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Por la canaleta del juego


Acá ponemos a disposición del Senador Sanz (alias: la - plata - de - la - asignación - universal - se - va - por - la - canaleta - de - la - droga - y - el - juego) una dura y fresca data de los países serios, estables, y que respetan las instituciones. El cuadro muestra un ránking de países ordenados según la cuantía de las pérdidas anuales de dinero por habitante en juegos de azar. Buena tarea sería para el Senador Sanz, que encargara a los mismos muchachos que hicieron los "estudios" en los que se inspiró para su bizarra definición, que analizaran qué porcentual de la plata que en estos países se va por la canaleta del juego, corresponde a los ingresos por los homólogos de las asignaciones familiares.

No hay caso, che, a la negrada del Conurbano de Sidney y Singapur no se les puede dar un mango que te corren al bingo a patinarla.

Nota: el cuadro es uno de los excelentes Daily Charts de The Economist. Nota completa ACA. El cuadro no incluye a los micropaíses que registran alta proporción de ingresos por juegos de azar vía turismo internacional. Es decir, los números son de la timba de "consumo interno" y no contabiliza la que se patinan cuando van de vacaciones.

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18 refutaciones:

Anónimo dijo...

¿Qué duda cabe acerca de que los negros se gastan la "Asignación Universal" en droga y juego?

¿Qué buscan probar?

Mejor harían ustedes pidiendo un examen de consumo de drogas para los que reciben ayuda del estado... si dan positivo se cancela.

¿Les parece bien? ahí se terminan los prejuicios.

(Alcides Acevedo)

Sirinivasa dijo...

Alcides, 2 cosas:

- si usted no existiera habría que inventarlo

- le hacemos "examen de drogas", como usted dice, a quienes cobran asignaciones familiares del regimen contributivo por trabajar en blanco? Esas las paga el estado también. O solamente "sospechamos" de los q perciben la auh porque presumimos que como son humildes son peligrosos y potencialmente drogones?

Anónimo dijo...

Testeen el abuso de psicotrópicos de Carlos/Alcides Acevedo, por favor...

Fede dijo...

jajaja... la negrada de singapur!! esos tipos deberian estar excusados de este ranking porque entre que estan compactados en un par de cuadras.
Che pero dejando de lado a Sanz, yo creo que Carrio explicaria que esto es porque Cristobal Lopez y este regimen autoritario y corrupto han extendido su brazo hasta alli, como hicieron con el campo, los jubilados, Iberia, la obra publica, los medios y hasta al pato donald corrompieron! lo de japon nos va a quedar chiquito si no llego a renovar la banca en 2013...
abrazo cumpa

Cresto dijo...

A ver, INADI, intervenga sobre Alcides (Acevedo, no el de "Violeta"), por favor!

guille dijo...

Siri, un asco, mire, vea estos libertinos.
El otro día no ensarté las 3 cifras por falta de fondos.
Lo veo calentando pal twitter...

Ricardo P. Natalucci dijo...

SOBRE DERECHOS, CANALETAS, Y PLATILLOS VOLADORES

El día 26 de abril de 2011 a la hora 15:12 y en este mismo blog, en el debate suscitado por un artículo suyo sobre el IPC y el INDEC, además de otros dislates interpretativos sobre mis trabajos el que aquí firma Sirinivasa se ha mostrado partidario de negar o relativizar el derecho de las familias pobres a que las encuestas que se les hacen para averiguar su estructura de consumo se respeten por igual.

Luego parece ser que anduvo más de quince días festejando el primero de mayo, gastando quien sabe en qué vicios los centavos que le reporta la poco edificante publicidad que aparece en subrepticias ventanas cuando alguien entra a su blog.

Engañar a los encuestados pobres haciéndoles creer que se los respeta por igual y engañar a los visitantes con ventanas emergentes subrepticias son diferentes grados de una misma mentalidad.

Ahora el tal Sirinivasa, buscado durante semanas por la BEA (Blogósfera Económica Argentina), por la BEM (Blogósfera Económica Mundial), y por twitter, reaparece intentando responder insólitamente algo que dijo o que según los medios dijo el senador nacional Ernesto Ricardo Sanz hace exactamente un año, y sus seguidores se enganchan como si ese proceder fuera algo normal.

¿Fueron quien firma Sirinivasa y sus seguidores secuestrados por un plato volador, o por cuáles canaletas se van y regresan quien firma aquí Sirinivasa y sus seguidores?

Ricardo Patricio Natalucci
DNI: 8464942

Sirinivasa dijo...

Natalucci: abra un blog y publique lo que usted guste con la frecuencia que usted prefiera, si no le va lo que aquí uno hace.

Nadie lo obliga a leer nada que a Usted no le guste.

O mejor, consígase una vida. Sépalo, hay vida más allá del sesgo plutocrático.

Ah, escribo poco xq entre los cheques de Anibal Fernandez y las millonadas de euros de la "publicidades subrepticias", acá en esta playa del caribe... no da para trabajar.

Saludos y buen día

PS: escriba lo que guste acá en los comentarios, incluso utilizando todas las ironías y chicanas reñidas con la etiqueta como la que suele emplear (y de las que se queja en otros sitios de internet cuando se las aplican a Ustred), nadie lo va a censurar, eso sí, no pretenda obligar a nadie a "dialogar" con usted si no quiere, por mi parte, no me interesa. Pensé, por un momento que podía llegar a ser productivo e instructivo el intercambio con usted, pero encuentro que no es asi

Ricardo P. Natalucci dijo...

Al economista que se esconde aquí tras el seudónimo Sirinivasa.

Basta leer lo que usted escribió aquí mismo el día 26 de abril de 2011 a la hora 15:12 para comprobar que no es usted sincero cuando dice ahora que pensó “por un momento que podía llegar a ser productivo e instructivo” el intercambio conmigo.

Lo que allí se nota es que usted pensó que podía usted negar o relativizar impunemente el derecho de las familias más pobres a que las encuestas que se le hacen valgan tanto como las que se le hacen a las familias más ricas, y que podía usted negar o relativizar impunemente el derecho de las familias más pobres a no ser engañadas. Y eso, en un blog de la tónica del suyo, le guste o no le guste a usted, y respete o no respete lo que usted refiere como “etiqueta”, se llama en idioma español y castellano hipocresía.

No tengo tampoco ningún indicio que me permita suponer que no llegará un momento en el cual usted me censure en este blog. El jefe de finanzas del banco HSBC Javier Finkman, que se esconde tras el seudónimo Miguel Olivera, se jactó también de no censurarme y terminó instaurando la censura previa para que no aparezcan mis mensajes, siguiendo así el camino por el cual transitó antes el farsante Artemio López y muchos otros tan farsantes e hipócritas como ellos, es decir como ustedes.

Y es que cuando no se es sincero, cuando se juega a dos puntas, sucede lo que les sucede a ustedes, o lo que le sucederá a Norberto Itzcovich (el-no-terco) en la facultad de ciencias económicas de la UBA según un afiche que me hizo llegar vía twitter un tal FantasmaDLaDuda.

Se muy bien que “hay vida más allá del sesgo plutocrático”. También hay una vida más allá de todo tema al cual alguien le haya destinado buena parte de la suya, y no es un hipócrita economista que se esconde tras un seudónimo quien me vaya a hacer conocer la belleza de la montaña, de la literatura, de la música, de dormir con una buena amiga.

Sean ustedes honestos y coherentes como lo es por ejemplo Cosme Beccar Varela desde su “La botella al mar”, y tal vez un día deba luchar contra ustedes por las ideas, pero mientras sean ustedes hipócritas que se disfrazan de demócratas y hasta de populistas y son todo lo contrario no pretendan ni esperen mi respeto.

Ricardo Patricio Natalucci
DNI: 8.464.942

Sirinivasa dijo...

Lo confieso: soy un agente del imperialismo, hace años que percibo tarasca por zurda para conspirar a favor del sesgo plutocrático, causa última, definitiva y fundamental del empobrecimiento de los pueblos del mundo, hipócritamente me hago pasar por demócrata y populista, pero en realidad aspiro a la dictadura de las finanzas y a la represión de todo pensamiento libre, todo lo que he escrito en este blog son tan sólo distracciones habilmente pergeñadas para adquirir cierta reputación con los números, a fin de -llegado el momento oportuno- introducir el germen de la duda en cuanto a la certidumbre de las mediciones de precios, siniestro plan que usté Ricardo, vino a echar por tierra. Ta bien así?

Bueno, dicho lo cual, seguimos con nuestro programa habitual.

Ricardo P. Natalucci dijo...

La ironía siempre es un indicio de que el que la utiliza es más inteligente que una ameba y menos inteligente que el que puede responder con argumentos.

Ricardo Patricio Natalucci
DNI: 8.464.942

Sirinivasa dijo...

Ajá, ahora entiendo entonces las ironías y sarcasmos que empezó a desgranar usted varios post atrás, gracias por aclarar el punto

Ricardo P. Natalucci dijo...

Ya hemos visto que lo que el hipócrita economista que firma Sirinivasa llama aquí en su blog “alpargatismo intelectual” resultó ser algo más elegante llamado “etiqueta”.

Que Sirinivasa “son” populistas pero saben que la vida es bella y entonces para qué profundizar en el tema del sesgo ese.

Que la rigurosidad matemática del blog tiene zonas que más que rigurosas son rugosas, y que el economista que firma Sirinivasa cae tan bajo que parece que sólo le faltara ahora decir “el que lo dice lo es más”.

Si el economista que firma aquí Sirinivasa lee de nuevo la frase que escribí verá que lo que objeto no es que se apele a la ironía, sino que se la use tal como la usa el que firma Sirinivasa como sustituto de la argumentación cuando no puede argumentar, por eso digo “y menos inteligente que el que puede responder con argumentos”.

Yo mismo uso frecuentemente la ironía, pero siempre como complemento y procurando que sea didáctica.

Y voy a dar aquí un link para que pueda observarse lo que quiero decir, pero dado que John Blogger considera ahora spam a los links (ignorando que html significa HyperText Markup Language y que el concepto de hipertexto hace referencia justamente a los links (enlaces)), y que el economista que firma Sirinivasa jamás me censurará pero puede “olvidar” revisar la carpeta de “john-blogger-interpreted-as-spam” brindo aquí ese ejemplo de la forma en que utilizo la ironía pero el link lo doy disimuladamente.

Se trata de la portada de una publicación mía del 25 de Julio de 2002, que es donde se difundió por primera (y hasta ahora única) vez el documento hasta entonces secreto con todos los artículos de la canasta plutocrática de la metodología 13 a la que aludió en estos días el jefe de gabinete de ministros Aníbal Fernández.

El artículo particularmente irónico es el que se titula “Estuvimos en la casa del consumidor típico argentino.”. Queda claro que es un complemento del documento principal, y que aún en ese complemento irónico cuidé de respetar hasta los números de código de los artículos que menciono.

Aquí va, disimulado entonces, el link:

1) Escribir en la barra de direcciones de su navegador favorito las tres letras iguales que caracterizan a los sitios web de Internet (presionando tres veces la tecla del teclado que en los teclados de tipo qwerty sigue a la “q”)
2) Escribir un punto, es decir el símbolo de punto.
3) Escribir el nombre de la central estadística de Argentina (a los más mediatizados les aclaro que se escribe con c final y no con k)
4) Escribir otro punto, es decir el mismo símbolo de punto pero otra vez.
5) Escribir las tres primeras letras de comercial (aunque el sitio que vamos a ver no es comercial)
6) Escribir otro punto, ya saben como.
7) Escribir las dos primeras letras de Argentina en minúscula (si son exageradamente patriotas pueden escribirlas con la A en mayúscula, pero a los efectos de Internet no es necesario).
8) Ya casi estamos, ahora escribir una barra hacia arriba, como subiendo una rampa
9) Escribir recuperandoidc2
10) Otra barra hacia arriba, y luego de corrido y respetando las mayúsculas y minúsculas lo que sigue entre comillas, pero sin las comillas “coyuntura_Numero_2_Portada”.
11) Otro punto (no aludo a quien firma Sirinivasa sino siempre al símbolo de punto)
12) Escribir las tres letras iniciales de Hyper Text Markup en minúscula
13) Presionar la tecla Enter (puede ser en su teclado una flecha con codo)

Listo, todo esto es para que el mensaje no vaya a spam y para que no lo deje allí sin verlo el bueno (tal vez bueno, aunque farsante e hipócrita) de quien firma Sirinivasa.

Si siguen las instrucciones estarán viendo la portada del documento aludido.

Voy a hacerlo yo mismo para comprobar que no cometí algún error...

Aguarden...

Listo, había un error porque había puesto html y en este caso es htm, pero ya lo corregí.

¿Entendió ahora como se usa la ironía, usted que firma aquí Sirinivasa?

Ricardo Patricio Natalucci
DNI: 8.464.942

Ricardo P. Natalucci dijo...

Ya hemos visto que lo que el hipócrita economista que firma Sirinivasa llama aquí en su blog “alpargatismo intelectual” resultó ser algo más elegante llamado “etiqueta”.

Que Sirinivasa “son” populistas pero saben que la vida es bella y entonces para qué profundizar en el tema del sesgo ese.

Que la rigurosidad matemática del blog tiene zonas que más que rigurosas son rugosas, y que el economista que firma Sirinivasa cae tan bajo que parece que sólo le faltara ahora decir “el que lo dice lo es más”.

Si el economista que firma aquí Sirinivasa lee de nuevo la frase que escribí verá que lo que objeto no es que se apele a la ironía, sino que se la use tal como la usa el que firma Sirinivasa como sustituto de la argumentación cuando no puede argumentar, por eso digo “y menos inteligente que el que puede responder con argumentos”.

Yo mismo uso frecuentemente la ironía, pero siempre como complemento y procurando que sea didáctica.

Y voy a dar aquí un link para que pueda observarse lo que quiero decir, pero dado que John Blogger considera ahora spam a los links (ignorando que html significa HyperText Markup Language y que el concepto de hipertexto hace referencia justamente a los links (enlaces)), y que el economista que firma Sirinivasa jamás me censurará pero puede “olvidar” revisar la carpeta de “john-blogger-interpreted-as-spam” brindo aquí ese ejemplo de la forma en que utilizo la ironía pero el link lo doy disimuladamente.

Se trata de la portada de una publicación mía del 25 de Julio de 2002, que es donde se difundió por primera (y hasta ahora única) vez el documento hasta entonces secreto con todos los artículos de la canasta plutocrática de la metodología 13 a la que aludió en estos días el jefe de gabinete de ministros Aníbal Fernández.

El artículo particularmente irónico es el que se titula “Estuvimos en la casa del consumidor típico argentino.”. Queda claro que es un complemento del documento principal, y que aún en ese complemento irónico cuidé de respetar hasta los números de código de los artículos que menciono.

Aquí va, disimulado entonces, el link:

1) Escribir en la barra de direcciones de su navegador favorito las tres letras iguales que caracterizan a los sitios web de Internet (presionando tres veces la tecla del teclado que en los teclados de tipo qwerty sigue a la “q”)
2) Escribir un punto, es decir el símbolo de punto.
3) Escribir el nombre de la central estadística de Argentina (a los más mediatizados les aclaro que se escribe con c final y no con k)
4) Escribir otro punto, es decir el mismo símbolo de punto pero otra vez.
5) Escribir las tres primeras letras de comercial (aunque el sitio que vamos a ver no es comercial)
6) Escribir otro punto, ya saben como.
7) Escribir las dos primeras letras de Argentina en minúscula (si son exageradamente patriotas pueden escribirlas con la A en mayúscula, pero a los efectos de Internet no es necesario).
8) Ya casi estamos, ahora escribir una barra hacia arriba, como subiendo una rampa
9) Escribir recuperandoidc2
10) Otra barra hacia arriba, y luego de corrido y respetando las mayúsculas y minúsculas lo que sigue entre comillas, pero sin las comillas “coyuntura_Numero_2_Portada”.
11) Otro punto (no aludo a quien firma Sirinivasa sino siempre al símbolo de punto)
12) Escribir las tres letras iniciales de Hyper Text Markup en minúscula
13) Presionar la tecla Enter (puede ser en su teclado una flecha con codo)

Listo, todo esto es para que el mensaje no vaya a spam y para que no lo deje allí sin verlo el bueno (tal vez bueno, aunque farsante e hipócrita) de quien firma Sirinivasa.

Si siguen las instrucciones estarán viendo la portada del documento aludido.

Voy a hacerlo yo mismo para comprobar que no cometí algún error...

Aguarden...

Listo, había un error porque había puesto html y en este caso es htm, pero ya lo corregí.

¿Entendió ahora como se usa la ironía, usted que firma aquí Sirinivasa?

Ricardo Patricio Natalucci
DNI: 8.464.942

Ricardo P. Natalucci dijo...

Ya hemos visto que lo que el hipócrita economista que firma Sirinivasa llama aquí en su blog “alpargatismo intelectual” resultó ser algo más elegante llamado “etiqueta”.

Que Sirinivasa “son” populistas pero saben que la vida es bella y entonces para qué profundizar en el tema del sesgo ese.

Que la rigurosidad matemática del blog tiene zonas que más que rigurosas son rugosas, y que el economista que firma Sirinivasa cae tan bajo que parece que sólo le faltara ahora decir “el que lo dice lo es más”.

Si el economista que firma aquí Sirinivasa lee de nuevo la frase que escribí verá que lo que objeto no es que se apele a la ironía, sino que se la use tal como la usa el que firma Sirinivasa como sustituto de la argumentación cuando no puede argumentar, por eso digo “y menos inteligente que el que puede responder con argumentos”.

Yo mismo uso frecuentemente la ironía, pero siempre como complemento y procurando que sea didáctica.

Y voy a dar aquí un link para que pueda observarse lo que quiero decir, pero dado que John Blogger considera ahora spam a los links (ignorando que html significa HyperText Markup Language y que el concepto de hipertexto hace referencia justamente a los links (enlaces)), y que el economista que firma Sirinivasa jamás me censurará pero puede “olvidar” revisar la carpeta de “john-blogger-interpreted-as-spam” brindo aquí ese ejemplo de la forma en que utilizo la ironía pero el link lo doy disimuladamente.

Se trata de la portada de una publicación mía del 25 de Julio de 2002, que es donde se difundió por primera (y hasta ahora única) vez el documento hasta entonces secreto con todos los artículos de la canasta plutocrática de la metodología 13 a la que aludió en estos días el jefe de gabinete de ministros Aníbal Fernández.

El artículo particularmente irónico es el que se titula “Estuvimos en la casa del consumidor típico argentino.”. Queda claro que es un complemento del documento principal, y que aún en ese complemento irónico cuidé de respetar hasta los números de código de los artículos que menciono.

Aquí va, disimulado entonces, el link:

1) Escribir en la barra de direcciones de su navegador favorito las tres letras iguales que caracterizan a los sitios web de Internet (presionando tres veces la tecla del teclado que en los teclados de tipo qwerty sigue a la “q”)
2) Escribir un punto, es decir el símbolo de punto.
3) Escribir el nombre de la central estadística de Argentina (a los más mediatizados les aclaro que se escribe con c final y no con k)
4) Escribir otro punto, es decir el mismo símbolo de punto pero otra vez.
5) Escribir las tres primeras letras de comercial (aunque el sitio que vamos a ver no es comercial)
6) Escribir otro punto, ya saben como.
7) Escribir las dos primeras letras de Argentina en minúscula (si son exageradamente patriotas pueden escribirlas con la A en mayúscula, pero a los efectos de Internet no es necesario).
8) Ya casi estamos, ahora escribir una barra hacia arriba, como subiendo una rampa
9) Escribir recuperandoidc2
10) Otra barra hacia arriba, y luego de corrido y respetando las mayúsculas y minúsculas lo que sigue entre comillas, pero sin las comillas “coyuntura_Numero_2_Portada”.
11) Otro punto (no aludo a quien firma Sirinivasa sino siempre al símbolo de punto)
12) Escribir las tres letras iniciales de Hyper Text Markup en minúscula
13) Presionar la tecla Enter (puede ser en su teclado una flecha con codo)

Listo, todo esto es para que el mensaje no vaya a spam y para que no lo deje allí sin verlo el bueno (tal vez bueno, aunque farsante e hipócrita) de quien firma Sirinivasa.

Si siguen las instrucciones estarán viendo la portada del documento aludido.

Voy a hacerlo yo mismo para comprobar que no cometí algún error...

Aguarden...

Listo, había un error pero ya lo corregí.

¿Entendió ahora como se usa la ironía, usted que firma aquí Sirinivasa?

Ricardo Patricio Natalucci
DNI: 8.464.942

Ricardo P. Natalucci dijo...

Gracias, don webmaster, y el artículo mío particularmente irónico al que hice referencia y donde puede comprobarse que respeté hasta las definiciones y los códigos a siete dígitos de los artículos y servicios mencionados es el que se titula “Estuvimos en la casa del consumidor típico argentino.” y siendo uno de los artículos que pudo ser rescatado puede accederse a su texto completo desde la portada.

Ricardo Patricio Natalucci
DNI: 8.464.942

Ne O dijo...

Durííííííísimo. Un blog fundamental. Te seguiré.

Candidatos alcaldia Floridablanca dijo...

Que excelente blog, es la primera que te visito pero seguro estoy que no sera la ultima, un gusto.