·

·

Jugando con el Desarrollo Humano



_

4 refutaciones:

Norberto dijo...

Y eso que no está metido el coeficiente Gini, se que en este gráfico estomos 45 detras de Chile 44, pero tambien se que tienen otro con el Gini metido y me gustaria saber las posiciones.
Nunca menos y abrazos

Sirinivasa dijo...

Ahí en el "A jugar" está el link a la web del PNUD con la interfaz para armar mapitas a gusto y placer. Slds! Y #NuncaMenos

Sergio De Piero dijo...

Grosso.

Norberto dijo...

Si Siri, ya lo había visto, pero el índice GII de desigualdad (que presumo debe ser algo parecido al Gini) da 0,374 para Chile y 0,372 para Argentina.
Con el nuestro estoy de acuerdo, pero por los valores que conozco (BM) de Chile, está muy lejos del índice argentino, con lo que creo que los vecinos recibieron alguna ayuda estadística, ademas que el indice tiene componentes de salud (muy cara en Chile), educación (idem a salud), e ingresos en U$S, que hoy son semejantes tanto en absoluto, mientras que en paridad por poder adquisitivo, nosotros llevamos ventaja.
Si tomas los otros dos aspectos, no veo como la UNTAD pone a los vecinos en esa posición, salvo por preconceptos o uso de las estadísticas de las "siete provincias" y los consultores privados.
Nunca menos y abrazos