·

·

Ortodoxia Chilena y Modelo Económico

Leemos:

A los economistas chilenos, formados en la ortodoxia, les desagrada el proyecto impulsado por los Kirchner en Argentina. Lo atacan con perseverancia, pero se sorprenden porque pasan los años y su fracaso, que han anunciado tantas veces, se vuelve a postergar. Entre tanto Cristina Kirchner asegura su reelección gracias a un creciente apoyo ciudadano, favorecido por el propio modelo económico.

El crítico esta vez es Guillermo Larraín (La Segunda, 26-09-11). Mientras los estudiantes movilizados colocan en cuestión el modelo económico y político chileno, Larraín prefiere dedicar su artillería al vecino país. Las arremetidas contra el “populismo”, definido según su propio entendimiento, y los datos que utiliza sobre la economía argentina revelan un rechazo ideológico al modelo kirchnerista antes que un examen riguroso de la realidad del país vecino.


Nota completa, de Roberto Pizarro y Andrés Pizarro, economistas chilenos, ACA, en la web de la revista América Economía.
_

4 refutaciones:

Norberto dijo...

Un artículo sumamente interesante, que debería leer un tal Kantor, del blog español Politikon, con el que discutí en los comentarios un buen rato en
http://politikon.es/equilibriosocial/2011/05/19/peronistas/
por supuesto que fué antes del derrumbe de las máscaras económicas y sociales de nuestros hermanos.
Y lo mas interesantes es que lo digan precisamente ellos, siendo uno de los mejores puntos que debemos acreditar es el énfasis que ponen en la demostración del éxito en el combate contra la desigualdad.
Nunca menos y abrazos

Sirinivasa dijo...

Ése Kanto es increíble, hace mucho que no leo un rejunte semejante de lugares comunes y mistificaciones mal medicadas. Slds

Norberto dijo...

Es lo que hay, vio don Sirinivasa.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

El Proyecto NazionalSocialista. Claro.