·

·

Hasta Siempre Compañero



Afuera hay sol.
No es más que un sol
pero los hombres lo miran
y después cantan.

Yo no sé del sol.
Yo sé la melodía del ángel
y el sermón caliente
del último viento.
Sé gritar hasta el alba
cuando la muerte se posa desnuda
en mi sombra.

Yo lloro debajo de mi nombre.
Yo agito pañuelos en la noche
y barcos sedientos de realidad
bailan conmigo.
Yo oculto clavos
para escarnecer a mis sueños enfermos.

Afuera hay sol.
Yo me visto de cenizas.

Alejandra Pizarnik


Imagen
_

4 refutaciones:

Hilda dijo...

"Afuera hay sol.
Yo me visto de cenizas."

Roberto Balboa. dijo...

No entiendo por qué lo tratan como a un mártir. O un héroe. Supongo que por razones políticas. Pero no es así. No murió como los héroes. Murió tristemente. Decepcionando a todos.

Sirinivasa dijo...

Sobre la caracterización que hacés hablá por vos y no prejuzgues.

Mirá Roberto, estoy tentado de borrar a la mierda tu comentario, a esta altura de la soirée creo que me queda poca paciencia para los boludos, o para los boludos que se hacen los boludos.

Te debería desear que en estos días se te muera alguien cercano, alguien de tus afectos, alguien a quien respetás y en quien te referenciás, alguien de tu generación, alguien en quien vos te identifiques; debería desearte que se te muera alguien así, y que te duela. Pero sabés qué, sos tan pelotudo que ni siquiera de ésa manera vas a entender y/o respetar a los muertos de otros.

Que te garúe finito, y no vuelvas por acá.

MMEP dijo...

Yo lloro debajo de mi nombre.
Yo agito pañuelos en la noche
y barcos sedientos de realidad
bailan conmigo.
Yo oculto clavos
para escarnecer a mis sueños enfermos.

MONICA MARTINA