·

·

ATE y el INDEC

Compartimos con nuestros contertulios y lectores esto que nos llegó al correo electrónico.

No tenemos nada que ver

Nosotros no tenemos nada que ver con la dictadura genocida, nuestros anfitriones mediáticos sí. Así tendría que comenzar el comunicado de ATE-INDEC del 30 de Mayo de 2011.

Debería seguir así: Nosotros no tenemos nada que ver con la instalación del término "intervención" para definir a la Dirección designada en el INDEC por las autoridades políticas (como siempre sucedió) en la opinión publicitada. Al respecto, se recordará que nuestra corriente interna en ATE viene denunciando esta triquiñuela desde que la crearon.

También falta que digan: Nosotros no tenemos nada que ver con la apropiación mediática de una imagen técnica distorsionada del Instituto, elaborada por aquellos que tenían como socios tradicionales a consultoras como Buenos Aires City. Huelga mencionar que la distorsión fue aprovechada por la OPO que en su momento se abroqueló en torno al "Campo", y convertida en caballito de batalla para que presuntas víctimas y miembros de ATE-INDEC se exhibieran en cuanto programa televisivo tributa a la pata civil de la última dictadura.

Debe recordarse que los medios monopólicos se referían a ellos como "trabajadores del INDEC" (otra instalación de igual calaña a las citadas), pues dentro del Instituto nadie les daba ni da bola. La concentración mediática les otorgaba una representatividad inexistente y la aprovechaban. Sin embargo, la escasa presencia de compañeros del INDEC en sus filas debía ser explicada de algún modo (no fuera que las personas ajenas al Instituto se dieran cuenta). Allí aparece el tema de la patota, las "persecuciones" y las "venganzas", que procuran vender que su aislamiento se debe al miedo. Tanto es así que la agotadora táctica de los "abrazos" se ha ido apagando hasta tener que apelar a notorios tramposos de la ATE de Micheli-Lozano-Degenaro y partiditos ruidosos insignificantes.

Por lo dicho, cae por su propio peso que las manifestaciones acerca de una supuesta condena a bonistas cuando marchaban al son de la música de la OPO, claramente emparentada con los poderes financieros, los intereses sojeros y la mesa chica de los grandes industriales. Castigar hoy, como al comienzo del conflicto, con la presencia de una comisión técnica del FMI rinde y no se debe dejar pasar porque desde el punto de vista de estos muchachos no debe haber una solución nunca.

La alusión al tema del "festival de consultoras" rompe todas las marcas. Los que erosionaron la imagen del Instituto - y que en algunos casos estaban demasiado íntimamente ligados a consultoras denuncian que el festival lo engendra el INDEC. En psicoanálisis esta patología se llama psicopateada, y consiste en atribuir al otro lo propio.

LOS PRINCIPIOS NO SE CAMBIAN - LA AUTONOMÍA NO SE NEGOCIA

AGRUPACIÓN GERMÁN ABDALA - LISTA VERDE -ANUSATE
_

5 refutaciones:

Unfor dijo...

Excelente.

Mauro A. dijo...

No se si el informe que piensa presentar el gobierno vaya a ayudar en mucho a que se solucione el problema del INDEC (que para mi no es que mida mal, sino que haya tanto chanta diciendo que mide mal), pero por lo menos va a servir para que no se pueda usar el argumento de que antes de la "intervención" el INDEC "andaba bien" y era reconocido mundialmente. Si a eso le sumamos que ya no pueden usar el argumento de que todas las encuestadoras privadas dan mas o menos el mismo resultado por que era absurdo cómo hacian sus mediciones, lentamente se van quedando sin argumento. En el corto o largo plazo, la OPO se va a quedar sin este "caballito de batalla" que le sirve para casi todas las críticas que hacen.

Finalmente, es un poco triste como se lavan las manos ahora estos muchachos de ATE-INDEC cuando pareciera que se les está por caer la careta.

PD:
Comunicado de ATE-INDEC del 30 de Mayo de 2011:
http://www.ateindec.org.ar/documentos/declaracion%20trabajadores%20del%20indec%2030.05.11.pdf

Nota a la que hace referencia el comunicado:
http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-169058-2011-05-29.html

Hilda dijo...

Muy bueno, muy bueno. Gracias

Mariano T. dijo...

Qué imbecilidad! Qué tendrá qu8e ver con este quilombo la soja o el campo que tanto nombran!
Estos deben ser el núcleo duro de los falsificadores.

Mauro A. dijo...

No se caliente marianote, creo que no se está apuntando a tu sector en este caso. Se lo menciona por que el conflicto con "el campo" (personas cada vez menos representadas por esa palabra) surgió en torno a varios temas que estaban siendo utilizados en ese momento para desgastar la imagen del gobierno, y entre esos temas estaba el de la intervención del INDEC. Se usaban todos los temas para realimentarse entre ellos.

Finalmente, lo que decis en tu último renglón no lo entendí. No entendí si haces referencia a los que escribieron el comunicado, o al que escribió la nota.