·

·

El Censo: 1,6 millones de personas sin censar

Leemos:

Las conclusiones de la comisión, suscritas por la unanimidad de sus miembros, son lapidarias. “El censo adolece de serios problemas en aspectos que son esenciales en este tipo de instrumento”, dice el informe, agregando que al existir más de un millón 600 mil personas que no fueron encuestadas no se puede usar el censo para elaborar políticas públicas. El informe recomienda realizar un nuevo censo “en el plazo más abreviado posible sujeto a que se garantice el cumplimiento de elevados estándares de calidad”


Tremendo... no? Cómo es que pudo suceder este desaguisado... en Chile? Acá nota completa.
_

5 refutaciones:

guido dijo...

Advierte, insidioso, un suelto en "La décima" de Angol:

"Fuentes que pidieron reserva afirman que habría sido organizado por autoridades desplazadas del INDEC trasandino que dirigieron el censo del 2001 en el citado país."

Blas dijo...

Esas cosa pasan en todos lados. En algunos las reconocen en otros no.

Norberto dijo...

Si querés conocer que bien se mide en Chile, solo pensá que el nivel de indigencia se toma con menos de 2000 calorías Blas, y que se reconocen en todos lados, me parece muy optimista cuando en los ochenta y noventa en USA sacaron energía y alimentos de su índice por lo inestable, y entonces tenés esto
http://www.shadowstats.com/alternate_data/inflation-charts
pero no son solo ellos, las quejas por lo mismo existen en todo el mundo y el que acaba de adoptar un criterio semejante para entrar dentro de los valores requeridos por la CE ha sido el gobierno español.
Nosotros somos Ella, abrazos

Anónimo dijo...

LO HICIERON SIMPLEMENTE PARA AUMENTAR EL PBI PER CAPITA, ESO QUE LES ENCANTA A LOS NEOLIBERALES, EXPLICAR TODO POR LA ESTADISTICA Y SER RECONOCIDO POR LA OCDE COMO PÁIS DESARROLLADO, SE TOMA EN CUENTA EL PBI PER CAPITA PERO TAMBIEN LA DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA, SIENDO CHILE UNO DE LOS PAISES MAS DESIGUALES DE AMERICA LATINA. SALUDOS!!!

Sergio De Piero dijo...

Lo que es ponerse a buscar.