·

·

Hoy en Mis Apuntes: mi gini


El debate en el post anterior se puso la mar de interesante, tanto que casi nos cohibe interrumpirlo con otro post (desde ya nuestras excusas por la "ausente" participación en el mismo).

Hoy mandamos a husmear en Mis Apuntes con una formulita del índice o razón de desigualdad de gini (la que empleamos en el excel sobre estratificación que pueden bajar desde la columna izquierda del blog). Finalmente la pasamos en limpio y la dejamos ahí para que se entretengan quienes gustan de jugar con los "ganchos".
_

4 refutaciones:

Mauro A. dijo...

No se si entendi bien, pero supuestamente tendría que estar la evolución del coeficiente de gini en la tabla de estratificación del menu de la izquierda?, pregunto esto por que no lo encuentro en el excel

Sirinivasa dijo...

Satamente Mauro, usted va a total aglomerados, se fija en el tipo de ingresos (de la ocupación principal, per capita familiar, etc.) que quiere husmear, hay una columna de indicadores de desigualdad, y ahi en esa pagina debe estar

Mauro A. dijo...

Ahh, que zapato, ahí lo vi. Muchas gracias

Cresto dijo...

Copio el comentario que puse en "Sus" apuntes, por las dudas:

Buenísimo que volvieron los apuntes! Una pregunta...

Creo que se lo había preguntado alguna vez... pero supóngase que se quiere calcular un G pero donde no hay cuantiles, es decir, que los intervalos no son homogéneos. ¿Se podría armar una fórmula para calcular el G? La diferencia, supongo, estaría en la base de los paralelogramos, ¿no? ¿Se le ocurre cómo se podría hacer?

Bueno, muy interesante, como siempre, Siri