¿cómo? no nos decía La Nación que, según "un estudio de la CEPAL", la clase media "retrocede en Argentina"? Bueno, bueno, si de discursos se trata, todo depende de la clientela que se trate. Como también se ha visto (acá Gerardo, acá Mauri K, y acá un Diario Registrado) en este caso, la tribuna de doctrina saraseó de lo lindo, con ese particular "monopolio" que se atribuyen a la hora de interpretar los "informes" o "estudios" de la "Universidad X" o el "Centro J", esta vez pecaron de confundir deseos con realidad, y no sólo hicieron una lectura sesgada, sino que mintieron redondamente.

En cambio, la nota que citamos al inicio del post habla de otra cosa, habla de negocios, de negocios para los empresarios que pretenden vender al público consumidor Argentino, y por eso más que sanatear y agitar fantasmas dirigidos a la autocomplacencia del lector opositor, desgrana números contantes y sonantes, aquellos que orientan a la hora de definir decisiones empresarias.

6 refutaciones:

Anónimo dijo...

Claramente la tendencia en Argentina es hacia el deterioro social: estamos a la par de cualquier país latinoamericano.

Otro logro de los peronchos, cualquier chofer de colectivo o portero gana más que un ingeniero... si no lo quiern ver allá ustedes, la realidad terminará pateándoles la cara de la peo y más brutal forma.

(Alcides Acevedo)

Mauro A. dijo...

Si, tenes razón, que boludos que son los ingenieros, eso les pasa por dejarse joder por los sueldos que le pagan, ojala los ingenieros fueran tan combativos como los colectiveros. Tenés toda la razón

Anónimo dijo...

Excelente DD.

Solange dijo...

Hola, existe algun dato del nivel socio economico por barrio? Gracias, Saludos, Solange.

王勝 dijo...

.
.
.
.
.
.
.
.
.

王勝 dijo...

.
.
.
.
.
.
.
.
.